viernes, 23 de septiembre de 2016

Santa Rita

Santa Rita es una composición de Álvaro Retana en 1920 cantada por Salud Ruiz. No he encontrado ningún audio. Pero creo que es interesante, ya que si bien muchas de las canciones que os he traído a este rincón de música y bdsm, relatan historias (ficticias o no) esta mas bien relata un deseo frustrado. Un miedo a que ese bolchevique la torture y la viole por todo el castillo, pero ¡oh Dios mío! Santa Rita la hizo caso y la protegió, y ahora no solamente quiere que venga un bolchevique sino tres. ¿Que clase de fantasías se imaginaría esta mujer?


LETRA

En Polonia existía un castillo,
 propiedad de un ilustre señor,
 que era padre de una jovencita,
 modelo adorable de gracia y candor.

 Cierto día al castillo avisaron
que estallaba la revolución/
y la joven, temblando de miedo,
así por la noche piadosa rezó:
Santa Rita, yo te pido
que no me eches en olvido,
 pues los revolucionarios
son bastante sanguinarios.
 Y hay feroces bolcheviques,
 creación de Lucifer,
 que disfrutan atacando
el candor de una mujer.

 Una tarde, tras lucha sangrienta,
 del castillo se posesionó
cierto jefe de los bolcheviques
 que, altivo y gozoso, allí se instaló.
Era un mozo de gesto atrevido
que a la niña gentil respetó,
mas la joven, temblando de miedo,
así por la noche piadosa rezó:
Santa Rita, no me dejes
 en poder de estos herejes;
no permitas que esta fiera
 te malogre una soltera.
Santa Rita, si el infame
con un arma me ha de herir,
 haz que me mate de un modo
 que apenas me haga sufrir.

 Pero al fin se marchó el bolchevique
y el castillo tranquilo quedó;
mas, en cambio, según mis noticias,
 quedóse la joven de muy mal humor.
 Pues aquel bolchevique rabioso
ni una sola crueldad cometió
y, evocando sus muchas fierezas,
 colmada de pena, la niña rezó:
Santa Rita, Santa Rita,
lo que se da no se quita.
Si un bolchevique has mandado
¿Para qué me lo has quitado?
Santa Rita, Santa Rita,
te lo pido por favor:
haz que vuelva un bolchevique
y si vienen tres, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.