jueves, 17 de enero de 2019

Puppy play, entrevista a Luge Mr.Puppy Spain 2019


El otro día fue mi sorpresa, cuando alguien que conocía a alguien me dijo que había un encuentro de puppies (cachorros perrunos humanos). Sinceramente pensaba que irían dos personas, los pocos encuentros y talleres a los que he asistido como participante se tuvieron que cancelar por falta de asistencia. Pero el otro día fue formidable, un grupo de mas de 10 personas, un concurso de varios perretes a ver cual era mejor, un paseo por la calle pasándose la pelota al grito de "woof woof". Sin duda me alegré muchísimo. Uno de los que han hecho posible esto ha sido Luge. Desde hace un tiempo lleva intentando generar comunidad y volcando ideas, trucos, consejos y vivencias en su web www.puppyplayspain.wixsite.com/puppyplayspain.Con esta entrevista quiero introduciros un poco en el mundo puppy, y daros a conocer, si es que no lo conocéis ya a Luge.

Es un placer presentarte ante los seguidores del blog, para que te conozcan un poco más y para que, como buen perro, les lleves, guíes y juegues por la realidad pup ¿Quién es Luge? ¿Cómo te describirías como pup? ¿Que raza de perro eres?
-Hola Dominus Jaime, es un placer poder estar aquí con tus lectores y es todo un honor que quieras hacerme esta entrevista, te lo agradezco y espero poder resolver algunas dudas sobre el Puppy play o descubrirles a los lectores cómo es este mundillo.

Lo primero de todo, mi nombre es Luge TheDog, tengo 28 años y soy un “Homo-Canis Getafensis”, de Madrid. Empecé a meterme en el Puppy hace cuatro años, pero ha sido en este último cuando más me he enfocado en ello. Como pup siempre me he identificado con un Alaskan Malamute, aunque últimamente mis Handlers me dicen que parezco más un mastín que un malamute. Hay algunos Pups que se asignan un equivalente en edad perruna, en mi caso me considero simplemente un perro adulto. Dentro de la jauría asumo un rol de Service pup, un papel un poco “especial” y bastante poco frecuente en comparación con los típicos roles de Alfa-Beta-Omega. Respecto a mi carácter y forma de actuar como pup, por lo general soy protestón, melodramático y bastante payaso. No esperes que obedezca una orden a la primera si no es sobornándome con algún premio… y aún así obedeceré “a mi manera”. También, como service, tiendo a ser bastante protector con el resto de Pups, me gusta ayudar en lo que pueda, ya sea ayudando a preparar una quedada, haciendo de pinche de cocina en casa de alguien o haciendo largas sesiones de coaching personal con los demás Pups.

 ¿Qué conexión tiene con otros fetiches?
-El Puppy play surge dentro del BDSM, más concretamente de las relaciones de dominación y sumisión y suele estar muy ligado al mundo del cuero. Sin embargo, ha evolucionado de una forma bastante particular, quitando peso a la dominación/sumisión (sin obviarla completamente) y centrándose más en un aspecto social. Por otro lado, el Puppy sirve también para dar un contexto a otros fetiches, pudiendo combinarse con ellos surgiendo LeatherPups, RuberPups, DiaperPups… Es una de las ventajas que tiene el Puppy, en este sentido es muy inclusivo con otros fetish.

¿Y con el movimiento furry?
-Por sorprendente que pueda parecer, existe muy poca relación entre el Puppy y el furry. Sí que es cierto que hay muchos furros que se identifican como Pups, pero sus orígenes e idiosincrasia no tienen nada que ver. El furry surge en los años 80 en una quedada dentro de una ComicCon, mientras que el Puppy nace directamente dentro del BDSM. Mientras que el Puppy tiene un carácter psicológico importante, de autoconocimiento personal y de evasión de los problemas cotidianos, el furry posee un fuerte carácter estético y de identificación con un personaje. Por último, mientras que el furry son animales antropomorfizados (es decir, animales que asumen comportamientos y conductas humanas), el Puppy consiste en la zoomorfización de una persona (que la persona asuma comportamientos y conductas animales en este caso, perros). A lo largo de mi vida he estado tanto dentro del furry fandom como en la comunidad pup y las dinámicas, la filosofía y la forma de vivirlo es distinta.

