lunes, 16 de marzo de 2020

CUARENTENA CORONAVIRUS ¿QUE COMPRAR?


Los alimentos esenciales no van a faltar. Pero hemos preparado una guía de alimentos e ingredientes imprescindibles para tener en la despensa ante un riesgo de cuarentena por coronavirus.

De hecho, en estas situaciones es importante pensar con la cabeza y no tomar decisiones a lo loco. Así pues, la solución tampoco consiste en ir y arrasar con todo lo que encuentres en el supermercado por si las moscas, pues si no se hace con cabeza es posible que no soluciones nada y lo único que consigas sea tirar un montón de dinero.

La idea es que, aunque no podamos salir a comprar alimentos durante unas semanas podamos seguir cocinando en casa y llevando una alimentación lo más variada posible. Es más, en vez de verlo como una faena, podemos planteárnoslo como un reto para intentar comer más sano. Basandome en el articulo anterior de alimentacion e inmunidad, os he seleccionado algunos alimentos que pueden ayudaros a potenciarla, para estar mejor preparados.

-Frutas y verduras frescas: Espinacas, naranjas, manzanas, puerros, zanahorias, kiwi, papaya, fresas, brecol, coles de bruselas, perejil, pimientos rojos y verdes, col, coliflor, boniato, jengibre, limones.

-Pescados frescos: salmón, la merluza o el bacalao tanto fresco como desalado congelan muy bien, así como los calamares y los chipirones.

-Carnes, filetes de ternera o de pollo, chuletas de ternera, hígado, lomo de cerdo a algún trozo de aguja para preparar algún guiso será lo mejor. Compra huesos y carcasas de pollo, para hacer caldos.

-Moluscos y mariscos como gambas, mejillones y almejas.

-Verduras y arroces congelados: Como arroz tres delicias o arroz negro, judías verdes, etc

-Fiambres, embutidos y quesos. Taquitos de jamón o bacon.

-Huevos.

-Leche y yogures

-Muesli (mira que no tenga azúcares, o los menos posibles), cereales integrales, avena, germen de trigo, levadura de cerveza.

-Frutos secos: Pipas de calabaza, pipas de girasol, cacahuetes, nueces, sesamo, pistachos, orejones (albaricoque seco)

-Verduras de larga duración: Patatas, las calabazas, las cebollas o los ajos

-Especias: Seran grandes aliados las especias picantes como pimienta y cállenla, clavos, jengibre, cúrcuma, tomillo, orégano, romero, hierbas provenzales, pimentón dulce y picante y aquellas que fortalecen el sistema inmune.

-Miel (natural, de buena calidad, no mezclada con azúcares).

-Aceite tanto de girasol (con vitamina E) y de oliva. Margarina (si vas hacer bizcochos o cocinar con ella).

-Sal.

-Desayunos: Café, cacao (si es cacao puro negro, es mucho mas sano), leche ya sea leche animal o vegetal. Pan tostado para el desayuno (te durará mas).

-Latas en conserva de verduras: Pimientos asados, tomates, maíz, encurtidos, alcachofas, esparragos, .Opta por conservas que tenga pocos conservantes.

-Latas en conserva: sardinas, atún, mejillones (en escabeche, natural), calamares.

-Garbanzos, alubias y lentejas. Tanto de bote en conserva, como secas o congeladas.

-Arroz: Preferentemente si es integral, o el salvaje.

-Pasta: espaguetis, macarrones, espirales, cuscus.

-Harina: Harina normal y harina de fuerza. Para hacer bizcochos en casa, o tu propio pan, o para rebozados, etc. Ahora que tienes tiempo animate a hacer algún bizcocho casero y recuerda comprar también algún sobre de levadura seca de panadería o quieres hacer pan. Asique apunta levadura en cubos y en sobre tipo royal.

-Pescados congelados: aunque debemos evitar cualquiera que esté utraprocesado en plan varitas de merluza, o filetes de pescado rebozados. Las mejores opciones son los filetes de merluza, bacalao o salmón.

-Equinacea y jengibre. Si quieres también puedes comprar gingseng y withania somnifera, también conocida como Ashwagandha


Y COMO ELEMENTOS PARA LA CASA

Principalmente no deben faltar lejía, jabón de manos, alcohol, detergente para la ropa.

Y de forma secundaria papel de cocina, papel higiénico, productos de limpieza, suavizantes, algodón.

Y ya todas las cosas que suelas comprar tu habitualmente.


NOTA: Este artículo pertenece a uno de los 7 artículos sobre BDSM Y CONSEJOS DE SALUD Y ALIMENTACION CORONAVIRUS, te invito a que vayas al índice y los veas todos (VER AQUÍ)

___________________________________________________________________
SUSCRIBETE AHORA y cada nueva artículo llegará a tu email

No te olvides de compartir el post! Si te ha sido útil o simplemente te ha gustado, compártelo con en tus redes sociales! Para ello puedes pulsar en los botones que hay mas abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.