lunes, 6 de junio de 2016

El tango masoquista (Tom Lehrer)

El tema del sadomasoquismo siempre ha estado en boga como os iré mostrando en libros y canciones. Por ejemplo en 1959 nace la canción The Masochism Tango. Su creador fue Tom Lehrer, y formaba parte del albúm "An Evening Wasted with Tom Lehrer" y sacado pro Warner Bros Records.  La melodía es la de un tango normal, pero en la letra el masoquista pide al sádico/a que le infrinja dolor. La canción tiene temas cómicos como que le duelen mas los besos que los latigazos, y con exageraciones del tipo que desea que le rompan la columna, como puede comprobarse es una sátira de principio a fin.

Os dejo aquí a la derecha un vídeo con una introducción del propio Tom Lehrer sobre la canción, ademas de darle el toque personal del creador.

Abajo os pongo dos grabaciones de dos parejas interpretando la canción, ademas de la sátira, creo que el baile es bastante morbosete. En youtube se pueden encontrar muchas versiones de esta canción y de diversos años, lo cual indica el éxito de la canción, aunque sea como herramienta humorística, que es con el fin que se creó.



LETRA EN INGLÉS "THE MASOCHISM TANGO"

I ache for the touch of your lips, dear
But much more for the touch of your whips, dear
You can raise welts
Like nobody else
As we dance to The Masochism Tango

Let our love be a flame, not an ember
Say it's me that you want to dismember
Blacken my eye
Set fire to my tie
As we dance to The Masochism Tango

At your command
Before you here I stand
My heart is in my hand... (yeechh)
It's here that I must be

My heart entreats
Just hear those savage beats
And go put on your cleats
And come and trample me

Your heart is hard as stone or mahogany
That's why I'm in such exquisite agony
My soul is on fire
It's aflame with desire
Which is why I perspire when we tango

You caught my nose
In your left castanet, love
I can feel the pain yet, love
Every time I hear drums

And I envy the rose
That you held in your teeth, love
With the thorns underneath, love
Sticking into your gums

Your eyes cast a spell that bewitches
The last time I needed twenty stitches
To sew up the gash
You made with your lash
As we danced to The Masochism Tango

Bash in my brain
And make me scream with pain
Then kick me once again
And say we'll never part

I know too well
I'm underneath your spell
So darling if you smell
Something burning it's my heart
(hiccup) 'Scuse me

Take your cigarette from it's holder
And burn your initials in my shoulder
Fracture my spine
And swear that you're mine
As we dance to The Masochism Tango


VERSIÓN EN ESPAÑOL "EL TANGO MASOQUISTA"

Tendríamos una versión en español, realizada por Nacha Guevara para su espectáculo "Las mil y una nachas" del año 1973. Coge la misma melodía pero la da un aire diferente, igualmente en tono satírico.

Estraño tus abrazos
pero mucho más tus castañazos 
Aceros mortales 
No seas egoísta 
y bailemos el tango masoquista 

Tu amor es fuego no es ceniza 
dilo mientras me descuartizas
Pon mi ojo en compota 
incendiame las botas 
y bailemos el tango masoquista 

Aquí me tenés 
como un perro a tus pies 
Te entrego el corazón 
No me digás que no 
Con salvajes latidos 
mi corazón, te pido 
ponete las espuelas 
pisoteame aunque me duela 

Tu corazón es más duro que una roca 
es por eso que vos me volvés loca 
El deseo me enciende con feroz llamarada 
por eso al bailar estoy sudada 

Me enganchaste la oreja 
en tu castañuela 
y siento dolor 
mientras suena el tambor 

Tus ojos me tienen embrujada 
La otra vez me dieron veinte punzadas 
para curar las heridas 
de tu amor extremista 
al bailar el tango masoquista 

Pégame la cabeza contra el borde de la mesa 
Escupíme una vez más 
Di que no me dejarás 
Partíme el espinazo 
Dos o tres martillazos 
¡Ay! Gracias rubianazo 

Grabá con tu pucho encendido 
tu nombre completo en mi ombligo 
Aquí estoy siempre lista 
Esperando que me embistas 
para bailar el tango masoquista

8 comentarios:

  1. Es fundamental tener sentido del humor, a la gente que me ha conocido personalmente le suele chocar mi sentido del humor porque me ven un aspecto muy serio pero es muy importante saber reírse, sobre todo de uno mismo.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso dices en tus post, pero no se, yo te veo un chaval muy majete. Ahora esta claro que no nos conocemos cara a cara. Y si claro el sentido del humor es muy bueno tenerlo "vivo".

      Eliminar
  2. No había escuchado nunca esta canción y tiene su punto, sobre todo la versión "espanish" me ha gustado mucho, jajaja. Es una buena muestra de que en esta vida todo, incluso cosas como este tipo de relaciones en las que aparentemente hay poco espacio para el humor, pueden tratarse desde este punto de vista.Porque en el BDSM ¿se toma siempre todo muy en serio o también hay momentos para "relajarse" y reirse un rato?
    ¡Ten muy feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro el humor es una buena herramienta, cuando no la hay a veces es porque hay algo malo detrás. Pero como dices hay momentos para todo. Tu también disfruta del fin de semana!

      Eliminar
  3. Yo tampoco conocía esta canción y me ha gustado y divertido por su ironía y punto cómico. Lo que duelen más los besos que los latigazos Uff! .. mejor no digo nada porque llevo unos días asco de sensible.
    Ah, Jaime.. empecé a leer "ëtica promiscua" y me está encantando. Y lo de bailar un tango e imaginarme que el dominante te abofetea mientras baila y te escupe en la cara Mmmmmm... eso un pussyboy lo "vive" de una manera muy intensa.
    Jaime, eres un tío muy interesante ¿sabes? siempre me sorprendes con tus posts.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi viaje a París, vi una sesión espectacular, que era una sumisa y un Dom, realizando la sesión mientras bailaban tres canciones. Fue genial, tiene que ser una experiencia para los dos. Supongo que en este caso estaba preparado (aunque no formase parte de ningún espectáculo). Un abrazo

      Eliminar
  4. Un poco masoquista si que es, si, jejeje... así que ni el título lleva a engaño.
    Está gracioso :-)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.