domingo, 4 de junio de 2017

¿Ya tienes copia de seguridad del blog? Aqui te digo como hacer una copia de seguridad del blog


Este post va dirigido a mis amigos bloguueros y a todos los que me seguís que tenéis blogs. Muchas veces podemos toquetear sin querer, o que en algún momento se cambie la política donde tenemos alojado el blog (y eliminen el blog), o que tengamos un ataque de algún virus al blog, u otros motivos por los que podamos perder la información que con tanto cariño y esfuerzo hemos volcado en nuestros blogs. Yo conozco algunos, que han pasado por esto y no tenían forma de recuperarlo. 

Los que lo tenemos a alojado en blogger, podemos hacer una copia de seguridad del contenido. Se puede hacer una copia de seguridad de la plantilla, pero eso solo nos asegura que no perdemos la estética del blog (ventanas, formas, plantillas), y esto es importante y hay que hacerla de vez en cuando. Pero lo realmente importante son los textos, imágenes, y comentarios, en definitiva todo el contenido que hemos creado en nuestros post. Os voy a explicar paso a paso como se hace una copia de seguridad. 

PARA HACER COPIA DE SEGURIDAD

1º Paso: Entra en tu blog, y accede en el listado lateral. Allí busca Configuración. Aparece un icono de una rueda mecánica. 

2º Paso: En configuración, busca la subsección otros. 

3º Paso: En esa sección busca “importar y hacer copia de seguridad” y da un click con el ratón al botón “hacer copia de seguridad del contenido”

4º Paso: Se descargará un archivo “blog-XX-XX-XXXX.xml”, en las xx aparece la fecha del día en el cual has hecho esta descarga. Este es el archivo en el cual se conserva toda la información. 

Este archivo es interesante que lo guardes en una carpeta, o en un pendrive. En un sitio seguro donde sepas que no lo vas a perder, y que nadie pueda tener acceso a él. Es interesante que hagamos una copiad e seguridad cada cierto tiempo. No hace falta que borremos las anteriores copias de seguridad, ya que nos servirán de backups

PARA RECUPERAR EL BLOG

1º Paso: Entra en tu blog, y accede en el listado lateral. Allí busca Configuración. Aparece un icono de una rueda mecánica. 

2º Paso: En configuración, busca la subsección otros. 

3º Paso: Pulsa sobre el botón “importar contenido”. Se abrirá una nueva ventana. En ella damos al botón “importar del ordenador”. Nos abre una nueva ventana, y desde allí buscamos la carpeta donde tengamos el archivo xml



Os he dejado también una imagen indicando los pasos para generar la copia de seguridad. Para recuperar el blog, simplemente es en el botón de al lado de "importar contenido". Asi es mucho mas sencillo.

Espero que os haya servido de ayuda! y que no sea demasiado tarde cuando hayáis leído este post.

2 comentarios:

  1. Hecho. Fácil y rápido. Siempre he tenido pánico ante esa eventualidad. Muchas gracias :-)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.