jueves, 14 de mayo de 2020

BDSM con ortigas, la quimica y el sexo


¿Cuántos habéis ido al campo y en las piernas o en las manos os han picado las ortigas? Seguramente muchos. ¿Cuántos lo habéis usado como herramienta para azotar o dar placer? Aquí seguramente el número baje. Pero esta herramienta ha sido usada desde hace siglos como herramienta para dar placer y con efectos curativos. En este articulo, os voy a enseñar hacer chemsex, pero de una forma natural. 

Una de las referencias nos la encontramos en el Satiricón (un libro picaresco de los años 30 a 60). En él se relata como Encolpio, recurre para tratar de su impotencia a una sacerdotisa, y este le recomienda ser penetrado con un olisbos (consolador de cuero), untado de aceite de oliva, y mientras azotarse con ramas de ortiga. A Encolpio le funcionó, así como a muchos griegos y romanos, que tenían por costumbre el azotarse las nalgas y las lumbares, no solo para eliminar el lumbago, sino para recuperar su vigor sexual. No en vano, el nombre de la Urtica, significa quemar en latín. Y no solo porque pique, sino porque “enciende el fuego interior”.  En Marruecos de hecho, utilizan también la ortiga como afrodisiaco, bien con sus semillas, bien con un vino de pasas y ortigas, y acariciando con una hoja fresca los genitales. 

Tenemos dos especies principales de ortigas, la mayor, que mide hasta metro y medio, y la menor, que alcanza los 60cm. Es esta última la que mayor irritación puede provocar.  Cuanto más verde oscuro es la ortiga, más irritante es. Encontrarlas es fácil, se crían en zonas con humedad y ricas en minerales y materia orgánica. Tiene una cualidad que me encanta, que es hermafrodita, ella misma se fecunda a si misma ¿Cuántos de vosotros os encantaría fecundaros y daros placer a vosotros mismos? 


USOS DE LAS ORTIGAS

En la medicina natural se usa mucho,  contiene vitaminas A, C y K, sales minerales como el potasio, hierro, calcio y manganeso, sus raíces son utilizadas para el tratamiento contra la próstata, es una planta diurética, analgésica, antiinflamatoria y digestiva para personas con digestiones pesadas. Es buena para la anemia para personas con falta de hierro, en infusiones es ideal para la artritis, reumatismo y gota, y para bajar el azúcar. En gastronomía, sobre todo por el norte, lo usan como si fuesen acelgas, dando un sabor a marisco a las sopas y potajes.  En cosmética se usa para blanquear las manos y la cara, así como contra la seborrea y la caspa, y dar brillo al pelo. En la agricultura ecológica se usa como ahuyentador de pulgones, mosca blanca, y para remineralizar los suelos. 

Beneficios de la urticación, química y sexo
Las hojas y los tallos tienen como unos pinchos o gavilanes, que cuando te pican segregan una sustancia. Es un maravilloso compuesto químico formado principalmente por histaminas, serotonina y acetilcolina. La histamina los humanos la liberamos en la zona genital, justo en el momento del orgasmo. De hecho la falta de histamina es una de las consecuencias de la falta de la sensación de orgasmo. ¿Qué listos los romanos no?. El cuerpo la usa como hormona y como neurotransmisor. Es la responsable de que se abulte la piel cuando nos pinchamos con la ortiga. La serotonina,  se cree que ayuda a regular el estado de ánimo, el comportamiento social, el apetito, la digestión, el sueño, la memoria, la temperatura corporal, el deseo y la función sexual. Es una de las hormonas que se segregan cuando te enamoras, eso que hace que te encuentres tan feliz. ¿Os suena el Prozac? Lo que hace este medicamento, es potenciar el efecto de la serotonina. Por lo tanto la serotonina influiría en un aumento del deseo sexual, una ayuda extra para alcanzar el orgasmo, una mayor potencia eréctil, y una mayor lubricación vaginal. Acetilcolina, es un neurotransmisor, asociado típicamente a la memoria y la rapidez mental. Es como ese director de orquesta que dirige y procura que cada función tenga armonía, ritmo y equilibrio. Uno de los efectos sobre el organismo es que es vasodilatador, con lo que ayuda que en la zona haya un mayor flujo de sangre, aumentando la erección. Y para los que nos gustan los juegos húmedos, ayuda a secretar más orín (contracción del músculo detrusor vesical, relajación del trígono y del esfínter ureteral interno). Es broncoconstrictor, por lo que hace que tengamos menos aire, seguro que has oído hablar de cómo la asfixia erótica aumenta el placer. Acido fórmico, es el responsable de que nos duela la picadura. Pero a la vez es un antibacteriano (también presente en la miel), elimina bacterias, hongos y microrganismos como E. Coli, Enterococci y Klebsiella pneumoniae, Candida, y quizás podría tener su efecto sobre otros organismos que causan ETS. 

