lunes, 14 de marzo de 2016

Deadpool y el bdsm (comics) I


Ayer estaba viendo en el cine la película Deadpool, la cual recomiendo para echarse unas risas, y me sorprendió la cantidad de guiños que tenia la película hacia el BDSM. Pensé que se trataba solo de eso, de guiños de la película o que yo tuviese una mente muy "perversa". Pero lejos de eso resulta que en los cómics originales hay muestras mas explicitas hacia el BDSM. Lo iré desgranando poco a poco en este y el siguiente artículo. Pero empiezo por una gran clave, el traje de Deadpool es de cuero, al principio de la película pensé que se trataba por aumentar la resistencia del traje ante los golpes de los enemigos ¿pero que sentido tiene en una persona que se regenera solo?. Ademas como "accesorios" al traje van unas muñequeras de color negras (solo le faltan las hebillas para poder ponerle en na cruz de san Andres jeje) y un collar de color negro. Sinceramente la película creo que tiene mas guiños hacia el BDSM que 50 sombras de Grey. 



¿Quien es Deadpool?

Es un personaje de ficción, que aparece en los cómics de Marbel. Creado por el dibujante Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza. Apareció por primera vez en New Mutants (vol 1, 98 en 1991). Apareció originalmente como un villano, y posteriormente no se sabe muy bien si es un villano, un héroe o un cachondo mental, lo cierto es que sus echos reales es que ayuda a todo el mundo. Desde luego es irreverente, con un humor negro y cruel, pansexual, e irrespetuoso. Es también llamado Wade Winston Wilson, o "Mercenario bocazas (Merc with a Mouth). Ha colaborado en varias series de cómics como en New mutants o en X-Force, y luego ha tenido también alguna serie propia. Aparte tiene la habilidad de la cuarta pared, es decir es uno de los pocos personajes de cómics que habla directamente con el lector, generalmente para sacar de el una sonrisa. 

La trama es poco mas o menos parecida al resto de los superheroes. Deadpool es fue un miembro de las fuerzas especiales del ejercito, pero después se dedicó a trabajar de mercenario. El se enamora de una chica, y en lo mejor de su momento le entra cáncer. Así que decide desaparecer del mapa.  Los "malos" le ofrecen curación de su cáncer, que no se trata de otra cosa que convertirle en mutante para venderle como esclavo a otras empresas o estados. En este proceso adquiere poderes especiales (regeneración, fuerza y velocidad sobre humanas) pero termina desfigurado en el proceso. Se quiere vengar del que le hizo eso pero a la vez recuperar su amor con su chica. 

Lo bueno que tiene la película es que es un Quijote, siendo un superheroe parodia el mundo de los superheroes desde dentro, así como se mofa de casi todas las parodias románticas. Creo que consigue sacar esa vena cruel que todos llevamos dentro. 



¿Es el único héroe?

Ademas de los múltiples cómics que suelen existir sobre el tema BDSM (y cómics eróticos en general). En los cómics convencionales hay ciertos guiños hacia el BDSM. HellFire club con Dark Phoenix y Ema Frost de Marvel. PainKiller también tiene una estética muy fetish, aunque realmente no tiene un comportamiento que demuestre nada. Actualmente sacaron el cómic Marvel Divas, tres super héroes femeninos, con estética fetish (hellcat, black cat y fire star). En DC esta StarFire. 

Si lo llevamos al extremo esta claro que casi cualquier superheroe puede formar parte de fantasías sexuales, tanto para los amantes del rubber (por sus trajes ajustados), como Wonder Woman y su uso del látigo. O Spiderman atando a los villanos con un bondage de tela de araña. O un Batman vestido de negro, sin duda le dejarían entrar a cualquier evento fetish.

Por no entrar en las fantasias ya particulares de cada uno, hay un morbo que es fantasear con personajes de ficción y dentro de este personajes de los cómics. Independientemente de eso, a mas de uno seguro que le encantaría encontrar a lobezno así atado para su total uso y disfrute, perdonad sumisos me olvidaba de vosotros, o que lobezno os atase y no os soltase hasta que... que mas da que no os suelte y os quedáis con el...


Guiños en los comics
En este artículo os pongo diversas imágenes donde se ven muchos guiños hacia el BDSM y Fetish de deadpool. Lejos de ejercer el rol de dominante, a veces se le pude ver en el papel de sumiso, asique podriamos definir a Deatpool como swich. 


1. Carteles de película: Simplemente por los carteles de la película ya podríamos hacernos una idea de Deadpool y lo referente a este artículo.

