martes, 22 de mayo de 2018

Estoy bien, gracias


Recibo mensajes por el correo electrónico y por el wasap, para preguntarme si estoy bien. Y el motivo que les lleva a pensar eso, es que hace tiempo que mis publicaciones en el blog, han ido prácticamente desapareciendo.

Llevo más de 500 publicaciones escritas, y prácticamente 500 lectores en cuanto se publica una entrada. ¿Y cuántos comentarios a dichos artículos? Con suerte en los últimos meses, 1 de 500. Y eso me molesta… ¿porque yo si me tengo que molestar en escribir artículos que crea que pueden ser interesantes o graciosos… y los lectores no pueden simplemente publicar tres palabras al artículo leído?.

Por mi parte lo he intentado todo, desde poner una casilla debajo del articulo para que sea mas sencillo, hasta ofrecer premios de juguetes de bdsm o sesiones gratis a quien comente o poner una imagen de que el blog se construye con los ladrillos de todos/as.

Incluso en algún momento he pensado poner el blog que solo sea de pago, y que sea gratuito a los que escriban 10 comentarios al mes. Pero se que la peña pagaría con tal de no escribir los comentarios. Y aparte que creo que la información que pongo aquí, es no solo interesante, sino que puede ayudar a practicar el bdsmk con mas seguridad tanto a nivel físico como emocional como psicológico.

Se que en este tiempo he tenido cierta influencia en el mundillo BDSM. Lo cual sinceramente me ha sorprendido. He visto como algunos se ponían de nick “Dominus” cuando antes casi ni se veía esa palabra, o algunos de los gráficos que yo he hecho puestos en algunos artículos, o directamente textos míos pero puestos o sin autoría o atribuyéndoselos a ellos mismos, o algunas de mis fotos (marca de agua incluida). Algunas fiestas o eventos, con propuestas que yo he ido volcando en el blog. Dos comunidades bedesemeras al otro lado del mar que se formaron con mi ayuda y la del blog. Y todo ello, a la vez que me gusta, me provoca cierto rechazo. ¿No han sido capaces de poner un “Me ha encantado esto ¿me dejas que me lo lleve para ponerlo en tal sitio?”? Y mas cuando saben que mi respuesta hubiese sido si.

Lo que menos me ha influido, han sido las criticas. Ya que realmente solo han sido hacia las variadas y diversas faltas de ortografía que hay en el blog. Esos “echo/hecho” entre otros. Paradójicamente estas faltas ayudan a identificar mejor mis textos cuando están en otros sitios, además de pequeños trampeos que meto intencionadamente, pero eso ya es secreto mío. Me jode que me critiquen eso cuando esa persona en cuestión no ha puesto ni una sola letra en el blog. Es como los viejos que están mirando una obra y dicen pues esto debería ir así o asá… pues chico ponte tú. Me encantaría si fuese de personas que están escribiendo, y lanzan no una sino muchas correcciones fraternas, pero el caso es que no es así. Pero bueno eso es innato al género humano, y muchas veces hasta se hace con las mejores intenciones. 

Algunos han pensado ¿quizas sea lógico? que el escribir en el blog y despues difundirlo en otros blogs y redes sociales, solo era una treta mas para tener "clientela". De echo por ese motivo se me vetó en dos grupos de fb. Seria cierto si yo me dedicase a esto como un negocio. Y aún asi, seria mas rentable, el tiempo que he dedicado en pensar sobre el tema, recopilar información, escribirlo y difundirlo, lo hubiese gastado en poner anuncios ofreciendo servicios. Tal y como hace mucha gente. Pero claro, si yo lo viese esto como un negocio, no haría las sesiones solamente los jueves, las pondria en un sábado. Ni rechazaria a gente que solamente me hace propuestas sexuales. Ni gastaria tiempo en hacer un seguimiento posterior para ver como va la persona y como ha ido evolucionando. Ni me molestaria en preguntar que es lo que ha vivido dentro del BDSM, para ir solucionando traumas o ver en que areas se puede seguir avanzando y explorando. Para mi el blog era una pasión, y como tal me gusta que sea compartida. En cierta forma lo es, porque superar las 500.000 visitas al blog no es tarea fácil. Pero no me conformo con eso. Me hubiese gustado que en lugar de 500.000 fuesen 500 y que fuesen de cinco personas que escribiesen. Asique no, mi idea no es promocionarme con los artículos.

