lunes, 23 de marzo de 2020

CONSEJOS PSICOLÓGICOS, BDSM EN TIEMPOS DE CUARENTENA


Muchos ya habéis leído artículos míos sobre como tiene un Amo que comportarse con su sumiso. Almenos bajo mi punto de vista, y para la salud mental de ambos. Para mi la relación BDSM, no es una relación de abuso, sino de intercambio de poder. Yo te entrego todo, y tu cuidas y usas ese todo. Este tipo de relación se puede mantener en el tiempo y ser enriquecedora para ambos. En lugar de destruir a los dos, los enriquece y los hace mejores.

Cuando tenemos un sumiso tenemos que educarle, velar por su seguridad, tenemos que procurarle la mayor felicidad y el mayor placer, teniendo en cuenta su bienestar físico y emocional. Y el sumiso, también debe procurárselo a su Amo.  Por supuesto, tenemos que educarle, decirle las cosas que no nos gustan, e incluso castigarle. ¿Eso significa que no puedes llegar a humillar, o causar dolor, torturarle, atarle o someterle sexualmente?. Nada de eso, podéis hacer todo lo que se os antoje, dentro de vuestros limites y gustos. Pero tomando decisiones responsables y adecuadas para minimizar cualquier daño emocional.

Ahora estamos en un estado de cuarentena, y también tenemos que cuidarnos mutuamente. Las emociones que van aflorar serán el miedo, aburrimiento, agobio, desesperación, ira. Todas ellas en su justa medida son normales. Pero tenemos que evitar que alguna de ellas tome el “mando de nuestra cabeza”. ¿Eso es que tenemos que estar todo el día felices?, no!, eso seria imposible. Pero si encontrar un equilibrio. Aquí os dejo unos cuantos consejos que os ayudará a ello:

-Evitar estar sobre informado. Es muy difícil, lo sé, pero hay que evitar la sobreinformación. Escuchar un rato la tele, o leer algo sobre el coronavirus, está bien. Sobre todo si es de fuentes fiables. Pero tragarte todos los telediarios y constantemente estar mirando noticias sobre el tema, puede terminar generando cuadros de ansiedad. Y no te va ayudar, lo que te ayuda es la prevención y el seguir unas normas. El miedo y el pánico son un círculo que crean más miedo y ansiedad.

-Evitar hablar continuamente del tema. Este punto está conectado con el anterior, y es válido tanto si hablas con otros, como estar pensando sobre el coronavirus. Cuando te comuniques via wasap, o via skipe, o instagram, intenta que no sea una conversación monotemática sobre el tema. Incluso, puedes probar a tener conversaciones sin hablar del Covid, de veras que se puede ;-)

-Creando enfermedades imaginarias. ¿Se puede?, si, te contaré una historia… Hace años en un campamento de verano, varios amigos llevamos a uno a cazar gamusinos (es un animal imaginario, que se usa para inocentadas). Yo le hice creer que si el gamusino le picaba, le saldrían ronchas, fiebre y tos. Fuimos de caza de gamusino, a un estanque (hay que ir de noche porque así el “inocente” ve menos, y dentro del agua ve aún menos). Cogí una tamuja de pino (una hoja seca) y lo pinché. ¿Qué creéis que pasó? El chaval termino con ronchas, fiebre y tos, en la cama. Yo les dije a los monitores lo que había pasado. Y convencimos al chaval de que era todo una inocentada. Con esto que quiero decir, que si estas todo el día pensando en que te va a pasar algo, al final tu mente lo crea. Parece mentira, pero funciona así. Por eso, en una ocasión como esta, hay que tomar las precauciones adecuadas, pero no estar todo el tiempo con miedo o pensando en ellas.

-Coronavirus, coronavirus, coronavirus… Gestiona los pensamientos obsesivos e intenta no retenerlos. Suele pasar que cuando intentamos no pensar en algo, esto se vuelve más fuerte, porque el cerebro lo piensa dos veces, la vez que sucede y la vez que no debemos pensarlo.

