lunes, 30 de agosto de 2021

Cuerda de silicona para Bondage y Shibari (Belover.es) Be Lover Markets

 


Los que me conocéis,  sabéis que me encanta el bondage, tanto en su versión práctica, como en las artísticas de shibari y kimbaku. El otro día pasé por Be Lover Markets y me encontré una cuerda muy diferente, una cuerda de silicona. Quería probarla, así que… fui a por ella y ella se vino conmigo.



 

 

 

Tienda Be Lover Markets
Es la primera vez que practicaba con una cuerda así. Hay cintas tipo “tape” o cinta americana, que son de materiales similares (podéis verla si ampliáis una de las fotos), pero “cuerda” como tal, es la primera vez que la he visto. Para los que os gusten las cuerdas y viváis en Madrid, os recomiendo pasaros por la tienda Be Lover Markets. Hay un espacio en la tienda donde tienen todas las cosas de BDSMk, y ahí tienen una zona con cuerdas, con al menos 12 tipos de cuerdas diferentes. Desde cuerdas para principiantes y “decorativas” hasta las de yute.  Seguro que os sorprenderán. 

 

 

 

Detalle de una de las secciones
Be Lover Markets ya cuenta con tres tiendas en Madrid,  os estoy hablando del de la calle Santa Brígida. Es uno de los centros más grandes que tienen y por lo tanto pueden mostrar más cosas. Está en pleno Chueca. La otra tienda de Be Lover Markets está en Hortaleza 30, también en Chueca y  la más nueva de las tiendas de Be Lover Markets está en Callao, en calle Mesonero Romanos 3. En esta última estuve muy bien acompañado, fue una excursión que hicimos en el encuentro Nacional de Sexbloguers ya que la visitamos un grupo de sexólogos, terapeutas y bloguers dedicados al mundo de la sexualidad.

 

Detalle de otro de las zonas 






Kit de cuerda de silicona (Be Lover Markets)
Los creadores de esta cuerda de silicona son Pipedream y dentro de su línea Fetish Fantasy Elite. Puedes encontrar muchos juguetes de esta línea en Be Lover Markets.  La caja es rígida y con un diseño atrayente. Si no tienes muchos juguetes te puede servir para guardar la cuerda con todos sus accesorios. ¿Accesorios?. Sí,  en la misma caja de la cuerda viene un limpiador, un lubricante y un antifaz de silicona, pero de esos os hablaré más adelante. La cuerda hay que lavarla un poco antes de empezar a jugar, ya que viene con polvos de talco. Este es un sistema que se emplea para cuidar este tipo de materiales. Te recomiendo que los vuelvas a poner una vez la hayas lavado y secado.


 

Detalle de la cuerda de silicona (Be Lover Markets)
Una vez que laves la cuerda y la hidrates con el lubricante, ya puedes jugar. Pero ojo!, al lubricar la cuerda se deslizará por el cuerpo. Es un poco más difícil para hacer composiciones “clásicas” con ella, ya que cuando has terminado una parte y tiras del otro lado, se mueve y desbarata el otro lado. Esto lo que hace es darle, por un lado, un punto de dificultad extra, ejercitarás tu paciencia y destreza, y por otro, convertir las cuerdas en algo más lúdico. Al moverse tanto, da más opción a jugar de otras formas que con una cuerda convencional sería difícil. Pero se puede ir un paso más allá. Sobre la piel agarra un poco más, pero ya cuando intentas hacerlo estando el otro con rubber, aquello ya se desparrama  por todos los sitios. Simplemente con la respiración del sumiso o del que es atado, la cuerda se mueve, porque sí, ellos necesitan respirar para poder “funcionar” jeje. Para mí fue una experiencia muy divertida.

Creo que es una cuerda ideal para buscar el lado más lúdico y travieso del mundo bondage y shibari. Con sus 6 metros te permiten,  por ejemplo,  hacer un hogtie o inmovilizar pies y manos, o hacer un corsé para exhibir en algún local o disfrutarlo en casa.

 

Detalle del antifaz de silicona (Be Lover Markets)
Tres extras: Limpiador, lubricante y antifaz


La caja viene con dos muestras y un antifaz de silicona.