La ortiga también tiene otro efecto sobre el sexo, y es que aumenta la testosterona, mediante estudios clínicos se ha descubierto como la raíz de la ortiga inhibe la unión de dihidrotestosterona con la globulina fijadora de hormonas sexuales, eso hace que los niveles de andrógenos sea alta. Igualmente la raíz tiene una acción antiaromatasa, interfiere en la conversión de testosterona a estradiol. La raíz de la ortiga se ha demostrado en más de 30 estudios clínicos, como actúa sobre la Hiperlapsia Benigna de Próstata, ayudando a generar más testosterona.



AZOTANDO CON ORTIGAS
 EN LA HISTORIA

En el antiguo Egipto también encontramos como con la Urtica Dioica y el Ramio, eran cultivados. Su uso principal era la elaboración de textiles, lo cual pasó a Europa más tarde. Pero en los libros Dioses, mitos y rituales en el Antiguo Egipto, de Susana Alegre y en Magia en el Antiguo Egipto de Javier Arries, vemos como los sacerdotes egipcios su usaban la urticación, tanto a nivel medico, como potenciador sexual e instrumento mágico para conectar con entidades. 

Nos encontramos referencia a la ortiga en la Biblia Isaías 55.13, Isaías 24.35, Isaías 34.14, Proverbios 24.31, Oseas 9.6, generalmente como “maldición” de que crecerán ortigas en un sitio, porque estará desolado. Pero estos libros son simbólicos, quien nos dice que los autores quieran decir que crecerá la lujuria, por ejemplo en Isaías 55.13 leemos “En vez de zarzas, crecerán cipreses; mirtos, en lugar de ortigas”. ¿Qué eran las zarzas? una cizaña que había que arrancar, ¿Qué era el ciprés? De donde se sacaba la resina para incienso para los dioses. ¿Qué es el mirto?, una flor blanca y pura, ¿y qué es la ortiga? Una planta que lleva a la lujuria. De hecho en Sofonías 2,9 vemos como compara Sodoma y Gomorra a un campo de ortigas.


François Rabelais, reputado médico francés del siglo XVI  recomendaba la urticación contra los problemas sexuales. ¿Y que era la urticación?. No era otra cosa que el azote con ortigas. No en vano, la ortiga mayor, tiene un nombre popular que es la ortiga barragana. Barragana hace alusión a su contenido sexual, ya que barragana es una mujer lujuriosa que convive con un hombre pero sin estar casados. Hoy nos parece normal, pero en la época era una mujer  lujuriosa y “perdida”,  quizás por este poder sexual de la ortiga, sea lo que le haya llevado a tener ese apodo de barragana. Nos encontramos igualmente referencias sobre su uso en muchos puntos y épocas  en el Dioscórides (Siglo I) en Grecia, en Laguna (Siglo XVI) en España,  Avicena medico islámico (Siglo X), Nicholas Culpeper (Siglo XVII) en Inglaterra y así un sinfín de importantes tratados. 

En la ciencia de la edad media, las ortigas pertenecen a la fuerza de Marte y al elemento fuego. Marte es la fuerza de la guerra, es agresividad, provoca luchas, enfrentamientos, e inflamación, pero también otorga fuerza y coraje. Marte rige las inflamaciones, y las plantas regidas por esta fuerza se daban para tratar los estados inflamatorios de los pacientes. El médico y alquimista del siglo XVI, Paracelso, recomendaba recogerla cuando la luna está en la constelación de Escorpio y llevarla encima para obtener valentía y audacia.

