sábado, 4 de junio de 2016

Conducta animal y BDSM: El conejo



¿Que nos enseña el conejo como tótem?

En el área tótem, el conejo nos indica que es hora de enfrentarse a los temores que nos impiden crecer. Que debemos saltar nuestros miedos y usar nuestra intuición para superar las situaciones difíciles. A través de su timidez nos enseña a ser amable con nosotros. A estar alerta, no para huir sino para tomar distancia e interpretar mejor las circunstancias. El conejo confía en su instinto, tiene rápidos reflejos, dos actitudes que podemos aprender de el.  Lejos de que el miedo nos paralice, es nuestro aliado, y nos enseña a movernos a través de el. Por otro lado el conejo también es un animal que representa la humildad. 

                                          Mundo mitológico

En el mundo asiático, aparece en la astrología como un símbolo en su zodiaco. Cuyos valores son la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Les afectan las críticas y las opiniones negativas.

En la mitología occidental sale muchas veces el conejo. En las fábulas y enseñanzas clásicas nos le encontramos siempre escapando de el lobo o el zorro y de aquí la moraleja. En el norte y centro de Europa nace el conejo de pascua (similar a Papa Noel) que trae canastas con juguetes y huevos de colores a las casas de los niños que se han portado bien. Los antropòlogos están de acuerdo en que la elección del conejo se debe a su conocida capacidad de procreación, de gran valor simbólico en su "fiesta" que son las dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno.  Para los pueblos del norte europeo, era un animal que solo avanza y no puede mirar para atrás, debido a sus fuertes patas traseras y sus débiles patas delanteras. De echo si miramos mas atrás, encontramos como el conejo era asociado a la diosa fenicia Astarté, por eso en alusión a esa diosa, la festividad de pascua se le llama "Easter" para los seguidores de esta diosa también simbolizaba fertilidad pero a su vez también inmadurez. Como muchas tradiciones europeas daría después el salto a EEUU.  Mas tarde nacerá la fabula de Joel Chandler del hermano conejo y el hermano zorro, donde el conejo escapa siempre de las trampas del zorro.  Roger Rabbit, es otro personaje conejil mucho mas recientes. Y para los mas infantiles Bugs Bunny, celebre personaje animado de la Warner Bros. Para terminar con el conejo del Alicia en el país de las maravillas (muy rico en simbolismo). El símbolo mas destacado del conejo de Alicia es que seguirlo sin miedo desemboca en aventuras y descubrimientos. Se puede ver con este significado en películas como Matrix, Lucía y el sexo o Donnie Darko o en series como Lost. Para terminar recordar como durante siglos ha sido tradición el llevar una pata (cola, oreja, depende del lugar) de conejo como símbolo de buena suerte. Por ultimo recordemos que el nombre de hispania nos lo pusieron los fenicios, y quería decir tierra de conejos, y asi creo que hay un poco de conejo el carácter hispano. 

Area BDSM

Tiene su lado negativo. El conejo es el pajillero, el que no se decide por miedo, mira desde lejos, le gustaría, salta, pero no se atreve acercarse. Y usado en plan positivo es aquel que se acerca, vence ese miedo, y reproduce su suerte y sus habilidades. En su lado positivo es el símbolo del impulso y de vencer ese miedo. El dar ese primer paso hacia la montaña, del cual hablábamos el otro día. En las fiestas se limitará a estar deambulando, con o sin su pareja de rol, aparecerá tranquilo y sin mas pretensiones que observar y quizás participar algo, pero no demasiado. El conejo, tanto en su versión Amo como sumiso, no comunica cuando hay un problema, simplemente huye. Lo cual impide que tenga relaciones estables, a pesar de que si desea tener un carácter gregario.

Es curioso como el conejo es un animal fetiche. Después del perro y el gato, es el animal que mas he visto nombrar, mas que hacia el masculino hacia el femenino "conejitas". Tanto en mascaras bedesemeras, como en animal play, como en apelativos cariñosos. Recordemos que el símbolo de playboy es un conejo. 

Conejo sumiso: Es el sumiso peluche, no le gustan las cosas arriesgadas, le gusta que el Amo le cuide le mime, pero que le deje también tranquilo. Necesita estar a su aire. No se le pueden proponer grandes retos o se escapará por miedo. De qui también la habilidad del Amo de cuidarle y ayudarle con sus miedos.

