lunes, 18 de abril de 2016

Marlon Brando y James Dean, en relación BDSM


Generalmente cuando la gente ve comportamientos no usuales en personas famosas, suelen verlo como "glamour, originalidad o kitsch", mientras que si lo hacen las clases medias y ya no digamos las bajas son "locuras". Pues bien aquí os dejo la historia de James Dean y Marlon Brando, para algunos es falsa, para otros una historia de amor no correspondida y para otros una relación BDSM clandestina. James Dean, Tomorrow never come, un libro escrito por Darwin Porter y Danfotrth Prince, profundiza en el tipo de relación que había entre Jeams Dean y Marlon Brando. A saber lo que es verdad, percepción de la realidad según quién, aparencias, indicios o simples chismorreos. Sólo cada uno de los protagonistas conocen su verdad. 

Parece ser que James Deam y Marlon Brando tuvieron una relación secreta BDSM, alimentada por el insaciable deseo de controlar y por sus egos de estrellas del cine, esto se relata en un nuevo libro sobre ellos. Los dos hombres, quedaban en sesiones de tipo Dominante sumiso en la que Dean pedía que se le quemase con cigarrillos. Amigos revelan que Brando estaba tan puesto que hacia a Dean mirarle mientras mantenía sexo con otros/as y lo hacia como parte de un juego perverso. El amor de Dean nunca fue reciproco por ello Brando y el jugaban al perro y el gato, simplemente por entretenimiento del propio Brando. Amigos declaran que Dean era como un cachorrito, el cual podría esperar a fuera de la casa de Brando, apesar del frío o la lluvia, con la esperanza de que Brandon le invitase entrar y para tener sexo con el.

Dean y Brando, fueron dos iconos de su generación. Pero actualmente en este libro, se revela sus “personalidades oscuras”. Ambos estudiaron bajo la tutela de Lee Strasgberg, fueron descubiertos por Eliah Kazan y ambos fueron muy intensos interpretando sus respectivos personajes. De alguna forma Dean fue considerado el sucesor de Brando, e hizo sus roles en “Rebeldes sin causa” y “Al este del Edén”. En el libro, los autores Darwin y Prince, revelan como su relación era mucho mas compleja de lo que se había pensado. El libro esta basado en conversaciones con fuentes y periodistas veteranos, los cuales habían conocido a Dean antes de su muerte en 1955 a la edad de 24 años. Revelan que la primera vez que se conocieron Brandon y Dean, no fue en la película “Al Este del Eden” en 1954 como señala en sus memorias “Songs my mother taught me”.  Sino que fue en realidad en 1949, cuando después de una estancia en París, Brando cogió un vuelo de vuelta para Nueva York para hacer pública su aparición el estudio donde se había formado bajo Strasberg. Siguiendo su rol dominante, en “Un tranvía llamado deseo”en el que tanto en el escenario como en la pantalla Brando empezaba a ser idolatrado por Jean e intentó en varias ocasiones hablar con su “ídolo”. 

Brando pensó que que Dean tenia la sinceridad típica de un niño pequeño, y pensó que Dean estaba enamorado de el, como efectivamente así era. Después de eso Den se presentó contándole a brando que era su mayor fan y que estaba confuso sobre muchas cosas, pero no confuso sobre su admiración hacia el. Ambos tuvieron un breve encuentro, sobre la habilidad de Dean en predecir el día en el que la gente muere, sin embargo no acertó con su día todo esto antes de una larga pausa, en el que ambos se miraron a los ojos durante largo rato. Brando se inclinó y lo besó en ese momento, según el libro. Prince, sostiene que Brando quitó importancia a su relación con Dean en sus memorias. Pero era bastante evidente por sus amistades en el que se incluían Alec Wilder, Tennessee Williams y Rogers Brackett, este ultimo parecía mantener una relación de semi-noviazgo con Dean. 


Se decía que Dean le había contado a Brackett que Brando estaba completamente entregado a su historia de amor. Brackect recuerda a Dean diciendo “tengo que hacer que Brando se enamore, lo cual es algo que llevo intentando desde la primera vez que escuche hablar de el”. Stela Atler, la actriz y famosa profesora de teatro, decía que después de eso veía a Brando en cualquier lugar con Dean. Wilder decía “eran definitivamente una pareja, por supuesto las palabras fidelidad sexual no estaban en su vocabulario. Jimmy y yo solíamos sentarnos hablar por horas en mi habitación del hotel Algonquin (New York), me tenia al día con su relación”. “Pienso que Jimmy, se enamoró de Brandon aquel año, pero para Brando, pero Brando creo que nunca se enamoró de el. Coincidí con Brando solo tres veces y de esas tres veces estaba junto a Jimmy en mi opinión, Brando estaba enamorado de Brando”. Dean empezó a cambiar su vestuario, llevando camisetas blancas y vaqueros, y empezó a vestir mas arreglado y mas como Brando. Stanley Haggrt otro amigo de Dean, “Dean nunca tenia dinero, y que pensaba que Brando jamás le dejaría un centimo”, pensaba que Brando deliberadamente quería ver a Dean tirado por las calles pidiendo limosna. Brando parecía estar jugando con Jimmy por pura diversión. Creo que Brando estaba usando a Jimmy de una forma realmente sádica, ya que hacia que le siguiese a todos los lados, como un cachorro ciego de amor, con la lengua pegada al culo”. Braket decía “su crueldad se extendía hasta el punto en que invitaba a Dean a pasar la noche en su casa, para que mirase teniendo sexo con gente que se encontraba con la calle”. “cuando Brando estaba fuera en una de sus muchas citas, Jimmy le solía acosar incluso siguiéndole a casa. En muchas de esas noches, Jimmy solía mirar desde la calle la ventana de Brando, como las luces se apagaban, deseando que fuese el quien estuviese en la habitación”. “Una mañana muy fría, Brando bajó a la calle en pijama, a invitarle a que Jimmy subiese porque estaba temblando de frío en la calle, pero mucho me tempo que eso eran la excepción y no la norma”. 