La ortiga cruzó los mares con nosotros, y allí encontramos también otros usos de azotes con ortigas. En el norte de chile, en los carnavales y desfiles, las bandereras usan la ortiga para azotar las piernas de los participantes, para que mantengan el ritmo de las correrías y del baile.  En Coatzintla (México) existen las corridas de Judas, que corre por el centro de Coatzintla llevando en ambas manos unos ramos de ortiga y chichicastle (que son plantas irritantes para la piel) para “barrer” azotando a los pecadores. En Colombia, cuando alguien se porta mal, se le dice: "Te voy a dar una limpia o pela (azotes) con una rama de pringamosa", que es el nombre vernáculo de la ortiga. También en los Andes, tiene un uso de tortura llamado el “baño de ortigas”. El imputado delante de la comunidad, es desnudado y atado a un poste. Es entonces cuando se le propina azotes con ortiga, pero además le añaden agua helada. Esto hace que potencie el efecto urticante y provoque incluso laceraciones. La finalidad es “purificar” al imputado, con el dolor y con la humillación pública. 

COMO COGER LAS ORTIGAS


Personalmente tengo en mi balcón toda una serie de plantas que me sirven de una forma u otra para algunas sesiones de BDSM y también para mi consumo particular. Personalmente estoy enamorado de las ortigas, son una de mis plantas fetiche. Tiene muchas utilidades y además sembrarla en tu casa. Podemos coger las semillas de la ortiga (son como granos de alpiste pero algo más pequeño), en cualquier campo que vayamos y sembrarlas en un tiesto en nuestra casa. Ten en cuenta que necesitarán luz y nitrógeno, y riegalas una o dos veces por semana. Las semillas podéis verlas en esta foto en la unión de la rama pequeña con el tronco principal. 

Tanto si las vas a coger en un campo como si has decidido cultivarla en casa. Tienes que respetar la planta. Procura cortar solo lo que necesites. Te aconsejo que cortes la planta, pero dejes la raíz en el suelo (sin sacar de la tierra ni cortar). Personalmente, yo suelo dejar el tronco y cortar las ramas laterales, dejando una o dos ramas sin cortar las hojas. 

Si las vas a coger en el campo, ten en cuenta una norma, cuanto más verde oscuro sean sus hojas, más picazón dará. Y eso depende de la especie de ortiga que cojas, del nivel de nitratos del suelo, si esta más o menos cerca de una zona con agua, y de si se ha criado a pleno sol o en zona de sombra. Lavalas un poco cuando llegues a casa, para quitarle restos de pesticidas u orines de animales. Con pasarlas un poco por el grifo o ponerlas en una olla o recipiente con agua, vale. No las agites mucho, pues perderán parte de las espinas. 

Tiene que transcurrir poco tiempo desde que las hayas cortado hasta que las uses. Cuanto más frescas estén, mas picazón darán. En casa las puedes poner en un vaso de agua, o en una bolsa de plástico y al frigorífico (en la zona de los vegetales). Un motivo mas para que las tengas plantadas en casa. 

Cuando lo hayas usado, no tires las ortigas a la basura. Vuelvelas a dejar en el campo o en un parque. Para que sirva tanto de abono como de alimento para los animales. 


ORTIGAS Y BDSM

Ya en su día hablé en un artículo que podíamos usar las ortigas como instrumento sexual. Asique ha llegado el momento de hablar de ello. Yo no lo usaría solo en personas masoquistas, sino que iría mucho más allá. Hay que tener en cuenta que la urticaria (dependiendo de la persona) puede tardar en desaparecer y mucho mas aún las picaduras e hinchazones. Es una sensación que no solamente se produce cuando se realiza el impacto o el toque, sino que prosigue en el tiempo. 

Acariciar con ortigas
Podemos coger simplemente las ramas de la ortiga, y acariciar con ellas la piel de nuestro sumiso. Tu elijes la zona, y si es como premio o como castigo. Si lo haces a contrapelo, puede doler más los pinchazos. Al igual que si se hace con golpes fuertes. Las zonas más sensibles, serán las zonas erógenas que tenga tu compañero. Por lo general, corvas, axilas, genitales, pies y manos, culo. 

