viernes, 4 de marzo de 2016

Sounding o jugando con la uretra


El sounding es la práctica sexual de introducirse objetos por la uretra, o como otros lo llaman de “follarse la poya”. Realmente es una práctica interesante, pero con la que hay que tener cuidado. Asique iré poniéndoos diversas recomendaciones para que podáis realizar esta práctica. Si necesitas un entrenador para tu uretra, o te gusta que sea otro el que te introduzca objetos, estaré encantado de ayudarte. 

Mas habitual de lo que parece

Cuando hablas con la gente de este morbo, hay algunos que lo desconocen y otros que fingen desconocerlo, así como unos que se escandalizan y otros que fingen escandalizarse. Pero es una práctica bastante común, hasta el punto que la industria sexual ha generado diversos juguetes que ya mostraré después, y si genera un producto es porque hay gente que lo consume. Lo cierto es que se da tanto en homosexuales como en heterosexuales, pero la gran mayoría en hombres, ha sido muy poco lo que he visto y encontrado sobre mujeres. 

Según un estudio publicado en 2.012 por los doctores Benjamin N. Breyer y Alan W. Shindel, la práctica del sounding no es tan poco habitual entre los hombres homosexuales, contabilizándose más de un 10 % de los hombres gay como practicantes habituales o fortuitos del sounding en sí mismos. 2.122 hombres gay fueron sometidos a un test a través del cual se pudo saber que 228 de ellos, un 10,7 % del total, había practicado sounding con mayor o menos asiduidad pero siempre con un fin recreativo. Dentro de esta porción poblacional, eran los hombres de entre 40 y 49 años quienes más practicaban sounding (33,3 %), seguidos de los varones de entre 30 y 39 (30,3 %). Los cincuentañeros alcanzaban el 21,1 %, mientras que los menores de 29 apenas llegaban al 7,9 %, cerca de los mayores de 60 , con 7,5 %. Estos hombres encuestados conocedores del sounding eran en su mayoría estadounidenses (75,5 %; 74,4 % de entre aquéllos que nunca practicaron uretralismo), pero no faltarían europeos (12,4 %), canadienses (7,1), australianos (3,6), y varios representantes de otras cuantas culturas más (1,3 %). Casi el 90 % de los mismos (88,2 %), serían de raza caucásica. Si te interesa puedes ver el estudio aqui http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3607666/

Objetos que se pueden usar

Yo recomendaría usar las sondas médicas, aun así hay una amplia variedad de cosas que los practicantes del sounding se suelen meter. Siempre hay que tener en cuenta que no tenga pun-tas afiladas, para eso es interesante tocar con la yema del dedo toda la parte del juguete que te vayas a meter, así como cerrar la mano como si fuese un puño y meter y sacar el juguete. Si las sensaciones son suaves, en teoría puedes usarlo. Hay infinidad de cosas que la gente usa como juguetes uretrales, pero por seguridad no los voy a comentar aquí. 

Juguetes caseros

-Cable de auricular: Doblas el cable del auricular (no lo cortes)  y te lo metes por la uretra. Hay quien lo recomienda para un primer contacto, ya que es realmente lo mas fino y seguro que uno se puede meter por la uretra. 
-Bastoncillo del oído: Es un elemento desagradable que podemos introducir, tanto lubricado como seco, la sensación es rasposa. 
-Agujas de ganchillo: Posiblemente sea uno de los objetos mas seguros, porque se pueden desinfectar bien. Por supuesto siempre meter por la zona redondeada. 
-Lápices: Hay gente que también pondría aquí los bolígrafos, pero yo no lo recomiendo por-que pueden tener aristas. Los lápices a usar son los típicos amarillos y negros, y con el “culo” rojo. Al estar completamente barnizados genera una superficie suave. 
-Pinceles: Lo mismo, hay que buscar que la parte contraria a la de los pelos sea suave, toca-los antes de comprarlos. Lo bueno de estos es que puedes encontrar una gran amplia varie-dad de grosores. 


Juguetes profesionales

-Sonda de Folley: Son unas sondad que permiten llegas hasta la vejiga con seguridad. Hay que lubricar-las muy bien. Lo bueno de estas es que se puede orinar a traves de ellas. Además que al ser un elemento medico nos ofrece más seguridad e higiene. 
-Dilatadores uretrales: Son una serie de varillas de metal que tienen la punta redondeada. Desde luego son los mejores objetos, tanto los de metal como los de plástico. Los hay de diversos grosores lo que permite entrenarnos fácilmente. El lado negativo es que suelen ser caras. Más adelante escribiré otro post sobre los juguetes uretrales haciendo hincapié en los dilatadores uretrales y en otros juguetes. 
-Juguetes metálicos: Hay una gran variedad de juguetes metálicos para la uretra. Desde plugs uretrales, hasta varillas para practicar electro, o varillas con una joya, o un anillo que rodea el glande y termina metiéndose en la uretra. Los diseños son muy variados. 