En las memorias de Brando, este negaba que hubiese ocurrido tal relación entre ellos dos y señalaba que Dean jamás fue amigo suyo. Pero si admitió que el joven actor tenia una figura idealizada de el, pero nada mas. Prince, señala que eso no es verdad, y que sus destinos estaban unidos ademas por su carrera profesional. 

Durante una cena con Bracket, a este le impactó cuando Dean se quitó la camiseta y le reveló todas las quemaduras que tenia en su pecho. Cuando lo miró mas cerca, pudo mirar que eran por cigarrillos, lo que afirmo posteriormente Dean. “Estaba apunto de llamar a la policía, por aquella brutalidad que le había hecho ese hijo de puta, hasta que Jimmy me dijo que el mismo se lo había pedido. Por primera vez en mi vida empecé a darme cuenta de lo masoquista que era Jimmy” 

Según Truman Cappote, “no había duda sobre la relación entre ellos dos, pero del modo en el que el la veía, solo vera sexo pero no amor”. Otros pensaban que su rivalidad profesional era el origen de su tensión sexual, y que si Dean no hubiese muerto tan joven la hubiese continuado.

Irónicamente, la relación de Dean con Steven McQueen tenia muchas similitudes con la suya con Brandon, solo que totalmente al reves. Sus amigos recuerdan como Steven, imitaba todo lo que Dean hacia, incluyendo la forma en la que cerraba el periódico o la forma en la que se bebía el café. De echo ambo fueron vistos en varias ocasiones conduciendo una muto sin camiseta, en los años 50, por todo el vecindario. ¿Seria pues Swich?. No es raro que se de esta figura tanto en Amos como en esclavos. AdemasDean supuestamente también tenia un lio con Marilin Monroe ya que ella paso dos fines de semana en su casa de la playa en Fire Island. 



El libro señala que otro de los amantes de Dean fue Walt Disney, el cual se estaba enfrentando constantemente a rumores sobre su tendencia homosexual. En 1976, después de que muriera, a la estrella de cine se le dedico en la prensa rosa, una pagina entera con el encabezado en el titulo “Walt Disney era homosexual”. Prince, afirma que conforme a las confesiones de diversas diversas personas, alquilaba apartamentos en los Ángeles, bajo diversos nombres para quedar con sus amantes. Disney supuestamente conoció a Dean una noche en la casa de George Cukor, director de muchas películas, en las que se incluye “My Fair lady”. Cuckor sentía que le debía un favor a Dean por haber elegido a Antoni Perkins en su casting, en ved de a el, en 1953. La primera impresión de Disney sobre Dean, fue que era un chico totalmente americano y que se cuidaba. Y gracias a las referencias de Cuckor de que era discreto, los tres subieron a la habitación para tener sexo. Dean luego comentó a Dean que aquello se había producido por la enorme excitación que tenia durante esos dos meses. Cuckor no contestaría después a ninguna de sus llamadas, ya que había quedado horrorizado con las experiencias sexuales de sexo duro que había comentado que tenia con Brando, cuando este le preguntó a raíz de unos moratones en su trasero.

8 comentarios:

  1. Ya sabía que Brando era bisexual y le gustaba ser el dominante en sus relaciones pero no tenía ni idea de que Dean había sido uno de sus amantes.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me ha resultado curioso. La verdad es que desde luego me ha parecido una relación muy interesante.

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de esta historia y nunca me hubiese imaginado de los dos que pudiesen tener una relación dominante /sumiso.
    Muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que tampoco, pero desde luego pudo ser verdad. Y todas las que habrá del pasado y del presente que no conocemos.

      Eliminar
  3. A saber lo que es verdad, percepción de la realidad según quién, aparencias, indicios o simples chismorreos.
    Sólo cada uno de los protagonistas conocen su verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, me ha gustado tanto tu frase que la he copiado al principio del texto. Porque realmente solo ellos mismos saben lo que hubo de cierto en todo esto.

      Eliminar
  4. Real o no . imaginación o no , personalmente me parece fantástica esa pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, y aunque no fuese real, dejar volar la imaginación con esta pareja merece cuanto menos la pena.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.