-¿Y si estoy pensando todo el día en el? Uno de los muchos remedios que puede haber, es que escribas. Si que pongas por escrito todo lo que piensas. Ya sea en el ordenador o en un papel. Escribe sacando todo. Y después no lo reeleas, tíralo o bórralo. Es como vaciar un vaso. Hay que intentar que no caigan gotas de agua en el, pero si esta llenándose, vacíalo. Si ves que tu sumiso esta obsesionado con el tema, es una buena tarea a realizar.

-Evita el exceso de controles. Hazlos, ten las precauciones adecuadas, lávate las manos y la cara con jabón, lava lo que compres con un paño con alcohol o lejía, ve con mascarilla, mantén las distancias. Pero ya, es decir. No estés todo el día lavándote, o todo el día tomándote la temperatura. Eso hace que se lo impongas a los otros, y puede terminar en conductas irritativas y en crisis de ansiedad.

-Acepta el miedo y la angustia. Es normal que tengas miedo en una situación así. No eres ni menos Amo, ni menos sumiso. Eres más persona. No tienes que huir del miedo, tienes que saber que está ahí. Incluso asumir un pequeño riesgo de contagio (a pesar de que tomes las precauciones adecuadas). Acepta el miedo, y vivir la vida cotidiana es tener coraje. Que no se conviertan en emociones invalidantes. Pero sin hacer “tonterías” como salir a la calle, o exponerse demasiado.

-Frena el miedo. ¿Acéptalo o frénalo?. Ambas. El miedo que tenemos hoy, se contagia atraves de la comunicación y la información que recibimos. Y los medios de comunicación lo saben bien. Hay que estar bien informado, sobre todo de las fuentes oficiales, hay que evitar la sobre información y el sensacionalismo de algunos medios. Yo mismo he visto como a mi chico se le aceleraba el corazón cuando veía algunas noticias ¿quieres hacer la prueba? Ponte el dedo en un punto donde sientas tus latidos mientras ves las noticias sobre coronavirus. Y notarás como el pulso se acelera. Bien, pues eso no ayuda. Hay que estar informado, e intentar informar a los mayores y a los niños, cada uno en su forma. Confía en los sanitarios y estate atento de posibles síntomas. Nuestros sanitarios están desbordados, agradéceles sus servicios. Pero evita la información toxica.

-No reenvíes rumores. El único rumore con el que te tienes que quedar es con el de Raffaella Carrá. No difundas rumores o datos sin verificar, consúltalo en las fuentes oficiales, no sea que sea un fake news. Y ojo con los timos, en estos días hay muchos “hijos de puta” que se benefician de los que no saben, están enviando correos falsos para que hagas click y robarte el dinero (recuerda que siempre deben ser paginas con htpps y correos electrónicos que sean de la empresa que te escribe). Mi chico me estaba diciendo ahora que hay HP que están intentando sabotear los ordenadores de los hospitales. En fin, mucho cuidadito. Con donde damos click y que reenviamos.

-Humor en tiempos de crisis. El humor, las risas, el cariño, hacen que el miedo se mantenga a raya. Y estar algo más relajado con la situación. Hay una organización que esto lo tiene muy claro, se llama payasos sin fronteras. Y tienen más que comprobado, el efecto que un oso de peluche hace en los brazos de un niño refugiado, o un espectáculo que ayude a levantar esas sonrisas. Lo mismo nos pasa con los payasos de hospital, esos “médicos de bata blanca pero con un nariz roja”. Lo mejor que puedes hacer por tu Amo o por tu sumiso, es hacerle reir… hacerle el humor ;-)

-Estúdiate. Vale no eres psicólogo, ni psicoterapeuta, ni… Pero eres persona y sabes de emociones. Identifica que emociones están presentes en estos días (tensión, nerviosismo, agitación, temor, miedo, pánico, etc) y ponlas en un nivel del 1 al 10. Esto te ayuda a ser consciente de ti mismo. El ser consciente de uno mismo, ayuda muchas veces a revertir las cosas, o almenos ser una gran chispa para ello.