¿Qué es para ti ser un puppy? ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Se lleva el pup a la vida cotidiana?
-Para mí el Puppy consiste en crear lazos y vínculos, ya sea con otros Pups, con el conjunto de tu jauría o con tu handler. Se trata de una relación de lealtad y amor incondicional hacia los demás. En mi caso no lo veo como una forma de humillación o sumisión, para mí es un honor poder ser capaz de actuar como un animal tan noble como es un perro.

Lo que más me gusta del Puppy es el poder dejar de lado todos mis problemas y obligarme a mí mismo a disfrutar del momento. Creo que es algo que todos, puppys o no, deberíamos esforzarnos por hacer a diario, dedicarnos un rato para desconectar, dejar de lado los problemas y tratar de disfrutar. Además el Puppy tiene una parte muy importante de juego e interacción lúdica, y a mí eso me encanta.

¿Con que dificultades te has encontrado?
-Sobre todo la sensación de aislamiento que tenía cuando empecé. Hace cuatro años veía fotos de Pups en Reino Unido Estados Unidos y pensaba “joder ¿por qué no hay de eso aquí? ¿soy el único?”. Creo que es una sensación que hemos vivido muchos Pups, pero que, por suerte, en los últimos meses poco a poco nos hacemos más visibles. Y puede parecer una chorrada, pero cada foto en redes sociales donde se ve a Pups españoles es una luz de esperanza para esos Pups que se creen que están solos y aislados.

 ¿Como es de importante el sexo en el puppy? ¿Y que juegos hacéis? ¿Es fetiche o forma de vida?
-La parte sexual depende un poco de la persona. Conozco Pups que lo viven de una forma muy sexualizada, que sólo “pupean” como juego sexual mientras que hay otros que separan completamente el sexo del pup. Ahí depende un poco de la persona. Desde luego que no podemos negar los orígenes fetish del Puppy, pero tampoco podemos pensar ahora que todos somos castos y puros y navegamos por internet con las dos manos sobre la mesa. Es algo muy personal y que varía en muchos sentidos. En mi caso, por ejemplo, soy rigger de shibari y suelo atar con la Hood (la máscara de Puppy) puesta, pero también me gusta el cuero y suelo combinarlo con el Puppy. Para mí el Puppy es una forma de vida, no estoy en headspace (con mentalidad de perro) todo el día, pero sí que defiendo que el pup es pup 24/7, no es una “estética de fin de semana”. Es algo que ha afectado bastante en mi forma de actuar con las personas. Aunque lo dicho, hay tantas formas de vivir el pup como Pups existen, y ninguna es más correcta que otras.

¿Qué significó para ti el encuentro del otro dia?
-El Puppy Walk que te comentaron fue organizado por la Spanish Leather and Fetish Community (SLFC) dentro de una serie de eventos Pups como parte de la elección de Mr Puppy Spain el pasado 6 de diciembre. El Puppy Walk sirvió para dar visibilidad al Puppy para el público general pero, para mí, la gala de Mr Puppy ha tenido un significado bastante especial, independientemente del resultado. Verás, cuando yo me propuse reunir a cuantos Pups pudiera de España allá por enero, empezamos siendo 4 pups.  El culmen de esa búsqueda y ese intento de unión vino con la gala de Mr Puppy, en la que nos juntamos 17 pups de distintas partes de España y del mundo en un mismo evento, sin contar con otros tantos que no pudieron acudir a la gala pero sí a otros eventos de este puente. En total, más de 25 pups coincidimos en Madrid, el mayor número que ha habido hasta ahora y, para mí, eso ha sido una pasada. Puedo mirar las fotos del otro día sin tener que pensar “Qué pena que no se haga aquí”, porque eso ha sido real y ha ocurrido en Madrid y hace sólo un año pensaba que estaba sólo.

¿Como ves la comunidad puppy en España?
-Poco a poco vamos creciendo, pero queda todavía mucho camino por recorrer. En las grandes ciudades como Madrid y Barcelona empiezan a aparecer grupos de Pups de cierta importancia por su número, sin embargo hay michos Pups en otras provincias que se sienten solos o aislados, ya sea porque no saben que está habiendo un trabajo por crear comunidad o porque no han conseguido contactar con otros Pups de su zona. Por otro lado, he visto que falta un poco de motivación, iniciativa y proactividad, en las quedadas que se han ido haciendo hasta ahora, la participación ha sido escasa, ya sea por timidez, falta de interés o porque tenían planes que consideraban mejores. Eso sólo se arregla trabajando duro y haciendo más eventos, que sean llamativos y gusten a los Pups, pero que estos también pongan algo de su parte y le den una oportunidad.

