sábado, 5 de diciembre de 2015

DOMA


Es la educación en el arte de la sumisión a un sumiso o sumisa por parte de su Ama o Amo, por lo general referido al adiestramiento en rol de animales, aunque no exclusivamente, ya que a veces también se puede referir a la instrucción de un esclavo. 

Es una práctica BDSM en la que el sumiso "juega" a ser un animal por placer o humillación. El Dominante asume el rol de adiestrador del animal. Los Juegos más comunes son: Ponyplay y Dogplay. Éstos Juegos suelen incluir el Entrenamiento en obediencia y ejercicio. Es de gran contenido visual, así que no es raro ver fotos de Sumisos/as enjaezados como caballos con bocados y riendas y montados o usados para tirar de un carruaje, en solitario o en tiros de dos o más. Aquí te pongo una serie de ejercicios que se harían en un adiestramiento, eso unido a pruebas de encontrar pelotas, o de lamer botas, o depende de las capacidades en las que se quiera entrenar a la "mascota" o al esclavo.

Existe una definición en términos hípicos acerca de la doma que me parece muy significativa: "La doma clásica o adiestramiento, tiene como objeto el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado por medio del cual el jinete consigue que éste realice todas sus órdenes con armonía, equilibrio y actividad. El caballo se vuelve tranquilo, elástico, ágil y flexible, a la vez que se hace más confiado y atento a las órdenes del jinete, llegando a formar con él un binomio perfecto." Ahora cambia caballo por sumiso y jinete por dominante, y tendrás una definición muy buena de lo que es la doma. 

2 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención la foto con las distintas posturas que indican distintos estados (ansiedad, excitado, agresivo...). ¿Es un código universal de dogtraining en bdsm que se inculca ó es una representación de una de muchas formas de domesticar a un sumiso en dogtraining?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser ambas cosas. En cuanto a comportamiento y posturas.
      Lamentablemente no es un código universal, hay varios, si bien es cierto tienen similitudes, porque se inspiran en el comportamiento perruno.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.