CBT con ortigas
A más de uno se os estarán encogiendo las piernas y a otros se os habrá puesto morcillona. Pero si las ortigas se pueden usar sobre los genitales, la sensación es más intensa, es entre dolor y placer, la zona se vuelve después mucho más sensible. Es muy normal que se produzcan erecciones, por los efectos químicos que he comentado antes. También en algunas personas se queda como dormido, aunque este erecto. Prueba a hacerlo antes de una sesión de soundig. 

Otra idea puede ser incorporar ortigas dentro del cepo de castidad. Solo con meterla notará los pinchazos, pero más aun cuando tenga las erecciones. Quien dice un cepo, dice meter hojas dentro de un condón y después masturbar con él, o hacer que folle a otro. 

Azotar con ortigas
Se puede usar tanto en preparatorio como azotando con ellas. ¿Preparatorio?, si porque si azotamos primero la zona, se vuelve mucho más sensible, y después el spank será una sensación diferente a la habitual. 

Si envolvemos un palo o un cane con cinta adhesiva o cinta americana, pero al revés, podremos pegar en el adhesivo hojas y ramas de ortiga. Convirtiéndolo en un extra de ese elemento de tortura. Y por supuesto puedes azotar con él. Sentirá tanto el azote con el cane, como de vez en cuando algunos pinchazos. Quien dice una cane, dice una fusta, o un floguer. 

También puedes alternar los golpes de spank con una fusta y con las ortigas, sin que se espere si va a venir una cosa o la otra. Seguro que no se lo espera. 

Cuerdas y ortigas
Tanto si fustigamos el cuerpo, como si rozamos el cuerpo con las ortigas, daremos más sensibilidad. Las hormonas que hemos “inyectado” irán haciendo su labor. Y en ese momento justo empezamos atar. La sensación de la cuerda sobre la piel, es mucho más intensa. Pero no es solo el roce, el cuerpo también está en ebullición, y se está sintiendo aprisionado. La sensación para el que es atado, es muy interesante.

Además se pueden hacer cuerdas con la fibra de las ortigas. Pero es cuestión mas de bricolaje que por sus beneficios. Las cuerdas como es normal, no son urticantes. Y por lo general no suelen ser tampoco muy resistentes. 

Colocar ortigas en los calzoncillos

Se pueden colocar ortigas en los genitales o entre las nalgas y después poner los calzoncillos. La sensación al principio será muy intensa. Después va aminorizando, debido seguramente, a que todas las vesículas de la ortiga, han soltado ya sus químicos. Pero de vez en cuando hay un pinchacillo, e igualmente puede resultar incómodo. 

Porno y ortigas
Es curioso pero navegando por la red nos podemos encontrar algunos videos sobre azotes de ortigas. Tanto en secciones heterosexuales como bi o gay. Lo cual muestra como esta práctica es más fantaseada y/o practicada de lo que parece. 


PRECAUCIONES

-Intenta hacerlo suave y poco tiempo la primera vez que pruebes las ortigas. Y sobre una zona concreta y pequeña. De esta forma podrás ver los efectos que tienen en ti las ortigas. Por el motivo que fuese, puede causar una reacción y siempre es mejor que pruebes en “pequeñas dosis”. 
-No se debe usar si eres alérgico a la histamina, el ácido fórmico o a cualquiera de las substancias que secreta la ortiga
-Es un juego que no se debe de hacer por más de 10 minutos
-Si no te quieres pinchar, usa guantes. 
-No apliques las ortigas en la cara y cuello. La histamina puede causar problemas respiratorios. Es muy raro que suceda, pero podría pasar. 
-Si ves que hay alguna reacción inusual, de malestar, mareos o respiración. Para la sesión. 
-Si se han dado problemas graves en la piel, una cosa que puede ayudar son las pomadas antihistamínicas. 

Te animo a que uses las ortigas, con otros, o contigo. ¿Las has probado ya?. 


___________________________________________________________________
SUSCRIBETE AHORA y cada nueva artículo llegará a tu email

No te olvides de compartir el post! Si te ha sido útil o simplemente te ha gustado, compártelo con en tus redes sociales! Para ello puedes pulsar en los botones que hay mas abajo. Aviso legal, propiedad intelectual, política de protección de datos personales, normas para las sesiones y talleres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.