  •  Limpiador de Pipedream. Para que puedas limpiarlo con seguridad. Cuando se te termine puedes ir a cualquiera de las tiendas de Be Lover Markets y preguntar por los limpiadores de juguetes sexuales que sean especiales para silicona.
  •  Un sobre de AquaGlide. Como lubricante está bien, de hecho, los lubricantes de base agua son los más recomendados para los juguetes de silicona. Lo “malo” es que se seca rápido. Así que para estos tipos de juegos, recomendaría lubricantes que se usan para dar brillo a las ropas de rubber. Solamente lo tendrás que poner una vez cuando empieces a jugar y ya.
  •  Antifaz. Es un antifaz muy simple, pero efectivo. Se adapta muy bien a las cuencas de los ojos, así que permite que no haya resquicios por donde el otro pueda ver ni intuir. Es un elemento muy útil en los juegos sensoriales.


 

Aqui se puede ver el movimiento de cuerdas (Be Lover Markets)

Limpieza y cuidados


La limpieza es sencilla. Agua y un limpiador de juguetes. Este material es uno de los más fáciles de limpiar.

Te recomendaría que al guardarla la pusieses en una bolsa de tela. Tienen algunas muy chulas en Be Lover Markets. Al ser silicona hay que cuidarlo como los juguetes de silicona. Mucho me temo, que si la guardes tal cual, termina tiñendo o deshaciendo algunos trozos si toca materiales que puedan alterar su composición.  Además te aconsejo que la “rebozases” con polvos de talco para impedir que se pegue la cuerda cuando la tengas atada. Estos pequeños consejos alargarán la vida de la cuerda.

 


Advertencias sobre su uso


Es un material elástico, así que ten cuidado extra sobre articulaciones, venas y cortes de circulación. Sobre todo si realizas las ataduras sobre rubber o ropa, y no ves las tonalidades de la piel. Como cuerda es sensacional, pero tiene los mismos riesgos que cualquier tipo de cuerda. Te invito a que leas dos artículos míos: 'Seguridad y riesgos con el bondage y la momificación', y 'Bondage y sexo seguro'. No hay nada mejor que disfrutar con seguridad.





 

Arnés sencillo con la cuerda silicona (Be Lover Markets)

Materiales y colores


  • El material de la cuerda es silicona médica de alta calidad. De esta forma es totalmente hipoalergénica  y segura para el contacto con la piel. Está libre de ftalatos, no contiene látex / rubber y no es porosa.
  • Medidas. Tiene 0,6 cm de espesor, así que tiene el grosor convencional de una cuerda convencional. De largo mide 6 metros pero puede llegar a superar los 6 metros, ya que es ligeramente elástica.
  • Colores. La hay en negro, un color clásico en el BDSMk, en rojo, que es el que veis en las fotos, y en rosa, un color muy pink.  


 

¿Te ha gustado?


Puedes encontrarla en cualquiera de las tiendas de Be Lover Markets. Da un vistazo a cualquiera de ellas. Seguro que te surgen ideas nuevas. Y si no vives en Madrid, puedes pedirlo en la web de Be Lover Markets


https://belover.es/product/fetish-fantasy-elite-cuerda-bondage-fantasia-negra/




 

___________________________________________________________________




SUSCRIBETE AHORA y cada nueva artículo llegará a tu email

No te olvides de compartir el post! Si te ha sido útil o simplemente te ha gustado, compártelo con en tus redes sociales! Para ello puedes pulsar en los botones que hay mas abajo. Aviso legal, propiedad intelectual, política de protección de datos personales, normas para las sesiones y talleres

2 comentarios:

  1. Hola. Muchas gracias por tu post. Como te he comentado, por ahora no soy para nada amante del bondage; sin embargo, cuando me anime, retomaré la lectura de este y otros post. Especialmente valiosas son las recomendaciones tanto para cuidar los juguetes como su uso y evitar posibles lesiones.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto me lo comentaste. Estoy seguro de que te serviran de ayuda.
      Muchas gracias por tus palabras

      Eliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.