martes, 13 de septiembre de 2016

Los números en el BDSM: 9 1/2, 8/8 y 24/7


Os voy a escribir dos artículos relacionado con los números, uno con el BDSM y otro con la sexualidad vainilla. Principalmente dentro del BDSM existen tres cifras o números 9 1/2, 24/7 y 8/8. ¿Sabéis lo que significa y su origen?.


9 1/2 Dominación masculina

Recordemos que antes d que existía Internet, la gente también quedaba y se comunicaba. Una forma de hacerlo eran los anuncios en revistas o periódicos, ya fuesen especializados o generales. Y si hoy el BDSM para algunos sigue siendo tabú, en aquella época era aún "peor visto". Por lo cual había que hacerlo con la mayor discreción, por un lado por ti mismo, y por otro por saltar la censura de estos medios. Pero esta cifra no nace muy lejos como mucho en 1986. Es una cifra que hace relación a la película nueve semanas y media. Una película que para aquel entonces hizo un boom muy parecido a las 50 sobras de Grey. Pero hoy en día se puede ser mucho mas explícito en el amplio mundo de Internet, aunque me consta que todavía algunos nostálgicos usan los anuncios por palabras de las revistas y periódicos. Generalmente, pero no siempre, cuando se ponía esta cifra era relacionada a dominación masculina sobre la mujer. 


8/8 Dia del spank

Hay un día para todo y como no también un día para el spank. Se originó hace 10 años, y nada menos que en un blog y a propuesta de un enamorado y divulgador del spank Amo Fer , os dejo aqui el enlace (https://azotesynalgadas.blogspot.com.es/2006/07/da-mundial-del-bdsm.html) En el se proponía que ya que habia una fecha para el BDSM se crease una fecha también para celebrar el spank. Para mis lectores, comentaré que hay algunas personas que practican el spank que no se sienten cómodos dentro de las siglas del BDSM. Como se puede ver la idea de esa fecha fue por parte de Anita K, por parecerle que esa fecha parecía como dos nalguitas redondas. De un blog fue expandiéndose por las comunidades hispanas, generándose fiestas e imágenes con esa fecha, se ha ido haciendo tan conocida que incluso la American Spanking Society la tiene como fiesta del spanking. 

Los días de, desde luego ayudan a que se reconozca en una fecha una causa especifica, pero sobre todo son motivo de lucro económico, y es gracias a este al que fechas como la de San Valentin, el 8/8 y otras son difundidas y extendidas con mucha rapidez. ¿Eso es malo?. Depende, siempre que se respete la idea original, creo que es interesante que alguien promueva en diversos sitios una misma causa. No por ello tiene que desaparecer las reivindicaciones personales o de asociaciones dedicadas al tema. 


24/7 Disponibilidad total

Quizás sea la cifra mas conocida de todas. He intentado buscar el origen de la misma pero no lo he encontrado. Se refiere como muchos sabéis a estar 24h del día durante los 7 dias de la semana a disposición del Amo. Realmente creo que es el sueño de muchos Amos y sumisos. Por mi experiencia puedo decir que cuando alguien esta las 24h juntos la relación cambia, se generan sentimientos nuevos y diferentes, y mas si son varios dias continuados. A veces cuando se da el paso ya a la convivencia juntos, este cambio es mayor y hay que volver a delimitar reglas y sistemas para que la relación salga a flote y no se hunda. Pero desde luego es una experiencia que recomiendo. 

Como todo es relativo, hay quien usa la cifra 24/7 como símbolo de pertenencia total, independientemente del número de días y de horas. Asi de esta forma nacen estas diversas clasificaciones, por ejemplo estas cuatro

24/7 real o full time: Que realmente pueden las 24h los 7 dias de la semana

24/7 disponibilidad media o par time: Que están disponibles 24h los 7 dias de la semana aunque no vivan bajo el mismo techo. Esto puede ser tanto a nivel ciber, wasap, como acudir al domicilio o lugar donde se indique. 

24/7 fin de semana o weekend. Se trata a una pertenencia durante el fin de semana, llevando una relación de tipo BDSM. 

24/7 de servicio o service. Persona acogida por una pareja (o manada) BDSM, prestando un servicio determinado o siendo su mascota. 

8 comentarios:

  1. No sabía que hubiera tantas variantes del 24/7 ni que el spank tuviera su propio día. Tengo una duda sobre el 24/7 aplicado al BDSM, ¿qué pasa si un amo quiere a su sumiso en este mismo momento y el sumiso no puede acudir a la llamada: el amo se enfada, se rompe la relación, comprende y claudica aunque siga siendo el amo?

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la causa, del tipo de relación, de la dureza del Amo. Seguramente seria un castigo de diversa intensidad. No creo que sea motivo de romper la relación (a no ser que sea de forma reiterada) Un abrazote

      Eliminar
  2. Desde luego que 9 1/2 causó sensación tanto por el contenido sexual de la película, como su banda sonora, y la imagen que parece casi un videoclip musical seguido. Relacionarlo con prácticas bdsm era más que evidente.
    El 24/7 lo conocía perfectamente, y creo que en alguna sus variables la que todo sumiso y Amo debería aspirar.
    8/8 me era totalmente desconocida, pero me alegro que exista,
    También me alegra y sorprende enormemente que su origen no sea del mundo anglosajón.
    "Depende, siempre que se respete la idea original", es la frase que más me ha gustado de todo el post, pues en este sistema que se prostituye todo por dinero, vaciando todo de contenido y dejando solo la forma de las cosas, resulta todo un reto mantener cierta pureza en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente y tu lo sabes mejor que nadie porque viviste en esa época (tampoco tan lejana). El mas conocido efectivamente es el 24/7.
      Me alegro que te guste esa frase, y como bien dices es una máxima

      Eliminar
  3. No tenía ni idea de todo esto. Me estoy dando cuenta de lo poco puesto que estoy en muchos temas y es porque con los Dominantes Alfas con quienes he estado tampoco sabían nada de BDSM. El 24/7 sí lo he probado mental y físicamente como un puto perro pero sin jaula ni mazmorra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro tu te mueves en un ambiente diferente, y por eso es normal que no se sepa nada de esto.

      ¿Y fue interesante la experiencia? Ves ahora no me extraña tanto lo del perro en ti jaja

      Eliminar
  4. Solo conocía el 24/7... Me ha llamado el 8/8... ya estoy deseando que llegue agosto jajajaja. Y con el 9 1/2, me ha venido a la mente el anden nueve y tres cuartos de harry potter jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que ir entrenando ese culo.

      ¿Ves? Es lo bueno de tener un lado freak

      Eliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.