En esta exposición convocada por ACOR figuran obras realizadas con diversas técnicas y conceptos que reflejan la realidad de la producción pictórica en la Comunidad de Castilla y León.
Hasta el 28 de enero permanecerán expuestas, junto con la obra ganadora, 'El árbol rojo', de Luis Repiso, y otra veintena de piezas, las tres menciones especiales del jurado: 'Piscina 2', del burgalés Luis García Ruíz; 'Zamdorff', del vallisoletano Carlos Sanz Aldea, y 'Retrato de un pintor en su estudio', firmada por el segoviano Alberto David Fernández Hurtado.
Hasta el 28 de enero permanecerán expuestas, junto con la obra ganadora, 'El árbol rojo', de Luis Repiso, y otra veintena de piezas, las tres menciones especiales del jurado: 'Piscina 2', del burgalés Luis García Ruíz; 'Zamdorff', del vallisoletano Carlos Sanz Aldea, y 'Retrato de un pintor en su estudio', firmada por el segoviano Alberto David Fernández Hurtado.
Hay tres obras, que pueden verse algunos tintes bedesemeros, almenos bajo nuestro punto de vista, una de ella es Huevada de Amado Valencia, donde se pueden ver un grupo de ¿banqueros? ¿politicos? siendo humillados tirándoles huevos. El eje de este cuadro mas que en la crítica social, es el tema de la humillación pública.
Esta segunda obra, Marioneta del S. XXI de Jesus Molinera, particularmente me ha impactado. Marioneta puede ser una "marioneta" guardada en un plastico. Pero si uno se fija bien es la cara de una persona aspirando ¿una práctica de asfisia?. ¿Y que es un sumiso mas que la marioneta del S. XXI?. Una marioneta, que cede su "poder / voluntad" en manos de su Amo.
Y la última se llama Pecadora, y su autor es Daniel, una pecadora, mostrada como una apestada, alejada de la sociedad, rozando la lepra. Sin duda me ha recordado la marginación de esas personas que piensan diferente, especialmente en ciudades conservadoras. Antaño bajo la proteción de la palabra pecado, apesar de que en el que se basan dijo " aquel que este libre de pecado que tire la primera pidra", y hoy bajo el nombre de la "moral". En el fondo es lo mismo, la castración y marginación de lo diferente
Puede verse en : Sala de Exposiciones de las Francesas. Calle de Santiago 20.
De lunes a domingo 12:00 a 14:00 y 18:30 a 21:30 Entrada Libre.
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El segundo cuadro, el de la asfixia, me encanta...lo pondría en mi ksa
ResponderEliminarLa verdad es que tiene mucha expresividad
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