lunes, 15 de febrero de 2021

Otra visión de algunas de las obras de Salva Jimenez


El otro dia paseando por Lavapiés, me encontré una exposición en uno de mis bares favoritos, Cafelito. Un bar con tanta magia como encanto. Había un cartel con el título “Amor y dolor”, que ya de por si me resulta sugerente, y ya la ilustración me recuerda a un sumisote. Asique tenía que entrar a verla. Sin duda una exposición genial, de acuarelas e ilustraciones. Me sorprendió por la dulzura y la fuerza que inspiran sus obras. Os comparto aquí un “programa” con las obras que se exponían y me entenderéis. Aunque claro, el encanto de verlas colgadas en unas paredes como otra calidez. 

 

 

 



 

Quise compartirlo con vosotros en mi instagram, para que no os lo perdieseis, y fueseis a ver su obra. Pero tambien ahí me picó el gusanillo, y fui a ver quién era @Sjduarte o Salva Jimenez. Fui a visitar su instagram y descubrí muchas mas obras que tenían que ver con ese “amor y dolor”. Muchas de sus imágenes, me recuerdan a escenas de BDSMk. Por supuesto vistas sobre mi mirada. 




 

 

 

 

Una ilustración de un chico con guantes de cuero (realmente son unas manos quemadas) y saliendo de sus sexys calzoncillos blancos, una llama. El calor del cuero. Y la cara de placer, que podéis ver en la imagen. 

 



 

 

 

 

 

Otra donde un hombre tiene tu corazón en sus manos. Pero no tu corazón muerto, sino un corazón que le has ofrecido. Un corazón además vivo, y ardiente en llamas. Las mismas llamas que salen de ese apasionado rincón entre los calzoncillos blancos anteriores, mezclado con el calor del amor y la entrega. ¿Qué es sino la entrega del corazón de un sumiso?

 

 

 

 

 

 

El sueño de una infantlizacion. Dormido, con placidez, seguramente con un pañal puesto, y abrazando a un dulce osito, rodeado de globos, protegido. Y esperando a que vuelva su papi, para jugar con el. Y los cactus al fondo, cuyas flores son blancas y efímeras, como la inocencia recuperada por ese adulto. Que dura los instantes de esa sesión.

 

 

 

 

 

 

 

Una serie de pájaros enjaulados. Unas jaulas de las cuales puede salir, pero no quieren. Y están en éxtasis, quizás el subespace de un sumiso. Quizás por eso, la jaula por unos laterales parece que sus límites se disipan, se funden, no hay jaula.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos ciervos jóvenes, o dos ciervas, jugando, entregándose, mordiéndose, y quizás llegando hasta a vampirizarse. Tener dentro de si, los fluidos del otro. 


 

 

 

 

 

 

 

 

Esta ilustración formidable. Donde algunos de los que os habéis puesto en mis manos y hemos salido algún bar, os sentiréis reflejados. El sumiso bebiendo los orines del Alfa. Además tragando con esa cara de placer que se puede ver en la imagen. Un querer tener dentro de si al Amo. 



 

 

 

 

 

Aquí otra ilustración con una posición típicamente goreana, que fue asumida mas tarde por la cultura BDSM. Una postura de entrega, de espera. Con los ojos cerrados, esperando, y ardiendo en llamas. Impaciente pero paciente.


 

 

 

 

 

 

 

Este cuadro del pulpo me encanta. Cuerdas con pulpo, los tentáculos recorriendo el cuerpo del sumiso o del atado. Sentir como poco a poco se va apoderando de el. O quizás, realmente el pulpo, como las fantasías japonesas. Muy muy sensual. 



 

 

 

 

 

 

Y por ultimo este abrazo tántrico. Un abrazo sensual, de fusión, de aftercare. Los dos se han entregado en la sesión, los dos necesitan ese cuidado, ese sentirse en el otro. Ese abrazarse mientras se miran a los ojos. Ese abrazo tántrico, donde se unen, y ambos se sostienen, y ninguno de los dos tendría sentido sin el otro.


 

 

 

 

 

 

Hasta aquí el viaje. Espero que os haya gustado tanto como a mi. Mirad las imágenes, recreaos en ellas. Y por supuesto dad un vistazo a su perfil en instagram @sjduarte  (https://www.instagram.com/sjduarte/) donde podrás ver mas ilustraciones y seguramente de las noticias de nuevas exposiciones.





___________________________________________________________________


SUSCRIBETE AHORA y cada nueva artículo llegará a tu email

No te olvides de compartir el post! Si te ha sido útil o simplemente te ha gustado, compártelo con en tus redes sociales! Para ello puedes pulsar en los botones que hay mas abajo. Aviso legal, propiedad intelectual, política de protección de datos personales, normas para las sesiones y talleres

4 comentarios:

  1. Muy chulas las ilustraciones e interesantes los comentarios que le acompañan

    ResponderEliminar
  2. Más que interesante, la verdad que sí!
    No he podido evitar echar un vistazo a @sjduarte y a parte de que me han molado mucho sus ilustraciones., Y sí que es cierto que las interpretaciones de lo que vemos es muy libre, creo que estás más que acertado en lo que has descrito. ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.