Bad Ass: Uno de los carteles de la película tiene un juego interesante de imagen y palabra, juega con la palabras culo colocadas a la altura del culo del personaje, por si había alguna duda. Bad Ass, Smart Ass, Great Ass, (culo malo, culo listo y estupendo culo traducción literal). Eso unido a la posición en el cartel puede sugerir "azota mi culo malo" "soy mal chico castígame". En español nos hemos cargado la traducción poniendo Duro, Listo y el puto Amo (Si Amo con mayúsculas), pero también es interesante ese poner Amo.




Descarga: Wait til you get a load of me, que se traduce como "wspera a que tengas una carga mía". Quizas viendo los carteles podríamos pensar que es una descarga de su cartucho de la pistola, pero en otro cartel nos ponen "las dos pistolas juntas", asi que no cabe duda de que "load of me", lo usa como termino sexual. Y este suele emplearse para correrse dentro de otro o bien encima.





San Valentin: Deadpool se estrena en los cines por San Valentín (14 de Febrero), así que han echo un cartel para esa fecha. Puede verse como un cartel romántico, de echo, Deadpoll es un romántico por excelencia (aunque lejos de las ñoñerias). Pero también puede verse como siente el amor, como referencia a sentir en el sexo. Otro lenguaje simbólico, hace el símbolo del corazón con sus guantes de cuero, y otro esa misma mano que sirve de terror de sus enemigos es la misma que te acariciará y se adentrará dentro de ti si se lo permites. Todo lo que hace Deadpool es por permiso de los otros, o porque se lo han ganado a pulso. 

Sit on this, significa siéntate en esta. ¿Se refiere a la silla? O realmente a que te sientes encima de el. Si usamos un poco la imaginación vemos el gorro de Papa Noel... cuando el esta en la silla es para escuchar tus regalos, asi que... siéntate y te haré un buen regalo. Por otro lado el dedo gordo esta erecto, quizás como símbolo fálico dentro del cartel. 



2 Safe word/Palabra de seguridad. 

En esta imagen podéis verle en un cepo, pidiendo la palabra de seguridad. No es la primera ni la última vez que lo hace en sus cómics. Lo cual reviste a las torturas que le hacen o que hace un toque de BDSM. Todos sabemos lo que es la palabra de seguridad, pero por si alguien no lo sabe, es una palabra que se usa en los juegos BDSM para indicar al Amo que pare (porque no nos encontramos bien o porque ha pasado alguno de los limites o por otra causa).





3. Bondage: No es raro ve a Deadpool amarrado, atado en una silla o en plan bondage. Generalmente en los comics cuando lo unen a otros superheroes, suele terminar así, y este comenta lo que le excita que lo amarren. Muchas de las veces es relacionado con sus encuentros con spiderman. En otra de las escenas de los cómics donde hablo sobre humillación podéis ver como tiene atada a una villana.




Primera imagen: Bondage en suspensión D: If you don´t stop squirming. I am totally going to "unserful my katana" all up against your "spider eggs" and by "katana" i mean // Deadpool: Si tu no dejas de moverte voy a meter mi catana entre tus huevos de araña, y por catana me refiero a...
S: What is wrong with you? // Spiderman: ¿Que te pasa?
D: What? I´m a red blooded canadian male! It´s friction and junk biology and spandex grinding on leather and just please stop wiggling yout webbing... // D: ¿Que? Soy un tio y la sangre canadiense corre por mis venas. Es la fricción y el cuero, lo que hace que este asi.
S: Would you just shut up so i can think!  // S: ¿Quieres callarte?
D: Don´t yell at me... that totally one of my turn-ons // D: No me grites, o todavía me excitaré mas.

Segunda imagen. En esta escena es atado por sus compañeros en una capa para que no haga de las suyas y no siga "incordiando".

Tercera imagen: Aquí le vemos jugando con la cinta americana, y como se puede ver abultado los genitales. El texto desde luego no deja lugar a dudas del contenido sexual de dicha imagen Man, I love duct tape. I love how it tapes. I love the sound it makes. I love Sayung it. Duc tape, duc tape, duc tape. "Tío, me encanta la cinta americana. Me encanta como pega. Me encanta el sonido que hace. Y me encanta decirlo, cinta americana, cinta americana, cinta americana


4. Humillación: El humor de Deadpool, suele ser irónico y sarcástico, a veces rayando el humor
negro y muchas veces con una alta carga sexual. Muy similar al tipo de humor que se podría hacer en una sesión BDSM. Aquí os pongo dos ejemplos en las dos viñetas, aunque lo podéis ver en otras viñetas del artículo también.