¿Como Míster Puppy que objetivos tienes para esa comunidad?
-Hay un duro trabajo que hacer, tenemos una comunidad que está eclosionando y comenzando a formarse, así que hay que ponerse las pilas y darle impulso creando más eventos, dándole mayor visibilidad dentro de la comunidad fetish (te sorprendería cuanta gente dentro del leather ha empezado a interesarse por el Puppy en los últimos meses) y dando información (la mayoría se encuentra en inglés, con lo que para muchos no resulta accesible). Poco a poco se nos ha ido viendo más en la noche de Chueca y en el pasado Orgullo salimos a la calle junto al resto de la comunidad Fetish, hay que seguir por ese camino pero no atascarse y seguir yendo más allá.

Tienes una formidable web sobre el tema ¿Que articulos te gustan mas?
-Bueno… tanto como formidable… mis conocimientos de informática dan para lo que dan… ojalá pudiera tenerla mejor montada.

Muchos de los artículos son traducciones más o menos libres de otros artículos publicados en páginas en inglés (si os fijáis, siempre aparece citado el original con su correspondiente enlace). Creo que hay gente con muy buenas ideas y que ayudan mucho con esos artículos, así que los traduzco para hacerlos llegar a más gente, otras veces leo varios artículos sobre un mismo tema y después escribo yo uno tomando ideas de ellos y sacando las mías propias.

Hay dos que me resultaron bastante enriquecedores. El primero fue una encuesta que lancé al aire a los usuarios del chat que entonces teníamos de PPS (Puppy Play Spain) sobre “tus orígenes como pup”. Hay respuestas muy diversas y variadas y se ve lo polivalente que es el Puppy.
La segunda es un poco trampa, porque realmente son varias. Aprovechando que Viking fue elegido primer Mr Puppy México, le ofrecí hacerle una entrevista, que luego se me ocurrió ampliarla al resto de Mr. Pup de otros países. Al final me respondieron Trumpet (UK), Ritchi (Rep. Checa) Sada (Países Bajos), Aaron (Italia) y Matt (Mr Puppy Europe). En ellas muestran sus visiones del pup y cómo se vive en distintos países, fue bastante divertido hacerlas y muy enriquecedor leerlas. 

Tu has comentado que eres un service pup ¿Puedes compartir con nosotros que es?
-Dentro de todo grupo de Pups, igual que ocurre con los perros, existe una jerarquía: están los alfas de carácter más dominante, con más iniciativa o líderes naturales (pueden actuar como mentores o como líderes positivos, no tienen por qué imponerse de forma violenta); debajo están los betas, que suelen ser el grueso de los pups y, finalmente, están los omegas, con un carácter más reservado, tímido o que necesitan de cierta protección por parte de la jauría. Eso es el “orden natural” de una jauría de Pups.

Los Service nos encargamos de asegurar el funcionamiento de la jauría y de ayudar a que todos los Pups se sientan a gusto e integrados. Es por eso no encajamos en ninguna de estas categorías, ya que nosotros tenemos cierta plasticidad en la jerarquía para poder hacer nuestro “trabajo”. Puede que no haya un alfa o un handler en la jauría (como es en mi caso), entonces asumimos un rol de alfa. También puede que haya un pup nuevo en el grupo, que esté muy cortado, entonces actuamos como un omega para que se relaje etc.

Pero ser un service no es algo que se limite al papel o a llevar una máscara puesta, es una actitud. Desde ceder el asiento en el tren, ser el hombro en el que se apoyen los demás, tratar de mediar en conflictos… es algo que vives día a día.

En el evento comentaste a un pup (se lo dijiste con una afabilidad increíble, solo te faltó lamerle la oreja) que la chapa de perro debe llevarla siempre ¿Que es esa chapa?
-Uno de los elementos característicos de un pup es su collar y su chapa. Al igual que le ocurre a un perro real, el collar es su única posesión y es algo que le identifica, llegando a sentirse desnudos sin él. Para el pup, el collar es una de las cosas más simples que te identifica como lo que eres y yo lo luzco con orgullo. Lo que ocurrió el otro día es que un pup, DarkZero, se cambió de collar y se olvidó ponerse la chapa, entonces le hice ese comentario medio regañándole medio bromeando.

¿Los pups hablan o ladran?
-En headspace ladran, fuera de él normalmente hablamos como cualquier persona “normal” (aunque “normal” es sólo un programa de la lavadora). Luego existe otra cosa que llamamos “Momento Scooby” en el que, ladrando, entonas, gesticulas y modulas la voz como si hablases, algo parecido a lo que hace Scooby Doo.

