viernes, 15 de enero de 2016

Fuego como juego sexual


Hay muchos elementos que pueden usarse en los juegos sexuales, uno de ellos y posible-mente el más visual es el fuego. Desde siempre me ha gustado jugar con fuego, y bueno un día decidí ¿Por qué no juntar dos cosas que me gustan? El fuego y el BDSM, y fue cuando empecé a jugar con moxas y la llama de las velas. En este artículo intentare reseñar todas las prácticas que conozco relacionadas con el fuego, si estas interesado en ellas coméntamelo. Como todas las prácticas puede ir desde lo más suave hasta los más extremo. De echo existe una parafilia sexual para los que les da morbo jugar con fuego, que se llama pyrophilia (no confundir con pirómanos, que son los que les gusta prender cosas). 

Podemos pensar que en los juegos de fuego hay tres entidades vivas, dos humanas (Amo y sumiso, que habrán pactado que tipos de juegos quieren hacer y hasta donde se puede llegar) y el fuego, ya que este puede tener vida propia. Una fusta lo manejas tú, y a unas malas se puede escapar un mal golpe. Pero el fuego, es capaz de generar diferentes escalas de calor, aumentar y disminuir, dar calor al soporte donde está, saltar chispas, por lo tanto, hay que tener cuidado, y nunca mejor dicho domarlo. Por eso en este artículo además de la sección dedicada a primeros auxilios, voy dejando advertencias a lo largo del mismo. 

Hay muchos elementos que se pueden usar en un juego de sado, pero como combustible yo prefiero el alcohol isopropilico a 70º. El alcohol etílico es tóxico en la piel, y más o menos graduación en el alcohol puede hacer que queme más la piel. Hay otros elementos extras que hay que tener en una sesión de fuego que son: toallitas húmedas para limpiar la zona y quitar el combustible, loción hidratante para usar encima de la zona donde se haya jugado con el fuego, un cubo de agua para apagar el fuego, agua para beber los dos, y algún tipo de remedio por si se produjesen quemaduras como gel de lidocaína o vendas con crema. A mí por ahora nunca me ha pasado nada, pero si un hombre prevenido vale por dos, un Dominante prevenido vale por cuatro. 

Para los instrumentos si son caseros debe solamente hacerse con tres cosas Kevlar, cuerdas de mechas, o algodón. El resto de materiales pueden dejar fibrillas que se suelten prendidas y lesionar con quemaduras al sumiso/a. 

Hay que proceder ir poco a poco, teniendo un calentamiento del sumiso, al igual por ejemplo que con el spank. Esto hace que se prepare mentalmente pero también que se activen las endorfinas. Es recomendable al principio ir intercalando práctica de fuego con otros elementos. Hay que alternar las zonas a pasar el fuego, para no generar un punto donde puedan hacerse quemaduras. Incluso yo recomendaría poner la mano por las zonas, bien a forma de caricia bien agarrando, pero con el fin de tomar la temperatura. 

Quemaduras y primeros auxilios

No es por asustar, de echo a mí nunca me han pasado, pero pueden pasar y para ello hay que estar
preparado. Es lo mismo, salvando las diferencias, que freír un huevo o planchar es inofensivo, pero uno realmente puede quemarse con esas “prácticas caseras”. Siempre es interesante tener conocimientos de primeros auxilios. Las quemaduras pueden ser de tres grados, las de segundo y tercer grado deben de ser tratadas por un médico, aunque las atendamos en primeros auxilios. 

Quemadura de primer grado. Es la que solo afecta a la epidermis, se produce una sensación de calor y dolor leve, con enrojecimiento de la zona. Se curan entre seis y siete días y no deberían dejar cicatriz. Es como las que tenemos cuando tomamos el sol en la playa y nos pasamos un poco. Lo mejor es el agua fría, aloe o gel de lidocaína.

Quemadura de segundo grado. Es similar a la de primer grado, solo que aquí ya hay supuración, ampollas, y si dejan señal en la piel. Suelen tardar en curarse de 10 a 20 días. Hay que enjuagar la zona con agua y jabón, y utilizar un antiséptico pulverizado. Es como las que se producen cuando salta una gota de grasa de la sartén y te deja una ampolla en esa zona. 

Quemadura de tercer grado. Destruye la dermis y la epidermis, sin duda son las más gra-ves. El aspecto es de piel carbonizada y se hunde más que el resto. No presenta ampollas, pero si a su alrededor que será de quemadura de segundo grado. Nunca he visto un tipo de quemadura así. 

Desde luego no debería producirse ningún tipo de quemadura en los juegos BDSM, tanto en mi vivencia personal como en una búsqueda que he hecho por ahí de experiencias. Además, en el caso de que el fuego se acercase a la piel, de una forma no deseada, se le echaría una toalla húmeda, por lo que no pasaría de una quemadura de primer grado en el caso de que las hubiese. 

