miércoles, 15 de junio de 2016

No a la homofobia ni en Orlando ni en ningún rincón del mundo

En estos días se ha producido uno de los mayores atentados contra los homosexuales. Desde luego es lamentable. Todo pinta a dos posibilidades atentado yihadista, o una persona homosexual llena de homofobia, sea como sea el fondo es el mismo. En todos los lugares del mundo se han echo manifestaciones, vigilias y actos de protesta. Pero lo cierto es que hay que ir mas allá. No solamente en EEUU sino en muchos rincones del mundo la homofobia (entre otras fobias a lo diverso) no solo existe en un grado considerable sino que parece que aumenta. Hay cinco países donde el ser homosexual esta castigado con la pena de muerte y unos 70 con penas de cárcel. No quiero ni imaginarme como tiene que ser ademas de esa presión legislativa la presión en sus ambientes sociales (familia, amigos, trabajo). 

Es por eso que no podemos solamente echar una lágrima, o realizar un acto de protesta. Que están geniales. Debemos comprometernos con ser gérmen de cambio en el mundo. Mostrar nuestra afectividad en público, como seres normales. A mas muestras en público de afectvidad mas van a ver la gente como un comportamiento habitual. Siempre habrá los descerebrados, muchas veces con una homosexualidad no aceptada, que hagan el tonto. Pero a mas acciones homofobas, mas amor tenemos que mostrar en las calles. 

Por eso, ademas de asistir el domingo a un acto/vigilia, hoy he ido también de cuero, con un cartel "Amor en las calles y dolor sólo en la calle. Homo fobia (tachado)". La vacuna contra todas estas acciones es que el amor, ese amor diverso se vea en las calles. Sea cual sea. Mayores con jóvenes, hombres con hombres, mujeres con mujeres, mujer hombre, travesti con hombre, gordo con delgado, plumifero con estudiante, Amo con perro, ¡da igual! si ellos son felices ¡adelante!. El único dolor que debe producirse por amor, es el que se tenga en la cama y de forma consensuada siempre. El resto de dolor y discriminación deben de ser desterrados. Generemos una civilización del amor y el respeto a las diferencias. 



6 comentarios:

  1. Suscribo cada una de tus palabras. Es desalentador que el odio y los extremismos lejos de disminuir, por el contrario, vayan en aumento. Mientras antepongamos los intereses a los valores, el competir antes que colaborar, a no ser personas comprometidas con nuestro entorno y con los demás... mal asunto.
    Lo triste es que nos han acostumbrado a devorar tanta cantidad de información a diario (pero sin digerirla) que dentro de 2 o 3 días, ya ni nos acordemos de esta barbarie. Por eso, creo que es muy importante lo que dices: acudir a actos y mostrarte como una persona comprometida contra todo tipo de injusticias.
    Me encanta el lema de tu cartel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, en dos días ya se habrá olvidado todo. Solo hay que ver como ejemplo que las imágenes que muchos tenían puestas en su perfil del facebook ya las han quitado. Pero efectivamente nos queda la concienciación y educación diarias.
      Me alegro que te guste el lema

      Eliminar
  2. Hay que ser muy tajante con la homofobia y no permitir ningún tipo de retroceso en las libertades que hemos conquistado. Ya basta de fanáticos queriendo imponer su doctrina religiosa a la vida civil, ya basta de políticos que se rasgan las vestiduras por el ISIS y aqui mantienen un recurso de 8 años al matrimonio igualitario, ya está bien de apoyar económicamente a aquellos estados que atentan contra la libertad de amar.

    bravo por la entrada, me ha encantado, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no solamente hay que no dejar que se nos roben los derechos conquistados, sino seguir avanzando. Me alegro que te haya gustado!

      Eliminar
  3. Demasiado hemos conseguido y estamos consiguiendo ya como para volver atrás, estas cosas demuestran que aún queda mucho por hacer aunque han empezado a decir que el terrorista era homófobo porque él mismo era gay y no se aceptaba. En fin, sigamos con el progreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no hay vuelta atrás, mantener lo conseguido y seguir avanzando

      Eliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.