It´s over Bentley!. Now, before I Feed your midget ass to the moby dick, one final questión: Can i keep this...? Se termino Bentley. Ahora antes de que alimente tu culito a lo moby dick , una pregunta final ¿puedo quedarme esto?






No wonder the kids like sparkly vampires more than they like you. Me... i´m 100% team Jacob. And really i van´t to kick your ass! No me extraña que a los chicos le gusten mas los vampiros brillantes que tu. Yo soy 100% del equipo de Jacob. Y realmente... yo quiero patearte el culo.



5. Sisificación / travestismo
No deja de llamar la atención como un tío tan masculino como Deadpool (derrocha testosterona hasta cuando desayuna), en varios cómics se transforma en mujer. Sin duda alguna contribuye a desmitificar el tema, por los múltiples lectores que tiene este cómic. En la primera imagen se puede ver como sale en una imagen de portada vestido de tia con melena y todo, auch casi es lady Deadpool, un universo marve. Pero ya en la siguiente imagen podemos ver a Deadpool transformado en cinco mujeres diferentes. Y ya en la última haciendo un cameo con Spiderman también vestid de mujer. Prácticamente ninguna diferencia con lady Deadpool.



6. Spank: Azotes y floggers. Es lógico que los héroes peguen a los villanos entra dentro del papel. Pero a veces Deadpool los azota de forma diferente. Mete humillaciones sexuales en medio de sus palizas, o directamente los coloca en posición de azotes y los da con la mano o con una paleta (eso ha salido en almenos dos viñetas de sus cómics). Hasta el punto de que un fan se ha echo una paleta similar poniendo el logo de Deadpool, seguramente habrá mas de un instrumento de BDSM con su imagen. De echo puede ser una forma graciosa si tienes un amante friki de decirla/e mira tengo esto es como lo de Deadpool, ¿te gustaría probarlo?

Y por otro lado usa el spank con sus parejas sexuales. En cualquier cómic vemos héroe besa a chica y la abraza, en estos podemos ver como el héroe cuando se enrolla con la chica (o el chico) ademas de besar le/la azota, ya sea con la mano como con otros instrumentos. Aquí os dejo una sesión imaginativa, procedente de los primeros cómics en los que salio deadpool donde todavía se censuraban sus viñetas, puedes imaginarte lo que significa cada gráfico a que si?. Pues en uno de ellos vemos un látigo usado dentro de las prácticas sexuales que el héroe esta usando en ese momento.  De echo en este caso ella debe estar gozando mucho porque dicen: I´m gonna sink your... shit up! Do you feel that rumbling Voy a hundir tu... cállate, no me notas temblando. No hay nada como un buen floguer o una buena sesión de spank para poner al otro y a ti mismo a temblar jeje.

7. Cuero/Leather: Su traje es completamente de cuero, rojo y negro. El rojo es para disimular su sangre (como muchos de los orígenes del color rojo en los uniformes militares). Pero no deja de ser curioso que todo sea de cuero: mascara, pantalones, guantes, parte de arriba. En los comics de echo se hace referencia mas explicita del significado del cuero, de donde lo saca. Incluso hay un número dedicado exclusivamente a los guantes de cuero. Destacar que aparte del propio uniforme de cuero, tiene un collar al cuello y dos muñequeras, en esta imagen del lateral se puede ver muy bien. Con imaginación podemos pensar que la tira de las que lleva las catanas pueden ser un arnés de cuero, y sin imaginación lo cierto es que suele llevar un arnes de cuero de una sola banda lateral.


8. Juegos con fuego. Me parece excesivo poner esta imagen como un juego BDSM. Lo cierto es que se ríe del otro cuando lo hace, aunque esto no sea consensuado. Y si que es cierto que en el BDSM hay juegos con fuego. 



9. Warro y scat. En muchas ocasiones juega con temas relacionados con la mierda. De echo por ejemplo en la película suelta algo como que el lleva el uniforme de color rojo para que no se note la sangre y el otro lo lleva de color marrón para que no se note la mierda. Juega mucho a tirar de los calzoncillos de la gente como forma de humillación. Y bueno en esta portada del cómic, si nada menos que una portada podemos verle haciendo sus necesidades en el wc. Seguro que a mas de un tio que le mole la escatalogía le despierta sus mas íntimos deseos. 

En otros términos lo mas warro que hace es humillar a otros con sus calzoncillos, sacándoselos, poniendoselos en la cabeza, tirandoles de los calzoncillos para a traerles a el. De echo se puede ver en la película al principio una pequeña escena de esto. Pero es una cosa muy suave. 