-Crea hábitos y mantén los que ya tenías. A ver estas en casa 24/7 ¿te suena ese número no? Por lo tanto hay hábitos que no puedes hacer, porque son fuera de casa. Pero mantén los que ya tenias y crea nuevos. Intenta mantener los horarios de sueño, cuida de tu alimentación, haz ejercicio (si no lo hacías empieza hacerlo). Hazte un listado de tareas a realizar en casa o con la familia, o del trabajo o de tus sesiones de bdsm, con ello tendrás la mente ocupada y además resolverás temas que tenias pendientes.

-Relájate!. Si, no hacer nada también es bueno. Puedes meditar, o tumbarte en la cama. Desconectar. No hacer nada, parar de vez en cuando también es genial. Tanto para nuestra mente como para nuestro cuerpo.

-Habla con la gente. Si vale, no te puedes ir con ellos de cañas ni darles caña, pero tienes que seguir manteniendo el contacto. Ya sea con tu Amo, con tu sumiso, con tus colegas, con tu ex, con tu familia, con quien sea. No dejes de lado aquellas personas que sabes que tienen menos contacto, a los que puedan estar solos. Puedes hablar con ellos por wasap, puedes hacer cibersexo, puedes hablar por teléfono. Hoy en día tenemos multitud de herramientas para comunicarnos con la gente a distancia. Aprovéchalas para reír, jugar o tomarte una cerveza a distancia con tus amigos.

-Reducir conflictos en la convivencia. Es natural que en estas fechas surjan más conflictos entre las personas, tenemos los nervios a flor de piel. Pues relájate. Intenta ponerte en la piel del otro, no le interrumpas cuando está hablando, intenta entender lo que le pasa y desde que estado emocional lo está haciendo. Si ves que vas a decir algo malsonante o insultar, respira y guárdatelo, y explícale que te ha sentado mal. Y sino se puede seguir la conversación, posponerla para tranquilizarse y pensar con calma. Esto es valido tanto para la convivencia en las casas como la convivencia online.

-Se creativo. Es el momento para probar cosas nuevas. Déjate cresta, hazte líneas en la barba, prueba a combinar tus looks fetichistas, ¿y si aprendes a dibujar?, o canta!, el cantar los males espanta.  Abre el balcón y canta, comunícate con los demás. Escribe en mis post! ahora ya no es por falta de tiempo. Los momentos de confinamiento suelen ser los mas productivos sino preguntarle a Cervantes con el Quijote, a Isaac Newton y la teoria de la gravedad, entre tantos otros. Da riendas sueltaa a tu creatividad. Y piensa, reflexiona, sobre lo que te rodea, y sobre ti mismo. La creatividad te vendrá bien para tu salud mental, pero además es una habilidad que se entrena, y podras aplicarlo a tus sesiones de bdsm.

-Aplaudir a las 8. Es muy bueno, porque a pesar de que sabes que todo el mundo está en cuarentena, ves a otros que están como tú. Y te unes en una acción positiva con ellos. Mentalmente es un subidón y una reconexión con el mundo. Si además de aplaudir a las 8 quieres hacer más cosas en el balcón, genial. Y no te olvides de salir abrigado al balcón.

-Haz deporte y mastúrbate en casa. Si si he dicho masturbarte. Eso hace que desconectes. De sobra se sabe lo bueno que es masturbarse, no solo por el placer, sino por las sustancias estimulantes y relajantes que libera nuestro cuerpo. Si quieres hazlo en compañía através del skipe, si y el deporte también. Si lo haces en compañía, será más fácil llegar a los objetivos, ser constante en hacer el deporte, reírte con ellos. En youtube y en instagram tienes muchas clases colectivas de yoga, y de los deportes que mas te gusten. Tampoco hagas demasiado. Generalmente en el deporte es “no pain no gain”, pues bien ahora haz deporte por placer, sin excederte. Para evitar lesionarte. Yo de echo, uno de los principales consejos que he dado a la gente es que se mime y se masturbe.

-Y también relájate y medita. Encuentra tu tiempo. Cierra los ojos, pon una alarma dentro de 10 min, cierra los ojos, y siente como se va relajando tu cuerpo poco a poco, desde los pies, pasando por las piernas, el torso, la cabeza, los brazos. No juzgues los pensamientos ni las sensaciones físicas. Puedes simplemente dejarte ir, o focalizar la atención en la respiración o en la luz de una vela. Si aparece cualquier emoción obsérvala, y déjala estar.