Otras recomendaciones de seguridad

Una de las frases que nos tendríamos que “grabar a fuego” es la de sano, seguro y consensuado. Para que la práctica del fuego sea sana y segura, además de las recomendaciones que hago en el artículo es interesante: 
1.Hacerlo en un lugar con ventilación suficiente y sin riesgos de incendios, lo ideal sería al aire libre, pero esto no siempre se puede. 
2.Realizar la sesión lejos de cortinas y elementos inflamables. 
3.No usar productos en el cabello o perfumes que puedan ser inflamables.
4.No es muy interesante usar látex o pintura corporal, ya que tienen riesgos por un lado de ser inflamables y por otro de camuflar la sensación de calor. 
5.Como siempre importante la palabra de seguridad, y la comunicación sumiso-dominante. 
6.Tener cerca un equipo de primeros auxilios (crema de lidocaína, polvos antisépticos, etc) un barreño con agua, y toallitas húmedas. 
7.No tocar la piel directa-mente con el fuego, sino oscilar rozándola. 
8.Usar siempre el combustible adecuado y los materiales adecuados en los juguetes. 
9.Otras recomendaciones que hago a lo largo del artículo

Practicas con fuego

Bengalas
Sin duda alguna es una versión suave de los juegos con fuego. Sin duda es muy llamativo. Puede pasarse las chispitas por cualquier parte del cuerpo, el impacto visual es muy potente, pero realmente duchas chispitas son inofensivas. También se puede hacer un atado y pinchar dentro de las cuerdas las bengalas. Otra forma es colgarlo de los piercing, arneses, como el metal es muy maleable es fácil colocarla en muchos sitios. Hay dos cosas con las que hay que tener precaución, una es no acercar la parte candescente al cuerpo (incluso hay que tener previsto que la persona se pueda mover por un acto involuntario) y la otra es que suelta mucho humo (y olor a pólvora) y eso puede ser malo para personas con problemas respiratorios. 

Floggers con fuego
Son flogers, cuyas puntas están hechas de alguno de los materiales anteriormente indicados. Es interesante comenzar por la espalda. La sensación es diferente porque además de la propia del golpe se tiene después una sensación parpadeante debido a la llama. 

Fuego en la piel
Se trata de hacer pequeños puntos, o diseños en la piel con el combustible y luego prenderlos formando un dibujo. Es una sensación diferente, desde luego si se hace a una misma altura no quema. Lo ideal es usar una pluma o una mecha para hacer los dibujos. Hay que dar crema después, porque tanto el fuego como el alcohol deshidratan la piel. Visual-mente es hermoso, y la sensación de que te recorra el fuego el cuerpo es muy diferente a lo que se suele sentir. 

Fuego y látigo
Hay dos tipos de látigos para este fuego, los que son completamente de material inflama-ble o los que solo tienen la punta o el lado contrario. Desde luego puede hacerse como demostración artística. Si realmente quieres recibir azotes con el látigo, creo que debes haber probado un látigo sin fuego antes. También se puede jugar levemente con él, como si fuese la cola de un felino. 

Ventosas y fuego
Esta fue la primera vez que tome contacto con fuego y piel. De hecho, se trata de una práctica muy usual en la medicina china y antiguamente también se realizaba en Europa, aunque con diversos fines. Se trata de poner un algodón con alcohol encima de la piel. Encima ponemos una ventosa de cristal y por la acción del fuego, la ventosa hace succión. No da sensación de calor, más bien de fresquito y de presión. Es muy común que esta práctica deje marcas por la acumulación de sangre. Más adelante subiré un artículo solo sobre las ventosas. 

Fuego en papel y algodón
Esta práctica puede hacerse de dos formas, una que es alejando el fuego y otra que es poniéndolo encima de la persona. En principio siempre que el rojo (del papel quemado) no toque la piel, no tiene porque producirse quemaduras. Si te gustan los juegos con las agujas se puede poner un carbón o algodón incandescente encima de las mismas. 

Rozar el cuerpo con fuego
Se trata de pasar el fuego por diversas partes del cuerpo. En el extremo de una varilla de metal pongo un trozo de algodón, y voy recorriendo tu cuerpo, deteniéndome en algunas zonas, en definitiva, jugando con tu cuerpo y el fuego. Esto se puede unir a bondage o a otras prácticas sin ningún problema. En mi opinión es la práctica de fuego más sencilla y a la vez una muy buena para comenzar. 

Fire Drumming 
Se trata de poner dos algodones en dos varas, prácticamente como el ejercicio anterior, pero dando golpes en el cuerpo con el fuego. Como si el cuerpo del sumiso fuese un tambor. Se puede hacer de forma armónica, o a modo de desorientación que cada vez se “ataque” por un sitio. 

Spank con fuego 
Es como el spank convencional, pero rociando mi mano con alcohol y dando los azotes. Al tener una luz tenue la sensación visual es muy hermosa. Además, suele quedar impregnado con alcohol y fuego algunas partes de la zona donde se ha azotado, viéndose esos efectos de luz y calor después del azote. Puedes verlos en un espejo. 

Parrilla
Literalmente se le llama a poner al sumiso a una distancia de la llama lo suficiente como para que sienta el calor, pero no lo lesione. Puede ser realmente con una parrilla o teniéndolo en suspensión. Puede ser en cualquier parte del cuerpo o en todo el cuerpo, depende de las superficies que tengamos disponibles. Hay que tener en cuenta tanto la distancia de la llama a la zona expuesta como la duración, ya que aunque sea lejos si esta mucho tiempo expuesto puede que termine lesionando la zona. 

