Como coach y psicoterapeuta, he podido ver elementos en el BDSM que pueden ayudar a trabajar muchas esferas del ser humano. ¿Has escuchado alguna vez que el teatro puede ser (y de echo lo es) una terapia?. El sado tiene las mismas propiedades, con un elemento extra trabajamos la sexualidad.
Con las prácticas sado sacamos a flote nuestro talento, la creatividad, imaginación, refuerza la actitud y por supuesto lleva a mayor satisfacción sexual. Pero todas estas herramientas que aplicamos y desarrollamos en el sado son ejecutables después en la vida real. Por no comentar también los procesos químicos que se desarrollan en nuestro interior de los que hable en otra sección de la web.


estudiando tus técnicas de baile, tus zonas erógenas, que reacciones te provocan unos estímulos y cuales otros. Analizando esto te recomendare que pruebes unas prácticas u otras en otras sesiones.

Se podría decir muchas mas cosas de como usar el BDSM como terapia, de hecho tengo pensados unos cinco artículos con enfoques diferentes sobre este tema. Algunos muy originales, pero que cualquier practicante asiduo reconocerá sus efectos. El BDSM sirve como terapia ¡si!
Interesantísimo. Creo que deberías ampliar este post. Me he quedado con más curiosidad. Te animo a ello
ResponderEliminarGracias. He intentado que sea corto e ir ampliando información sobre el BDSM como terapia en esta sección: http://dominusjaime.blogspot.com.es/search/label/Sado%20como%20terapia
EliminarConcido absolutamente con el Señor. A mí, asumirme y ejercer como sumiso me ha permitido entender, procesar y sublimar traumas provenientes de la niñez como maltratos, abusos, etc.
EliminarTodo lo que en un momento resultaba angustiante, doloroso y mentalmente agobiante se ha ido transformando en parte de un juego en el que ahora YO elijo entrar. Un juego a través del cual el dolor y la humillación se transforman en placer, o al menos se confunden con el.
Al tener este juego un carácter sexual, me da la impresión de que tiene el poder de calar más hondo en áreas más inconscientes, más primarias y no tan propensas a la racionalización de la psique.
Por supuesto que los traumas y los pesares seguirán estando por siempre, esto no es magia ni cura, pero quizás sí sea una buena herramienta para lidiar con ellos.
A mi personalmente me ha resultado tanto útil como excitante.
Si, no es solamente eso. Dentro de lo que es coaching o cuando uso el BDSM como terapia, lo que hago es basnadome en mis conocimientos como psicoterapeuta, cojo elementos del BDSM como vehículo de instrospección y transformación. Si lo sabes utilizar bien, si sirve a este fin
EliminarDisfruto mucho leerte, aprender, continúa ♣️
ResponderEliminarMe alegro que te esté gustando. Llevo mas de 500 artículos. Gracias por todos los comentarios
Eliminar