-Red de apoyo. ¿Qué es una red de apoyo?. Son aquellas personas que tienes alrededor y te cuidan. Se ríen contigo, te dicen las verdades a la cara, no dicen nada a tus espaldas. Bien pueden ser contactos a distancia por las redes sociales, o familiares, o personas del trabajo, o compañeros de las sesiones de bdsm. Cultiva a esas personas de esa red de apoyo, apóyales y déjate apoyar por ellos. 

-Apoyo para los ChemSex. Hay muchas personas que usan drogas para tener sexo. Yo personalmente no la recomiendo. Pero si me pongo en su piel, y supongo que en estos momentos estarán pasando por etapas de “mono”. Tenéis este soporte gratuito https://chemsex.info/chemsex-support/ podéis hablar con ellos, son un equipo de psicólogos y trabajadores sociales para que os apoyen en estos momentos.

-Comprender la realidad. Debes saber que el confinamiento es imprescindible para el bien común. Sabes que es lo correcto. No se trata de que te obligues, se trata de que comprendas. Si comprendes porque debes quedarte en casa, o seguir unas normas sanitarias, te ayudará a seguirlas mejor. Como un sumiso que hace mejor lo que le ordenas cuando le explicas el porqué.

-Reorganiza la casa. Sé que es difícil, pero es bueno, diferenciar las zonas de la casa. Eso repercute en la higiene mental. Una zona de descanso, otra de trabajo si teletrabajas, la zona de relax del baño. Si, aunque vivas en un loft de 20m2 puedes diferenciar las diversas zonas. La casa, es un reflejo de cómo tienes la mente. No la tengas revuelta.

-Haz hoy, lo que quieras hacer mañana. Ten en cuenta que en tiempos de cuarentena tenemos más tiempo libre. Podemos hablar más con nuestro sumiso, o si lo tenemos en casa jugar más con él. El sumiso se acostumbra a unos ejercicios continuados, a un contacto más a menudo, y cuando pase el tiempo de cuarentena, lo seguirá queriendo. Por lo tanto, o cortas el ritmo ahora, o lo mantienes después de la cuarentena, o cuando vaya terminando la cuarentena lo vas reduciendo poco a poco. Tu elijes.

-El optimismo es una actitud curativa para afrontar los retos. Ojo, optimista realista, no un “flower power”. Si ves la tele, fíjate en datos positivos como bajo índice de mortalidad, número de curaciones, sintomatología débil en muchos casos. Haz planes de futuro. Potencia la tranquilidad para recuperar el control, y que no sean la emoción del miedo o los instintos quienes dirijan nuestro comportamiento.

-Habilidades al rescate. Estoy seguro que no es tu primer proceso difícil. Intenta rescatar habilidades que te sirvieron para superar situaciones adversas y ponerlas en práctica. O intenta ver las que les funcionen a los demás, y ver si son adecuadas para ti.

-No te hagas el fuerte, comparte tus sentimientos. Eso no es que lo difundas por los medios, pero si que lo hables con personas de confianza. Estando encerrados, es el momento de abrirse a los demás. Y no hables solo de lo que te pasa negativo, hazlo también de lo positivo, de los nuevos descubrimientos que has hecho hoy o de lo que te ha hecho feliz.

-Lo mismo para el Amo que para el sumiso. Aquí doy muchos consejos y tips, pero van tanto en dirección de lo que el Amo puede hacer con el sumiso, como el sumiso con el Amo. El sumiso también tiene responsabilidad. También es responsable de llevar la relación, de cuidar de su Amo, de que no se sienta solo. De un cuidado en la cuarentena y después de ella.

Aquí os dejo algunos enlaces con vídeos sobre pautas psicológicas https://affor.es/coronavirus-dossier-affor/

Espero que estos consejos os sean útiles. Si te ha gustado te recomiendo que lo reenvíes a tus contactos. GRACIAS!



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12 comentarios:

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