martes, 25 de octubre de 2016

24/7 Pasión de vida (Pasion of Life)


Es una película inquietante, basada en tres tríos: un libertino, una exploradora y una dómina, sexualidad, religión y bdsm, lo que soy, lo que creen que soy y lo que vivo. Se trata de una producción alemana, perteneciente al cine independiente, que cobra vida bajo la mano de Roland Reber en el año 2005. A lo largo de la película los personajes nos van mostrando sus “anormalidades” que precisamente por eso los hace hermosos, y como poco a poco van liberándose de sus miedos e incluso de lo que creen que son ellos mismos. Y nos muestran como se liberan cuando se produce esa entrega absoluta de lo externo. 

Una moto se estropea, quizás nuestra propia vida y deja tirada a Eva (la primera mujer). Una mujer "amenazada" por su padre, un rico propietario de un hotel (sitio firme pero de paso) en encauzar su vida y casarse. Es entonces cuando aparece Magdalena (Mira Giner, quien es también guionista de la película) y la rescata del atolladero. Nada aleatorio su nombre de Magdalena, la “puta y pecadora” que amaba a Jesús. La lleva a su casa, pero Eva deja su cartera (lo físico que la representa) en el coche de Magdalena. Un comienzo que podría ser el de cualquier relación amorosa lésbica. 

Al ir a recuperar su bolso, descubre que Magdalena es Lady María (paralelismos similares podemos encontrarlos en muchos sitios entre Magdalena y María, pero esta vez los encontramos personificados en una misma persona). Alli descubre la “paz que hay en los que se abandonan a la voluntad de la Dómina”, y ella quiere ir tras esa paz. En ese camino aparecen diversos personajes, como un asistente fiel sisy (muy entrañable) y una mascota deshumanizada (Cerdito goma). Eva quiere entrar en ese mundo, y Lady María la ve demasiado verde, asique la anima a que profundice en su sexualidad.

Es allí donde aparecen un local de Swinger (el cual me recordaba mucho al Despoiler en Madrid). Y en ese local, alejada de las tinieblas encuentra a Mike. Un libertino, que poco a poco la va demostrando diversos placeres sexuales, intitulándose guía de ese viaje. En el que el mismo pierde su rumbo (o se encuentra) rompiendo su regla de “solo sexo, no amor”, enamorándose perdidamente de Eva. Cuando llega el desencuentro amoroso, Eva, vuelve a los brazos de Lady Maria, renaciendo desde un simbólico coño hacia su vida nueva en la que nadie la crea sino que se crea así misma. 

Critica férreamente la doble moral, el cisne fiel y monógamo (que esta atormentado aferrándose a la ilusión de ser cisne). La música esta fielmente elegida buscando un propósito. A lo largo de la película, un atormentado con la culpa, va desarrollando junto con Lady Maria (a veces como demonio, a veces como diosa) la pasión de Cristo (desde las tentaciones del desierto hasta su muerte y resurrección). Los nombres de los actores como hemos visto, tampoco están elegidas al azar. Ni las sesiones que aparecen en la película, son todos procesos catárticos para los sumisos y la propia dómina. En ese sentido me ha recordad mucho a mi, por su gran imaginación a la hora de desarrollar procesos catarquicos dentro de las sesiones. 

Es una película, que si te adentras en sus símbolos y situaciones hace que te formules preguntas. Sin duda es una de las películas interesantes que recomendaría ver. Ahora, advierto que es muy extraña, lo cual sinceramente me ha encantado. 

5 comentarios:

  1. Habrá que verla, me gustan estas pelis que son un poco experimentales pero sin ser una fumada.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  2. Entretenida película, que se hace amena a pesar de las casi dos horas que dura. Me ayudó a aclarar varias cosas. Jaime como siempre preocupado porque yo entendiera todo, a veces me hacía pararla para explicarme algún punto de la cinta. Lo mejor... verla recostado sobre su pecho llenandonos de caricias y besos. No la encontramos en españo, solo V.O.S.

    ResponderEliminar
  3. Suena más que interesante.
    Voy a buscarla ya !

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.