martes, 29 de agosto de 2017

Cerdos salvajes. Con un par… de ruedas (Película)

Si , lo se, os extrañará ver esta película aquí, dentro de las películas bedesemeras. Pero creo que tiene muchos puntos en común, y que os divertiréis mucho viéndola. La sinopsis es muy sencilla, cuatro amigos de mediana edad, emprenden un viaje. No deja de ser una odisea, un viaje a Itáca, pero por carreteras americanas y en clave de humor. Los actores son los archiconocidos Travolta, Allen, Lawrence y Macy. Como no podía ser de otra forma, es una pelicula estadounidense. Fue rodada en 2007 bajo la dirección de Walt Becker.

El punto curioso, es que para escapar de sus vidas, montan un club de moteros. Punto similar a como nacieron los clubs BDSM. Cada uno en sus vidas personales, unos tienen mas éxito y otros menos, pero en el club, todos son “wild hogs”. Lo que les sirve para escapar de la realidad. Aunque a veces me pregunto, cual es mas real, si la realidad que creas para sobrevivir (trabajo, circulo humano que nos rodea, circunstancias), o aquella realidad que realmente podemos manejar y vivir.

Punto extra para los amantes del cuero y las motos. Podéis ver a nuestros cuatro moteros, ataviados completamente de cuero (cazadoras, pantalones y botas). Incluso después se encuentran con otro grupo de moteros “mas malotes”, que estoy seguro que serán motivos de abultamientos de calzoncillos de mas de uno. La estética leather esta muy muy cuidada. Todas las motos que aparecen en la pelicula son Harley Davidson. De echo aparecen diversos logotipos en los clubs de HD.

Retrata un poco, aunque sea en clave de humor los códigos dentro de los clubs de moteros. Incluso ellos, que podrían considerarse un club de diseño, tienen su sitio. La estética sirve para generar grupo y salir de la realidad, si esto genera desunión, no sirve. Durante la película podemos ver una lucha de dos movimientos, una que podríamos llamar “old guard” y estos “moteros de diseño”. Me recuerda a los bedesemeros de la “old guard” y a los que son mas “de diseño”. Y la moraleja me parece fantástica. De echo a lo largo de la película se pueden ver varios paralelismos. También puede verse en la película como alguien lame el cuero, o como se hace un atado en plan bondage. O como se usan algunas técnicas de chulería y humillación.


Tiene ciertos guiños gay, ¿quizás recuperando algo en plan Tom of Finlad? Aparece un policía, ataviado con todo su uniforme. Que resulta ser gay, y quiere “jugar con los moteros”. Y un fornido leñador. Estética muy del entorno de las fantasías gay bedesemeras de los años 60-80.

Por lo tanto creo que si nos puede servir para reflexionar. Y sin duda como motivo de morbo para aquellos fetichistas del cuero. Espero que la disfrutéis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.