viernes, 3 de junio de 2016

Conducta animal y BDSM: introducción



Hace tiempo ya hablé de algunos puntos similares entre la conducta del lobo y algunos comportamientos y relaciones BDSM. Puedes leerlo pinchando aqui Sin duda el lobo es el animal que por excelencia puede ayudarnos a entender el BDSM. No obstante también hay otros animales que nos pueden ayudar a entender o encontrar en sus comportamientos algunos rasgos BDSM. 


Empecé a reflexionar sobre ello mientras estaba haciendo una de mis prácticas con animales, acercarlos a mi, que se confíen, dejar que se acaricien y que me rocen, en definitiva ganarme su confianza. Fui con mi pareja, y le comenté al respecto, asi que nos decidimos hacer una serie de fotos, en las cuales se reflejasen estas actitudes que comento. Asi que una vez en casa, y viendo las mas de 200 fotos, decidí iniciar una serie de artículos sobre conducta animal y BDSM. Por supuesto, es mucho mas que debatible, y mi idea no es tanto orientar en conducta animal, sino como ciertas conductas (o posturas) pueden ayudarnos en nuestra vivencia del BDSM. Tengo elaborados ya 11 artículos que saldrán todos los lunes, uno con cada animal. Ademas de comentar las fotos, intentaré rescatar la visión tótem de los mismos, y como enfocar esa visión tótem si el animal fuese un Amo o si fuese un sumiso. No deja de ser un trabajo con arquetipos como puede ser el eneagrama, u otros sistemas similares. Estoy seguro de que saldrán unos artículos bastante interesantes, en el que todos aprenderemos mucho. Yo elaborándolos y vosotros con su lectura y meditación (para el que quiera un trabajo mas intensivo). Estoy seguro que es una herramienta muy interesante para el trabajo del BDSM como terapia, por eso es uno de los sitios donde voy a poner esta serie de relfexiones. Por supuesto, son mas que bienvenidos vuestros comentarios, será otro enfoque diferente sobre el mismo tema. Espero que lo disfrutéis!. 

6 comentarios:

  1. Todos los bichillos comiendo de su mano... :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay que hacer, amaestrar, traer a la mano, y jugar con ellos. jeje

      Eliminar
  2. ¿Eres veterinario? Siempre he pensado que eras médico o enfermero jejeje. Me ha encantado todo del post: tus reflexiones, tus experiencias, las fotos, los animalitos, las zapas con cordones rojos.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prácticas no son de veterinaria jeje. Sino mas bien de conexión con los animales. Me alegro que te haya encantado, he elaborado una serie de post que pueden ser bastante interesantes. Me alegro que te gusten las zapas también jeje Abrazotes

      Eliminar
  3. Sera una sección interesante sin duda en la que aprenderé mucho y me hará reflexionar sobre algunas cosas. Seguramente tendré características de unos y otros animalitos.. pero pienso en un león uff! y me pongo a temblar.
    También me fijé en las zapas por razones obvias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente si tendrás algo de algunos. Jeje y dale con las zapas!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.