El ser pup ¿Te encorseta o te libera?
-A mí, personalmente, me libra. Es algo casi terapéutico, que te ayuda a liberarte de tus tensiones y problemas. Además, como he dicho antes, es un mundo muy integrador y que te permite juntar y asimilar otros fetiches de forma inclusiva.

¿Qué indumentaria es interesante para ayudarte a ser pup?
En mi caso, soy muy práctico. Lo primero que tienes que conseguir son guantes acolchados y rodilleras si tienes pensado ponerte a cuatro patas. Las manos, dedos y muñecas así como las rodillas sufren mucho a cuatro patas, igual que la espalda. Sin una Hood puedes pupear, con la espalda jodida no.

Luego ya a partir de ahí, lo que quieras. Yo prefiero la ropa deportiva y ancha porque resulta más cómoda que si va ceñida. Es bastante común el uso de arneses (últimamente se han puesto de moda los de estilo bulldog). Y luego está el tema de la máscara.
Principalmente existen dos tipos de máscara: que te cubren toda la cabeza (hood) o sólo una parte de la cara (muzzle). Es cuestión de gustos. Pero, sobre todo, “la Hood no hace al pup” es decir: no necesitas una máscara de perro para ser pup, y el tenerla tampoco te convierte en uno.

¿Y el rabo? Dentro o fuera, en plan plug o cinturón.
-Personalmente, prefiero el de cinturón, es más práctico, sobre todo si tienes pensado salir a la calle con él o ir a algún bar o discoteca. El plugtail es mejor para llevarlo en casa, con tranquilidad y más íntimo. Aunque lo dicho, para gustos, colores.

¿Porque las máscaras cambian de color, tiene algún significado?
-Hay gente que las relaciona con el hanky code (el código de colores que se asigna a un fetiche u otro), aunque no es algo especialmente común. En el pup, sobre todo, es más por personalización e identificación. Piensa que para un pup, su Hood es “su cara”, de modo que debe buscar algo que le diferencie e identifique. En mi caso, por ejemplo, mis colores siempre han sido rojo, blanco y negro. Piensa en la Hood y sus colores como en el escudo de un caballero medieval.

Sabemos que los fetiches a veces son caros ¿Hay formas de hacer la indumentaria con bricolaje?
Las hoods son posiblemente uno de los elementos más caros si no el que más. Ten en cuenta que normalmente se fabrican en EEUU o UK, con lo que, además, hay que correr con los costes de importación y envío. Hay Pups que se han hecho a mano muzzles con diseños propios.
Por el resto de cosas… hay cierta cadena de tiendas de deporte con el logo azul cuyo nombre empieza por D que tiene muchas cosas interesantes para usar en el Puppy a precios asequibles.

Hay términos específicos dentro de la comunidad pup, por ejemplo handler ¿Que es? ¿Hay mas términos?
Gran parte de los términos vienen del inglés, así que he intentado traducir algunos para que sea más fácil comprenderlos aunque, como al final acabas siempre interactuando con otros Pups en inglés, acabas tirando de anglicismos. El caso de handler, en la definición que importamos, es parecido al amo del BDSM, pero con un componente afectivo muy importante. Handler se traduciría como “manipulador”, pero en inglés diferencian entre handler, owner, trainer y otros términos. Aquí, handler hace referencia a la persona no Puppy que cuida de un pup y que puede considerarlo suyo o no.

Hay muchos términos propios. Hasta ahora ya me habréis leído cosas como headspace, Muzzle, Hood, jauría… Tenéis en este enlace un pequeño glosario por si os perdéis con tanta palabra rara https://puppyplayspain.wixsite.com/puppyplayspain/glosario-de-terminos

¿Que gana un Handler (Amo) teniendo un pup? ¿Y un pup de un Handler?
-El handler gana el amor incondicional que le da el pup, un compañero que no te juzga y que disfruta contigo, el respeto y la confianza total y absoluta (como cualquier amo de un perro). El pup gana alguien ene el que canalizar todos esos sentimientos positivos que te invaden y la seguridad de que puedes abandonarte a ti mismo como pup completamente, dejando de lado cualquier juicio humano y tener la seguridad de que hay alguien velando por ti en todo momento (no nos engañemos, cuando estás en headspace estás en un estado muy vulnerable).

