martes, 20 de diciembre de 2016

Juguetes sexuales y sexo seguro


Los juguetes sexuales son de muchos tipos y mas en el BDSM. Entre ellos podemos encontrar fustas, látigos, velas, consoladores, vibradores, bolas chinas, pinweel, agujas (úsalas desechables). Hay que limpiarlos después de cada uso, para que no acumulen bacterias y puedan provocar una infección. Ademas si se comparten con otras parejas (como suele ser el caso del BDSM), ademas de infección puede acarrear otras enfermedades de transmisión sexual. 

La mejor forma es protegerles con un condón de látex. ¿A los juguetes también? Si también. Y debemos de cambiar el condón cada vez que el pasa de un miembro de la pareja a otro. Algunos incluso aconsejan cambiarlo cuando se cambia de un orificio a otro, por la diferentes bacterias que hay en cada sitio. 

Sino se pueden usar condones, por ejemplo con un arnés. Hay que limpiarlo antes y después. Cada juguete necesita una forma de limpieza, depende si es de acero, cuero, acrílico, silicona, etc. Infórmate de ello en la etiqueta, o de lo contrario puedes hacer que se deterioren, por un lado durandote menos y por otro abriendo grietas para bacterias y hongos. 

Si vas a usar lubricantes (úsalos sino quieres irritar la zona) procura que sean a base de agua o silicona, ya que dañan menos el látex del condón. 

Especialmente las bacterias que se pueden acumular en los juguetes sexuales son: vaginosis bacteriana, cistitis, clamidia, sífilis y herpes, entre otros

Nunca uses juguetes que se puedan romper, como botellas de cristal. Créeme que se rompen, eso por no decir el vacío que pueden crear y haceros ir a urgencias. Y si metéis algo por un orificio lo mismo, tenedlo o bien sujeto o que no se pueda romper y causar daños con los bordes que se corten. 

Ademas si cuidas los juguetes te durarán mas tiempo y en mejor estado. 

4 comentarios:

  1. Me parece muy curioso lo de ponerle un condón a los juguetes, pensaba que sólamente con limpiarlos a conciencia era suficiente.

    Abrazotes, se aprende un montón contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si almenos es lo que recomiendan. De echo yo me gasto mas en precauciones higiénicas que en lubricante... es lo que tiene el "sexo sucio". Abrazote

      Eliminar
    2. Bueno, a ti que te gusta dar caña normal que ahorres en lubricante y prefieras embestir de golpe ;)

      Abrazotes.

      Eliminar
    3. jaja cabrón. Pero con la gente que contacto por el blog, hay que tener mas cuidado ;-)

      Eliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.