Bondage y fuego
Se puede atar a una persona y prender las cuerdas. A ver no recomiendo que sean las mismas que están tocando la piel de la persona, sino por ejemplo, si están atados los pies y la cabeza y hay una distancia de 40cm, mojar con alcohol el centro y prenderlo. En la imagen puedes ver otra forma que es poner en suspensión y prender las cuerdas. Real-mente las cuerdas no van a quemarse, si se ha echado poco alcohol y depende del material de la cuerda, haz la prueba antes. Crea un efecto muy bonito. 

Circulo de fuego
No es tanto una práctica sobre la persona sino de ambientación. Se trata d crear un circulo de fuego alrededor del sumiso. Es una práctica a realizar en un amplio espacio y mejor al aire libre. Aquí sí se puede usar gasolina, y por si acaso, no dejes nunca el bote de gasolina cerca. Una vez que se crea el circulo se le hace entrar al sumiso dentro. Y desde fuera podemos jugar con el de diversas formas. El circulo puede ser grande o pequeño, recomiendo que sea grande si el sumiso está de pie, y pequeño si el sumiso esta tumbado, de rodillas, cuclillas. 

Soplete
Cuidado, cuidado y cuidado. Una vez dicho esto, comentar que esta práctica de hace con una minibombona de gas o con combustible, y se lanza el fuego como si fuese un soplete. Hay que tener cuidado (si de nuevo cuidado), y lanzarlo a ráfagas pequeñas. El efecto es interesante porque se tiene una gran llamarada y una sensación de calor mas global. 


Velas
Creo que los juegos con velas deben ir en su apartado de juegos con cera y velas. Aun así se pueden incluir dentro de estos juegos de fuego. Puedes ver en su sección variadas prácticas hacer con las velas.Enlace juegos cera y velas

Marcar a fuego
Es una práctica extrema. Y no ha sido de las primeras que han venido a mi mente a la hora de escribir este artículo. Hay dos tipos de marcas a fuego, unas las que son por cigarrillos y puros y otras las que son marcas de propiedad. Hay gente que disfruta tanto con el pro-ceso de hacer la marca como lucir orgullosamente las marcas después. Para los amantes de la literatura tenéis en la historia de O, un relato de como marcan a fuego a la protagonista. Por ética creo que nunca marcaría con mis iniciales, a una persona si no tiene una vinculación emocional fuerte conmigo y de forma duradera. El resto de las marcas ya son pacta-bles. Tenía un sumiso que le gustaba que le apagase los cigarrillos en el pecho, y en la boca, en el pecho desde luego deja marca y esto era lo que él deseaba. Esta práctica se llama branding. Prefiero marcar el corazón y la mente de un sumiso, que me recuerden con el paso de los años, aunque está claro que no es incompatible con los otros tipos de marcas. 

Después de una sesión hay que valorar al sumiso, atenderle y mimarle, por supuesto felicitarle por el limite hasta donde ha llegado. Recordemos que los juegos de fuego, mas que juegos de dolor, son juegos de sensaciones. Como en toda sesión BDSM hay que "acoger" al sumiso/a en los brazos, si cabe aun mas que en los juegos normales, ya que existe a veces un miedo instintivo a los juegos con fuego.

Por último, recordar que no todos los juegos están hechos para todo el mundo, y desde luego no todos disfrutan con la misma intensidad. Lo más importante es la seguridad física y emocional de ambos participantes. Recomiendo ir siempre poco a poco e ir probando. Si quieres en lugar de una sesión toda con fuego puedo meter elementos de fuego en una sesión de prácticas mixtas.

¿Te atreverías a jugar con fuego?

5 comentarios:

  1. Es un blog muy elaborado y con mucha información. Me gusta. He puesto un enlace en mi blog como me pediste. Muy interesante este post sobre el fuego. Hay un taller de fuego el mes que viene en Madrid, al que voy a ir. A ver si aprendo algo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marqués de Zas, todo un honor viniendo de una persona como tu. Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy interesante!! Quiero realizar dos de las practicas que das aquí una me queda claro como hacerlo, fire drumming que solo consiste en pasar por encima de la piel sin llegar a tocar. Podría pasar por la piel poniendo alcohol isopropilico de 70º sin ningún problema de quemaduras? Supongo que sí es así, que no produce quemadura, es como haces el Spank. Poniendo un poco de alcohol en tu mano y encendiendo fuego... Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente ese es el tipo de alcohol a utilizar.

      Te recomiendo que hagas prácticas con pequeñas zonas (no mas de una moneda) de alcohol y veas como funciona. No obstante con el fuego tienes que tener mil ojos.

      Eliminar
  3. Gracias Dominus Jaime!! Te aseguro que tendré mil ciento un ojos...
    Darte nuevamente las gracias por la respuesta y por el blogg en general, ya que de el aprendemos todos mucho. Enhorabuena por el buen trabajo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.