Conejo Amo: Es aquel que ayuda a vencer los miedos, no deja de estar alerta. Aunque si hay un peligro será posiblemente el primero que corra. No se le puede presionar demandando ser un Macho Alfa, sino que mas bien será un peluche. Le encantará reproducirse, pero sin demasiada implicación. Y quizás por breve tiempo, como los conejos, lo que a veces le generará inseguridad, frente a el mismo y frente a su sumiso. No necesita tener al sumiso cerca, solo cuando lo necesita (le pica el rabo o necesita sentir a alguien cerca).



Comportamiento del conejo en fotos

Aqui podéis ver alguno de los comportamientos del conejo en fotos. Por un lado la imagen se expresa por si misma, y en alguna ocasión intentaré ambientaros en la situación. De cada foto dejo que el lector saque una lección diferente sobre como los conejos nos pueden ayudar en nuestros juegos BDSM.

Foto 1: Podemos ver como el conejo esta comiendo de mi mano. Después de mucho esfuerzo para que se cofiase. Con un sumiso conejo hay que gastar mucho esfuerzo, quizás para un buen resultado pero quien sabe si duradero. Como se puede ver  apesar de que esta comiendo, las orejas las tiene para arriba, tiene algo de miedo en su interior y se mantiene alerta.

Foto 2: Esa posición de alerta va convirtiéndose poco a poco en tranquilidad. En esa postura yo podría cogerle del cuello, pero realmente esta ya mas tranquilo. Incluso momentos después se dejaría acariciar (Después de escaparse dos veces). Este es el punto en el que hay que transmutar a otro animal si uno realmente quiere tener una relación estable.


Foto 3: Otro conejo en posición de alerta, pero en este caso ademas con la zona del lomo erizada. Preparándose para dar un salto si fuese necesario.



Foto 4: El conejo no se fía. Ha comido de mi mano, pero he echo un gesto inesperado como ha sido acariciarle el lomo, y poco a poco cogerle en mi mano. Ya hemos generado una desconfianza. Lo mismo que con el sumiso hay que volver a trabajar casi desde el principio para que se acerque de nuevo.

Foto 5: El conejo esta al lado ya no solo de mi pie, sino también de de mi pareja. Ha considerado que esta en un entorno seguro. No obstante cualquier ruido o acción inesperada hará que salga corriendo y saltando.




10 comentarios:

  1. Conclusión: Que mejor no ser( o estar con ) un conejo si se quiere profundizar en una relación del tipo que sea, si uno no se quiere cansar y sentirse frustrado o decepcionado.
    Aunque una actitud conejil en primera instancia puede ser recomendable para detectar fraudes o peligros.
    Interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el conejo esta bien como fase de inicio, pero no como forma de ser constante.

      Eliminar
  2. Muy bien documentado el post, te felicito. Se me ha ocurrido que cuando acabes con todos los animales nos cuentes con qué animal te sientes más identificado y qué "animales" prefieres para que sean tus sumisos.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Fácil, soy un zoo, y por lo tanto me gusta tener un zoo.

      Eliminar
  3. Mis amigos (y uno de mis ex también coincidía) siempre me dicen que parezco un gato y creo que tienen mucha razón. Aún así no descarto descubrir por tus posts que también tengo cosas de otros animales jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay nadie que sea un animal puro, sino que somos mezcla de varios "animales" jeje

      Eliminar
  4. Interesante y muy curiosa la relación con el BDSM y la interpretación detallada con las fotos. No me identifico casi en nada con este animal. Conejo ni en la paella me gusta ajjajaaj
    Me fascinan los felinos.. un cachorro de leoncito o directamente follando como una leona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo solo identificaría tu parte conejo, con ese "miedo" que tienes a las sesiones o a ir a un club BDSM. Pero si creo que tienes mas rasgos de felino.

      Eliminar
    2. Sí, es verdad.. lo pensé. Ese miedo inicial que tengo hacia la gente y acudir solo es muy propio de un conejito.
      Me daba un poco de corte reconocerlo, pero está claro que a ti no se te escapa una.. tienes una psicología muy precisa para tratar con la gente. Eso también me da un poco de susto jajajjaj
      Un eso

      Eliminar
    3. Bueno lejos de susto debe de darte mas confianza. Aunque tengas tus orejas para arriba jeje. Un lo otro ;-P

      Eliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.