martes, 17 de enero de 2017

Trucos para recuperar el color negro de la ropa


Se que a muchos os ha extrañado el artículo anterior sobre teñir la ropa. ¿Un Amo escribiendo sobre cosas del hogar? Esto es el Apocalipsis!. Los que me conocéis sabéis que me encanta provocar y romper esquemas. Por otro lado creo que son temas interesantes para la vida bedesemera, no todo se trata en saber manejar una fusta. Es por eso que he iniciado una sección llamada Hogar y BDSM, para todo aquello que tiene que ver con las cosas del hogar. ¿Donde guardar mis juguetes si tengo niños en casa? ¿Como usar utensilios de casa para las sesiones? En fin una gran variedad de temas cotidianos, que nos suceden a los que vivimos el BDSM.  Y ahora al artículo...

Sales del armario... que va eso es lo que se debería hacer tanto del BDSM como de otros armarios. Sacas del armario una prenda que querías llevar a tu próximo encuentro bedesemero, y oh, resulta que ya no es negro es grisáceo. Quizás eso te pase por se pseudo, y leer las 50 sombras de Grey, pero no te preocupes tiene solución. Normalmente todas las prendas negras, por el uso y los lavados, pierden su intensidad. Se puede optar por algunos de estos consejos, o teñir como os enseñe en el articulo anterior. 

Trucos para el  lavado y secado de tus prendas

Cuando las eches a lavar y cuando las pongas a secar al sol, dales la vuelta. De esa forma evitas que las otras prendas de ropas rocen los tejidos, y que el sol se “coma” el color.

Aunque la ropa soporte temperaturas altas, intenta lavar con agua templada. El calor ayuda a que el tinte se desprenda de la ropa. 

Seca la ropa tendiéndola. Se que es mas rápido con la secadora, pero el calor, como decía antes hace que el color se pierda. 

En el articulo sobre el teñido, os comenté de lavar la ropa negra junta. Aquí vuelvo a decir lo mismo. En el caso de que alguna prenda destiña se beneficiarán las otras. 

Trucos preventivos

Trucos antes de lavar: Cuando vayas hacer espinacas o acelgas, guarda el agua de la cocción. Vértela en un balde, y mete la prenda al menos durante una hora. Aclara y echala con el resto de la ropa. Este mismo proceso lo podemos hacer con hojas de nogal (ricas en taninos), haces una infusión con ellas y dejas macerar la ropa durante una hora. También se aconseja ponerlo en remojo previamente con una cucharada sopera de vino blanco. Recordad que usamos la sal como elemento para mantener el color, igualmente podemos poner las prendas en remojo, con sal gorda, durante varias horas.

Trucos en el último aclarado: Añadir un vaso de te, café, vinagre, o cerveza (cualquiera de ellos) antes del último aclarado. Con la cerveza y el vinagre, conseguimos un mantenimiento de lo que hicimos con el tinte, hacer que se quede mas tiempo en la ropa. El te y el café, harán las veces de “tintes” naturales. 

Truco para los vaqueros negros: Medio vaso de vino y medio de sal. Se disuelve y se impregna con ello el vaquero. Y se deja macerar 1h. Después lo damos la vuelta y lo lavamos en frío. 
Truco del tinte que no es tinte pero que si lo es. En el mercado hay muchos productos para recuperar el color de la ropa. Entre ellos hay uno especial para la ropa negra “Iberia soluciona negro”. Echas un sobre del producto en la lavadora, en un programa de lavado largo a 40º o mas. Y después haces un programa de lavado de la ropa. No te olvides de aclarar después la lavadora como con el tinte. 

Las prendas con las que mas eficaces son estos trucos son con algodón, lino y viscosa. A medida que estos se mezclan con tejidos sintéticos se hace mas difícil. Un poco mas difícil los otros tejidos naturales, y los prácticamente imposibles son los que son sintéticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.