Limpieza e higiene, punto clave

Es un punto fundamental, no solo del aparato que vayamos a utilizar sino del pene. La idea no es solo higiénica sino por salud, para no meter bacterias ajenas dentro de la uretra. Para limpiar los juguetes recomiendo un jabón antibacterias, en el caso de que no se pueda limpiarlo primero con jabón, aclararlo y después con alcohol. Siempre hay que secarlo bien y comprobar que no quedan restos de lo que hayamos usado para limpiarlo, ya que de lo contrario irritará la uretra. Si dudas, lo mejor que puedes hacer es usar tu lengua para comprobar si el juguete tiene restos de productos de limpieza. 

Lubricantes

Los mejores son los de base de silicona, por el tema básico de que no se secan y nos permiten jugar durante más tiempo. Por supuesto los lubricantes usados para el fist que comente en el artículo relacionado, son más que válidos, pues en cierta forma estamos fisteando el pene. Hay que lubricar no solamente el juguete que vayamos a meter sino la punta del glande, y si se puede echar una o dos gotitas dentro de la uretra. Hay lubricantes especiales bacteriostáticos, se pueden usar, de hecho nunca está de más redoblar en seguridad. 

Un poco de anatomía

Estamos jugando con la uretra, asique lo que tenemos que hacer es conocer con lo que tenemos entre manos. Es la mejor forma de darnos más placer y evitar riesgos. La uretra es el conducto por el medio del cual se vacía la orina de la vejiga, por lo tanto, mujeres como hombres la tenemos. La diferencia es que la del hombre es más larga porque va también por el exterior (dentro del pene) y que por la uretra masculina circula el semen. En el inicio de la uretra (uretra pelviana) es donde se acumulan los líquidos que se van a expulsar (precum, semen y orín). En esta zona es donde tenemos también la próstata, y justo en su entrada está el esfínter uretral externo, responsable de abrir una de las “compuertas” para que salga el semen y la orina. Si pasamos este esfínter y logramos tocarlo con las sondas la sensación es como de orinar y correrse al mismo tiempo, pero hay que tener mucho cuidado con su manipulación. El resto se llama uretra peneana, que es la que circula por dentro del pene. El meato uretral es el orificio externo de la uretra, por donde nosotros metemos las sondas. En el glande esta la fosa navicular, es como una especie de embudo. Aquí cuando metemos las sondas es donde podemos encontrar la primera resistencia. 

Como jugar, primeros pasos

Ya tenemos limpio el juguete como he comentado anteriormente. Y la primera parte que nos encontramos es el meato, que es el orificio externo de la uretra. La uretra es la zona del pene con más sensibilidad, y dentro de la uretra, el meato y la zona del glande tiene una gran sensibilidad. Lubricamos el glande, y jugamos con esta zona masajeándola, haciendo que las paredes de la uretra se toquen y se masajeen entre si. Separamos con los dedos para hacer más grande el orificio, y echamos una gota de lubricante, y lo introducimos lentamente, jugando con él, sin prisas. Aquí nos encontraremos con la fosa uretral, que aproximadamente tiene 2 o 3 cm. Cuanto más tocamos esta zona uretral, más control tenemos y mas placer nos da. Aquí depende, las primeras veces puede costar pasar hasta que uno se haga a la idea y dilate, y otras puede pasar a la primera, depende ya de cada uno. Uno de los problemas en esta abertura, es que algunos se quedan enganchados en esta zona en un pequeño receptáculo, para superar eso, hay que pasar la cánula en la cara más cercana al frenillo. Una vez que ya hemos pasado esta zona, ya es un conducto liso y será más fácil meter la cánula. Hacemos un pequeño masaje con ella dentro, y la sacamos. Volvemos a introducirla haciendo el mismo proceso, y así la metemos y sacamos. Ahora seguramente ya estará lista para jugar, puedes ver muchos vídeos de cómo puedes jugar con la cánula y tu pene, imaginación al poder, eso si siempre ten cuidado. Si lo deseas puedes ir intentando subir de grosor si deseas experimentar sensaciones diferentes. Puedes conjugar también una masturbación interna con la externa, lo cual te dará dos placeres sumados. Incluso se puede eyacular con un juguete dentro de la uretra, aunque generalmente no se suele hacer. 

Se puede practicar tanto con el pene en erección como flácido. Generalmente se hace en erección porque la misma práctica ya desemboca morbo, después por la estimulación nerviosa. Es por eso que la gran mayoría de veces se hace con el pene erecto. Pero si estuviese flácido, tendría la ventaja de llegar a la zona peneana interna recorriendo menos espacio que de forma erecta. La sensación de placer es muy similar con ella erecta o flácida. 

En cuanto al tipo de juguetes, generalmente las poyas pequeñas o con una erección muy dura disfrutan más con los juguetes tipo blandos o de silicona, mientras que las grandes o con una erección dura (pero no como una piedra) suelen disfrutar más con materiales rígidos. Es una cuestión de gustos. Donde si que hay que emplear materiales suaves, es si hay una curvatura muy exagerada (enfermedad de peyronie), básicamente porque un material rígido no superaría dicha curvatura. 

