lunes, 16 de marzo de 2020

CONSEJOS PARA PREVENIR SEXTORSIONES ONLINE


Recuerdo hace muchos años esta anécdota, que cuento muchas veces… Estaba yo en el despacho de abogados donde trabajaba. Era mi momento de comer y estaba salidete. Se me ocurrió conectarme a una página de contactos. En ella hablando di con un tío majísimo, nos pusimos cam, y después de un rato, me dice algo así como “acabo de grabarte, así que si no quieres que lo suba a internet, más vale que me ingreses x dinero en la cuenta” . Mi respuesta “puedes seguir grabando, (moví la cam por el despacho) como ves es un despacho de abogados, y en cuanto corte el ordenador voy a proceder a denunciarte porque tengo tu dirección IP  y la conversación grabada”. El tio, apagó el skype y bloqueó. Yo no tenía ni conversación ni nada. Yo tenia 22 años, pero a partir de ahí aprendí cómo hay que hacer las cosas. Y esto que me ha pasado a mí, te puede pasar a ti o a cualquier persona. Por eso, disfrutar del cibersexo, si!, pero con cabeza. Aquí te voy a dar una serie de ideas para que lo hagas.

-Evita hacerte fotografías de contenido sexual. Y si las haces que sea siempre con la cara tapada.
Lo ideal, y además muy morboso, es un pasamontañas. Si eres sumisote puedes ponerte una Hood de puppy. Tienes máscaras de todo tipo, de lycra, de latex/rubber, de cuero, de mil tejidos. Y con posibilidad a que se vean los ojos, los ojos y la boca, o que no se vea nada. Las de lycra que no muestran ojos ni boca, se puede ver a través de ella. También puedes personalizar tus mascaras. Tienes que buscar una máscara con la que te identifiques y te sientas cómodo.

-En los chat y aplicaciones, todos son desconocidos. Se recomienda que no envíes contenido a personas que no conozcas. Puesto que si hay que tener cuidado con personas que conocemos, mas aun con esas personas a las que no conoces, que pueden estar a la busca de fotos para extorsionarte, o simplemente, tenerte de trofeo.

-Cuida tu imagen en internet. Vale, quieres salir a cara descubierta, y poniendo en la frente que eres”IMBECIL” con letras mayúsculas, y por si fuese poco, sacar el DNI y mostrarlo. Puede resultarte morboso en ese momento. Pero no sabes qué van hacer con esa foto, o si lo estás haciendo por cam, no sabes si te están grabando. Recuerda que toda actividad que realizamos en internet deja una huella. Y aunque las borres, las imágenes o videos compartidos pueden seguir en internet indefinidamente o en el disco duro de un coleccionista de fotos y vídeos. 

-No cedas al chantaje. Los delincuentes que lo realizan juegan con la culpa y la vergüenza para
extorsionar. A veces puede ser a cambio de dinero, otras para que haga más cosas para él a través de la red. A cambio, borrar las fotos, o no contar nada de lo sucedido. Y ojo!, la palabra de un chantajista tiene 0 valor. Si haces más cosas las seguirá grabando, y si le das el dinero que te pide, no te garantiza que vaya a borrar tus fotos. Todo lo contrario, si cedes a sus chantajes por pequeños que sean, le harás mas fuerte, y mostrará que tienes miedo, e irá más a por ti.

-Elimina malware. No necesariamente son personas con las que hablas las que pueden hacer un mal uso de tu confianza y de tus fotos, sino que pueden ser otros. Asegúrate de que no tienes ningún software malicioso, aunque tú no compartas las fotografías o videos, pueden espiarte el ordenador o el móvil y conseguirlas.

-Control a distancia de tu ordenador o móvil. Por diversos programas como el teamviewer, se puede llegar a controlar todo tu ordenador. Puede ser muy morboso ceder ese control a una tercera persona. Pero nunca sabes si esa tercera persona lo puede hacer con buenas intenciones o con malas.

-Da igual si eres sumiso o Amo. Las capturas de pantalla, los chantajes, es más fácil hacerse a los sumisos, porque generalmente están en posiciones que se ven más humillantes, pero no es raro que suceda al revés. El delincuente le da igual el rol, solamente quiere extorsionarte.


