jueves, 19 de enero de 2017

I wanna be your dog (Canciones)

I wanna be your dog, si os acordáis hablaba en el pos musical anterior, que era en la canción que se habían inspirado las Vulpes para su “Me gusta ser una zorra”. Pues bien, esta canción nace en 1969 de la mano de la banda The Stooges. Era una banda representativa del Garaje Rock y del Punk Rock, incluso del nacimiento del heavy metal. A su cabeza estaba Iggy Pop, se hizo muy famoso ademas de por su música por sus actuaciones en vivo, en donde Iggy saltaba del escenario, se tiraba carne cruda, manteca de cacahuete y crisco sobre el pecho (puedes ver el significado revolucionario del crisco en este artículo mio VER AQUI) y se cortaba con botellas rotas. Por cierto el nombre de Iggy era James Newel... Jaime... si es que lo bueno abunda.


Este disco, el cual seria su primer disco, lo sacaron con ElectraVER AQUI y es donde sale I Wanna Be Your Dog. La banda toca con fuerza, mientras que Iggy, nos retrata lo que yo veo como una sesión de BDSM. Los críticos de la época, mencionaba esta canción como un canto al amor, pero al amor propio, influencia de los Velvet Underground. Era una canción para la cual el mundo no estaba preparado, y las ventas del disco fueron muy bajas. Fue poco después cuando tomó mas éxito, siendo versionada entre otros por The Sex Pixtols, Slayer Nirvana, David Bowie, Joan Jett entre otros, algunas de cuyas versiones os traigo para que disfrutéis de ellas.  Cambien hay una versión muy "especial" de Swans, por falta de espacio solo os pongo el link

"Estoy tan echado a perder, que quiero que estés aquí", por experiencia un perro sobre todo te necesita cuando esta mal. Y es en esos momentos donde el Amo tiene que demostrar que lo es, apoyándole y siendo para el un soporte que lo levante. Entiendo perfectamente que el perro diga "en mi habitación, te quiero aquí", junto a mi lado, como si fueses mi oso de peluche en una noche de miedo, o la luz que me guía en una noche tenebrosa. "Así vamos a estar cara a cara, y me tumbare en mi sitio preferido", deseo verte, sentirte, y estar a tus pies, que es donde me siento a gusto y desconecto de todo, incluso de mi mismo. Necesito desconectarme, y conectarme a ti. Es en ese estado cuando la canción dice "ahora quiero ser tu perro". Una vez que estoy a tus pies, "estoy preparado para cerrar mis ojos", abrirles solamente para ti, "cerrar mi mente" y que tu seas quien piensa por mi, "sentir tu mano", tanto si es para acariciarme como para azotarme. Haz lo que quieras conmigo, quiero "perder mi corazón en las arenas ardientes". Atravesaría un desierto ardiente si tu estas a mi lado. Por eso ahora que estoy mal... te necesito especialmente. "Ahora quiero ser tu perro". Hermoso....


No son simplemente mis ojos los que ven en esta canción una canción bedesemera. He puesto mas abajo un vídeo donde decoran la canción con imágenes bedesemeras. Y en el otro podemos ver a Iggy Pop como durante el vídeo realiza varias posturas de bdsm como cruzar los brazos como si estuviese esposado, cuando dice el estribillo. 

LETRA

So messed up
I want you here
In my room
I want you here
Now we're gonna be
Face-to-face
And I'll lay right down
In my favorite place

And now I wanna
Be your dog
Now I wanna
Be your dog
Now I wanna
Be your dog
Well c'mon

Now I'm ready
To close my eyes
And now I'm ready
To close my mind
And now I'm ready
To feel your hand
And lose my heart
On the burning sands

And now I wanna
Be your dog
And now I wanna
Be your dog
Now I wanna
Be your dog
Well c'mon



LETRA EN ESPAÑOL


Estoy tan echado a perder (tan destrozado)
que quiero que estés aquí
En mi habitación, te quiero aquí
Así vamos a estar cara a cara
y me tumbarÉ en mi sitio preferido

Y ahora quiero ser tu perro
ashora quiero ser tu perro
ahora quiero ser tu perro
Venga, vamos

Ahora estoy preparado para cerrar mis ojos
y ahora estoy preparado para cerrar mi mente
y ahora estoy preparado para sentir tu mano
y perder mi corazón en las arenas ardientes

Y ahora quiero ser tu perro
ahora quiero ser tu perro
ahora quiero ser tu perro.
Venga, vamos.



2 comentarios:

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.