Me ha dicho un cachorrito que tienes además de la web un canal de youtube ¿Que podemos encontrar allí?
-Puppy Play Spain nació como una web con información, pero luego se ha ido ampliando hasta ser un proyecto multimedia. El canal de youtube es otro soporte con el que dar visibilidad e información acerca del Puppy play. Sobre todo se pueden encontrar vídeos nuestros (en el Orgullo de Madrid de 2018, o en verano en la piscina), unboxing de las cajas mensuales de Puppy Pride (una red social Puppy que tiene la opción de suscribirte a “cajas sorpresa” mensuales con cosas de temática pup y bastante económicas) y, ahora, hemos empezado con unos vídeos en formato breve explicando cosas acerca del puppy para aquellos que se estén acercando y no puedan o les apetezca leerse uno de mis tochos de la web.

Los sumisos además de sus "obligaciones" tienen sus derechos, los sisy, los travestis, es importante que se les respete y pongan sus limites y gustos ¿Cuales son los derechos de un perro?
Sobre todo el derecho a la integridad, a ser libre de poner los límites que tú creas y a decidir parar siempre que quieras. Pero, por encima de todo, tienes el derecho a vivir tu pup como tú creas conveniente, sin que nadie tenga el derecho ni la capacidad de decirte cómo hacerlo o de si lo estás haciendo bien o mal.

En cuanto al fisico, ¿es una comunidad inclusiva? ¿Un perro tiene que estar depilado o tener pelo? ¿Hay que ser delgados como un galgo o tambien tienen sitio los bulldog?
Por norma general, hay muchos Pups que encajarían en lo que hoy día llamamos twinks: chicos jóvenes, delgados etc… Sin embargo los hay de todo tipo. Sin ir más lejos, yo soy un oso y no soy el único. Hay muchos Pups “grandes”, pero la imagen que se ha ido dando es muy concreta y muy estereotipada socialmente. Me sorprendió la cantidad de mensajes que me llegaron por parte de Pups “grandes” cuando fui elegido Mr, ya que muchos me decían cosas como “por fín un Mr Pup con un cuerpo real” o “Parece que lo de ser Mr ya no es algo sólo estético”. Me sorprendió mucho y me hizo ser consciente de que, en ese sentido, ha recaído sobre mis hombros una responsabilidad muy grande. Sin embrago, e independientemente de esto, nunca me he sentido desplazado por mi físico dentro de la comunidad pup, es más, en mi jauría no es que seamos precisamente modelos de pasarela.

El Puppy puede parecer a primera vista una relación dominante/sumiso muy extrema y que gente que no conoce el mundillo puede achacar a algún tipo de conducta extraña ¿Conoces muchos pups? ¿Te parece que esto sea así? ¿Hay un prototipo de persona qua practique el Puppy play?
-Sorprendentemente, el Puppy tiene una aceptación relativamente buena entre la gente más “vainilla”. Les resulta algo raro, pero tiene una imagen que resulta más amigable frente a otros fetish que pueden parecer más “agresivos”. Una cosa en la que coincidimos los cuatro pups que salimos en el Orgullo del año pasado es que nos llamó mucho la atención ver a familias enteras queriendo sacarse fotos con nosotros, incluso los niños.

Sobre las conductas extrañas… Freud decía que lo único raro en el sexo es no practicarlo yo, por mi parte, entiendo que, siempre y cuando no haga daño a nadie y no sea un delito, no somos responsables de nuestros fetish ya que los gustos, en muchos casos son incontrolables.
En este tiempo he tenido la suerte de conocer a muchos Pups, tanto españoles como extranjeros, y son gente muy diversa: desde estudiantes hasta informáticos, pasando por profesores, enfermeros, fotógrafos, mecánicas, cocineros, dependientes, belenistas, psicólogas… Sí que es cierto que, por lo general somos gente joven de entre 20 y 30 años, siendo pocos los que pasan de los 40, pero también hay que tener en cuenta que el Puppy ha aparecido en escena hace relativamente poco tiempo en comparación con otros fetish.

¿El pup es solo para gays o admite mas géneros?
-Hay una presencia importante de hombres homosexuales y bisexuales dentro del Puppy play, en gran medida porque somos un colectivo al que se le ha dado más boom mediático en el mundo fetish, pero conozco a muchas chicas pup, tanto heterosexuales como bisexuales y lesbianas, así como chicos y chicas trans. Precisamente es muy destacable el gran número de chicos trans que hay dentro del Puppy en comparación con otros fetish, lo cual creo que es algo muy positivo que tenemos que destacar. Por mi parte, he visto una muy buena aceptación e integración de personas trans y no binarias dentro de la comunidad pup, cosa que es algo que deberíamos tratar de llevar a otros fetish.