-Cambia tus contraseñas. Es probable que intenten acceder a tus cuentas y redes sociales en busca de contenido comprometedor, sea sexual o no. Cambia las contraseñas cada cierto tiempo. Si has cambiado de Amo, igualmente cambia todas las contraseñas que le has dado.

-Nunca des las contraseñas a tu Amo. Nunca es nunca, o casi. Si lleváis mas de un ¿año?, con contactos frecuentes, y sabes que no es mala persona, quizá si le puedes dar alguna? contraseña, como parte de cederle tu poder. Pero personalmente no lo recomiendo, y mucho menos contraseñas bancarias o similares.

-Genios de la confusión. En las redes sociales y en internet, uno puede fingir quien no es. Incluso llegan a jugar con los sentimientos. Igual que juegan contigo están jugando con cientos más. Los que quieren sacar algo de ti, serán lo que a ti te gustaría que ellos fuesen. Te irán conociendo y se irán adaptando a tus gustos.

-El reino al revés. Imagínate que un sumiso por el chat te dice, me da morbo que me extorsiones, que entres a mi ordenador, o que subas mi foto por las redes. Eso en si da morbo al sumiso, que cede ese poder y se queda expuesto, y al Amo, que tiene ese poder en sus manos. Pasáis al Whatsapp, y ahí empiezas tu con tu rol. Y él te denuncia por extorsión. Esto es perfectamente posible. Por eso siempre, siempre, se deben de tener las conversaciones en un mismo sistema. Si vas a morbosear y hablar solo por chat, sigue por chat, si pasas al Whatsapp, aclarar primero límites, hasta donde queréis llegar cada uno, para que luego eso no se pueda borrar. Y si hace falta saca impresiones de pantalla de ello. Hay mucho cabrón suelto, tanto en “Amos” como en “sumisos”. Todas las pruebas que tengas serán buenas de cara a un posible juicio. Recuerda que él puede borrar los perfiles de las apps, y desaparecer la conversación.

-Borra el contenido sexual de tu móvil. Los móviles, tanto los tuyos como los de tu pareja, pueden ser robados, o puedes perderlos. Ya no vamos a pensar en los que malintencionadamente quieren entrar en el. Sino de accidentes que nos pueden pasar. Esa persona que te roba tu móvil, o que lo encuentra, puede tener acceso a ese tipo de contenido. Y bien puede ser honesto y devolvértelo, o bien puede divertirse subiéndolo a la red, o quererte extorsionar con esa información delicada.

Disfruta a tope siempre de todo, pero siempre piensa ¿y si saliese mal? Y haz las cosas con las precauciones de si pudiese salir el peor de los casos. Porque no siempre, pero a veces sucede. 


Para finalizar dos cosas:

Cibersexo-sexting: Es hablar, morbosear, intercambiar fotografías y videos de carácter sexual, grabados por el remitente. Eso en sí está bien, es otra forma de sexualidad.

Sextorsión: Chantaje al que es sometido una persona por parte de otra, que emplea contenidos de carácter sexual para obtener algún beneficio de la víctima, ya sea económico o de cualquier otro tipo, amenazando con su publicación. 




Si eres víctima de sextorsión lo mejor es DENUNCIARLO, y no solo en la página en la que estemos, sino ante las autoridades pertinentes como la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional https://www.policia.es/org_central/judicial/udef/bit_quienes_somos.html

O en el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php Lo bueno de este último es que puede ser totalmente anónima.
Vivir y disfrutar nuestra sexualidad como deseemos no es malo si se respeta a todas las personas participantes, empezando por uno mismo.



NOTA: Este artículo pertenece a uno de los 7 artículos sobre BDSM Y CONSEJOS DE SALUD Y ALIMENTACION CORONAVIRUS, te invito a que vayas al índice y los veas todos (VER AQUÍ)


___________________________________________________________________
SUSCRIBETE AHORA y cada nueva artículo llegará a tu email

No te olvides de compartir el post! Si te ha sido útil o simplemente te ha gustado, compártelo con en tus redes sociales! Para ello puedes pulsar en los botones que hay mas abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.