Posibles efectos secundarios:

Si se da cualquiera de estos efectos secundarios, y se mantienen por más de 24h (especialmente el escozor y la sangre en el semen) no dudes en pedir una cita al médico. No obstante, no hay nada mejor que la prevención, no uses juguetes que puedan romperse o fracturarse, elementos que puedan desprenderse, que se puedan clavar o rasgar, elementos que puedan anudarse si llegan a la vejiga. Usa y abusa de la higiene, y del tacto a la hora de meterte los juguetes, tomate tu tiempo y disfrútalo. 

-Escozor al orinar: A veces en las primeras prácticas, puede darse que escueza la uretra cuando se orina. Esto se debe a que la uretra se ve resentida por el frotamiento de sus tejidos, una cosa que no es natural. Igualmente, cada vez que introducimos elementos nuevos más grandes, puede darse que también se produzca esta sensación. Las zonas que más suelen escocer, son la fosa navicular y la zona bulbar (al principio y al final de la uretra). El escozor suele desparecer en 24h. Se recomienda beber mucho, para orinar mucho lo que por un lado masajea la zona y por otro lo hidrata.

-Restos de sangre en el semen: Si estamos muy emocionados y el morbo nubla nuestras acciones, podemos dañar los conductos. Bien porque sean elementos muy gruesos, o realizar fricciones muy rápidas. Cuando se eyacule puede salir algo de sangre. No es habitual, de echo es un indicador de que algo has hecho mal. De hecho solamente saldrán restos de sangre después de esa primera eyaculación. Por su-puesto en los días siguientes no practiques sounding y cuando lo vuelvas hacer tener más cuidado. Si la sangre no remite, pueden producirse infecciones urinarias además de estenosis uretral (que el conducto uretral se haga más fino debido a la cicatrización). Asique lo mejor es que tengas cuidado y juegues seguro.

-Cistitis: Se trata de una infección del sistema urinario. Se debe a la introducción de una bacteria dentro del organismo. La orina suele excretar cualquier patógeno, pero si no se expulsa puede generar dicha infección. Por eso es importante higienizar los juguetes que nos vayamos a meter para evitar esto. Los síntomas de la cistitis suelen aparecer a las 48h, y pueden ser dolor abdominal o lumbar, fiebre, enrojecimiento del meato, segregación de flujos lechosos en la puta del pene (o mezclados con la orina), ardor a la hora de orinar o dificultades para hacerlo. Suele solucionarse con antibióticos.

-Estenosis uretral: Ya la he comentado antes, puede darse si nos hacemos heridas en la uretra. No tiene por qué producirse si hacemos las cosas con paciencia y cuidado. Cualquier práctica de sounding que conlleve raspado, lesiones o traumatismos en la uretra, puede derivar en estenosis. Si es leve una serie de dilataciones uretrales prescritas por el doctor, podrían solucionarlas. Pero si es grave es necesaria la intervención quirúrgica. 

-Objeto en el interior: Siempre tienes que dejar una porción del objeto que metas en el exterior. Si por lo que fuese ese objeto se quedase dentro y no pudiese salir, generalmente habría que practicar una intervención quirúrgica. Si es de escaso grosor y longitud, puede servir el beber mucho líquido de repente para orinar mucho y que empuje el elemento al exterior. Si no ha superado la zona bulbar (situada ente el ano y los testículos), puedes intentar sacarlo palpando la uretra en la base del pene e intentar poco a poco empujar el objeto hacia el meato. Si ha superado la zona bulbar, hay que acudir a urgencias.

-No tengas miedo al médico. Podemos tener vergüenza de decir cómo nos hemos producido esa lesión o esa infección, pero al médico hay que darle toda la información posible para que nos pueda ayudar correctamente.  Y acude a él en cualquier emergencia o cosa que no sepas o pienses que puede ser riesgosa para tu salud. 

Hasta aquí este artículo sobre el sounding, haré otro artículo sobre los diversos tipos de dilatadores y juguetes para esta práctica. Espero que te haya servido leerlo y que hayas aprendido algo con el. A mas información más puedes disfrutar y eso es lo que te deseo, que disfrutes sin riesgos. Si deseas practicarlo conmigo, o tienes alguna duda no dudes en comentarme lo que sea. 

10 comentarios:

  1. Es uno de los mejores articulos que he encontrado en el tema, y lo mejor de todo es que, aunque metes terminos tecnicos cuando se requiere, lo haces en lenguaje sencillo pero sin caer en vulgar o demasiado coloquial (lo que haria desconfiar un poco de lo que dices), ah y sobre todo esta en español por lo que muchos latinos que no dominan el ingles suficientemente bien, pueden conocer mejor como efectuar estas practicas de manera segura y placentera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el articulo. Realmente esta echo con mucho cariño, para aquellos que empiecen o para los que quieran saber mas sobre esta práctica.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es de lo que se trata, mostrar una información que sea veraz y pueda ser útil a los lectores. gracias por tu comentario Juanka

      Eliminar
  3. Hola señor Jaime cómo puedo contactarlo para ser un sumiso y hablar por correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan, puedes hacerlo mediante email dominusjaime@gmail.com, o en la pestaña de contacto del blog.

      Eliminar
  4. Excelente información sobre la practica del sounding.

    Me encanta tu blog, continua asi.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.