Un buen punto hubiese sido orinarse sobre sus enemigos atados o una vez vencidos. 

10. Versatilidad y pansexualidad: No es propio del BDSM pero si debería serlo, el que todos fuesen bisexuales a lo de someter o dejarse someter por una persona del mismo sexo o diferente. Personalmente opino así, y bueno parece que Deadpool opina lo mismo. Es un tío masculino, que aparentemente no tiene relaciones sentimientales con hombres, pero no tiene problema en relaciones BDSM (por llamarlas así) con otros hombres.  Hay numerosas insinuaciones especialmente con lobezno y spiderman, pero también con villanos y con otros superhéroes. Sirva el punto siguiente 11, pero sobre todo esta imagen que ha echo un fan de deadpool en el que dice Dont stare, too long, you, might tunr gay! No mires durante mucho tiempo o te volverás gay. En los dibujos de la pared aparece como le gusta ser follado por dos "chicos malos", en otra como el se sienta encima de otro a que le coma el culo, en otro su pasión por los gang bang, y en otro con una diana hacia donde tiene que apuntar el enemigo. Desde luego el dibujo es morboso. En la película también hay varias alusiones al uso que el hace de su culo.


11. Fist: Venga va lo se, se que no es fist, pero es lo que se me ha ocurrido al ver esta imagen en google. Una escena en la cual un elefante le mete un cuerno y le destripa. Por supuesto no le pasa nada porque se regenera como se verá en las viñetas siguientes. La queja de el es clara:  Gross, my body´s never gone "sploorp" before. At least buy me dinner fist. Al menos invítame primero a cenar. Otra vez el sentido del humor negro, con toques sexuales. Esta bien que me folles pero al menos trátame bien. Desde luego los guionistas son unos cracks!

12. Sesiones grupales: Generalmente todo lo que he visto por ahí han sido o el solo con otro/a o a lo sumo en plan trío. Pero también hay retazos de sesiones grupales. Puede leerse en la viñeta lo siguiente: Don´t mention it, all... that´s just sort of gregarius guy i´m... isn´t that right, gwens one through four? Yes Master, whatever you say Master... No lo mencione antes, pero soy una persona gregaria, cuatro mejor que una. Si Amo, lo que tu digas Amo. ¿Todavía hace falta mas señales del carácter BDSM del cómic?.  Detalles de la viñeta: Una le esta masajeando los pies, otra preparándole una bebida, otra tocándole, otra con la comida, pero el detalle principal, todas tienen collar y del collar pende el símbolo de Deadpool. 





13. Momificación: Aquí os dejo una modificación la única forma que tienen de parar a Deadpool. De echo pertenece a la serie de Civil War. Y en las viñetas anteriores cuentan que es la única forma de entretenerlo, no de retenerlo, porque el disfruta sintiéndose momificado. 


¿Y la película?

En el siguiente artículo analizaré la película. Me ha tomado bastante trabajo así que espero que os guste, vi la película papel en mano analizando parte por parte, buscando cualquier resquicio de BDSM, hasta tal punto que en lugar de un anexo a este articulo se ha convertido en un artículo en si mismo. 

Espero que os haya gustado el articulo, aquí os dejo a Deadpool repartiendo abrazos gratis, pero ¿serán abrazos y cuando te vaya abrazar te pondrá unas esposas o te atará? ¿será un abrazo mortal? ¿te pedirá que le abraces en sus perversiones?. Yo os envío a todos un abrazo igual!




Puedes ver el articulo sobre la peli aqui: (Próximamente...)

Mis agradecimientos a mi pareja, a Icker Barwen y a Michael por ayudarme a la documentación de este libro. Sin ellos cualquier referencia a los cómics de Deadpool hubiese sido muy difícil. Gracias!

4 comentarios:

  1. Vaya por delante que soy mucho más de manga que de comic pero conocía algo, más bien poco de la historia de Deadpool pero la película me ha encantado y me tiré gran parte de la película pensando si muchas de las referencias sexuales que veía eran reales o producto de mi morbosa mente. Veo que en gran parte no estaba equivocado.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente no estabas equivocado. Realmente los cómics de echo son mas explícitos que la película.

      Eliminar
  2. Bueno... me has despertado la curiosidad sobre este personaje, y ahora toca ver la peli, que a priori, ni la había considerado ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas perrote, seguro que la disfrutas bastante, hay dos momentos que estoy seguro que te gustan

      Eliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.