domingo, 4 de diciembre de 2016

Esclavo y Amo

Esclavo y Amo es una canción nacida en México en 1962, fue compuesta por Jose Vaca Flores para el cantante Javier Solís y salió en su álbum “el peor de los caminos”. Después sería versionada por Los pasteles verdes en 1975 que fueron los que rescataron de nuevo la canción para ya ser ampliamente cantada por Los panchos, Pepe Aguilar, y formar parte del repertorio de los mariachis. 






La canción nos habla sobre un amor que domina. Hasta tal punto que “domina mis antojos y a mi sangre vuelve loca”, es decir que domina lo mas profundo de mi ser, mis deseos ya son tus deseos. Hay un proceso progresivo y sutil de dominación “no se como... te fui adorando”. “Al amanecer despierto tan solo para adorarte”, nos muestra como entrega su vida desde el albor hasta el anochecer, solo para adorar a ese ser que ama. Llegando hasta tal punto que con un beso de sus labios le hacen temblar y “hace que se sienta esclavo”. 

LETRA 



No se, que tienen tus ojos
No se. que tiene tu boca,
Que dominan mis antojos
Y a mi sangre vuelve loca.

No se, como fui a quererte
Ni como te fui adorando,
Me siento morir mil veces
Cuando no te estoy amando.

De noche cuando me acuesto
A dios le pido olvidarte,
Y al amanecer despierto
Tan solo, para adorarte.

Que influencia tienen tus labios
Que cuando me besan tiemblo,
Y hacen que me sienta esclavo
Y amo del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.