¿Cual es tu juguete favorito?
-Soy muy de peluches. Tengo un castor de juguete que pita que me regaló Jotun (mi novio) al que le tengo mucho cariño, pero también tengo ahora un perro de peluche gigante que me regalaron nuestros Handlers que también me hizo mucha ilusión. Creo que son esos dos.

¿El “pup” puede ser beneficioso psicológicamente hablando? Tal y como lo son ejercer otros roles.
Definitivamente, sí. Te ayuda a desconectar y quitarle importancia a otros problemas, dejas descansar la mente y el cerebro genera serotonina (una hormona neuroconectora que es la que causa la sensación de felicidad y satisfacción personal). A mí me ha ayudado bastante, el año pasado tuve una muy mala experiencia laboral que me generó muchísimo estrés y ansiedad, y el ponerme a pupear me ayudó bastante a sobrellevarlo y a evitar el colapso.

¿Ser pupy es una moda que se origina hoy?
-No creo que sea una moda como tal, sí que es cierto que está habiendo un boom, sobre todo a raíz de que apareciesen los primeros muzzles de neopreno en 2012 y las actuales hoods de Mr S en 2016. Sin embargo, la historia del Puppy se remonta bastantes años atrás: en 2001 se hizo un primer diseño de bandera pup y Mr S sacó la primera máscara comercial de perro, en la primera temporada de Will y Grace (1998) ya se hacía referencia al Puppy play, en el DinSky’95 se hizo la primera competición de Pups y en 1977 en grupo Cerrone ya mostraba personas con máscaras de perro en el videoclip de su tema “Supernature”

Existe una bandera pup “internacional” parecida a la Leather pero con un hueso en lugar de un corazón. Sin embargo, también he visto que hay una bandera Puppy española y da la casualidad que la diseñaste tú ¿cómo se te ocurrió?
-Existen varias banderas pup, la más famosa es la del hueso, pero hay otra con una cabeza de doberman, otra de Pups y Handlers que tiene una cabeza de pup y una mano acercándose, otra con una cabeza de perro que es la que utilizan los franceses… Y a raíz de esto se me ocurrió que necesitábamos primero un logo que nos identificase y por otro, un símbolo que sirviera para unir a la comunidad y que nos diese entidad propia. De modo que en hice un diseño y lo puse en el chat de PPS, fue la única propuesta que se presentó la decisión fue unánime. Incluso a día de hoy tiene muy buena aceptación internacional.

Comparte el diseño de la bandera leather y la pup (las líneas azules, negras y blanca, pero en diagonal en lugar de horizontal), como muestra de nuestros orígenes dentro del mundo leather y bdsm. La diferencia viene con el elemento central de la bandera, en lugar de un hueso, quería poner un perro que fuese autóctono y nos identificase. Cuando lo estaba diseñando, mis dos perros (Rata y Saac) empezaron a ladrar en la habitación donde tengo el ordenador, y da la casualidad de que los dos son podencos, una raza que es se le relaciona bastante con la Península y las Islas, así que se me encendió la bombilla. Sobre la pose, casi salió sola… hablamos de Puppy Play, así que tenía que ser un perro en una posición juguetona.

Si alguien quiere conocer eventos, o saber más sobre el mundo puppy además de tu web por que medios puede contactar.
Tengo cuenta en prácticamente todas las redes sociales: @LugeTheDog en twitter, Instagram y telegram, Luge PPS y Mr Puppy Spain 2019 en Facebook, Luge en Puppy Pride… Y también PPS tiene cuentas en Facebook y twitter: Puppy Play Spain y @puppyplayspain respectivamente además de la dirección de email de puppyplayspain@gmail.com.

También os recomiendo que sigáis a la Spanish Leather and Fetish Community (SLFC), una asociación fetish de ámbito nacional de la que soy socio y desde la que vamos a empezar a trabajar para ampliar el mundo Puppy en la escena fetish.

Muchas gracias por la entrevista, espero que a los lectores les guste. Si tenéis cualquier duda, estoy a vuestra entera disposición tanto en redes sociales como en Puppy Play Spain.



___________________________________________________________________
SUSCRIBETE AHORA y cada nueva artículo llegará a tu email

No te olvides de compartir el post! Si te ha sido útil o simplemente te ha gustado, compártelo con en tus redes sociales! Para ello puedes pulsar en los botones que hay mas abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.