Alguna persona si le ha dado la fiebre por escribir muchos mensajes, hasta que ha tenido la primera sesión, después han venido segundas, terceras, cuartas sesiones… pero han dejado de escribir en el blog. ¿Y que haces obligas a esa persona a escribir? Sinceramente a mi ya no me haría ilusión, es como obligar a alguien a que te diga que te quiere. Con algunas personas han salido sesiones con rasgos creo que interesantes para que la gente aprenda y amplie sus horizontes, pero he tenido que estar detrás de ellos para que escriban algo, y la gran mayoría no lo ha hecho. Y algunos de los sumisos estables les pedia que escribiesen algo, y lo mismo. Pero sin embargo si que reclaman de mi tiempo para terner mas sesiones.... Salvo Ochan, al que agradezco cada una de sus palabras escritas.

Hace casi un año a una persona le dije, ¿oye que te parece si doy una charla sobre bdsm en tu evento?. Era una serie de conferencias de tipo educativo sexual. Y hace poco me dice "dame unos tips para poder dar yo una conferencia sobre bdsm".  

En otras áreas que me gustan, no me han pasado este tipo de cosas. Tengo una web y un blog, sobre otros temas y funcionan perfectamente. Además de hace tiempo llevar las redes sociales y blog de una entidad, y funcionó. Artículos que he escrito los han puesto en revistas y en otros medios. He dado varias conferencias y meteengs. No voy a poner nada para no "romper" mi anonimato. 

Estoy bien, gracias. Como dice un amigo, estoy bien... bien decepcionado, bien vacío, bien harto, bien cansado... definitivamente estoy bien.

Asique simplemente lo que he hecho es no dedicarle apenas tiempo al blog. Y dedicárselo a otras cosas que realmente si me generan cierto feedback. Senderismo, ciertos hobbys y actividades. Almenos hasta que la gente no vaya escribiendo mas en los post antiguos o en los esporádicos que vaya subiendo. Cosa que no creo que suceda. Esto no es una reprimenda ni nada por el estilo, simplemente es una explicación de porque me tomo con mas calma lo de escribir en el blog.




___________________________________________________________________
SUSCRIBETE AHORA y cada nueva artículo llegará a tu email

No te olvides de compartir el post! Si te ha sido útil o simplemente te ha gustado, compártelo con en tus redes sociales! Para ello puedes pulsar en los botones que hay mas abajo.

12 comentarios:

  1. No hay nada que agradecer. Lo que escribí, lo hice con el corazón. Sabía que estaba poniendo mi pequeño granito de arena a que creciera esto que te hacía tanta ilusión y durante mucho tiempo, fuiste lo más importante que tuve en mi vida. KOISHITERU Jaime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo hay Ochan y sabes que siempre lo estaré. Me alegro de haber sido esa persona tan importante en tu vida. Generalmente todo lo haces con el corazón, un corazón muy grande y una pasión malagueña que te caracteriza. Koishiteru Ochan

      Eliminar
  2. Tienes razón, a veces leemos el blog y lo utilizamos como un producto de consumo, como catalizador para una fantasía que nos ronda la cabeza o material para hacernos una paja.

    Visito el blog de manera espaciada, pero muy pocas veces he escrito. Te pido disculpas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. A mi me molaria mas que lo usaseis para formaros, pero ya se que tambien se usa para otros usos, y bueno no esta mal jeje. Se agradece que escribas, y si puedes poniendo un nick o algo, no con "Anónimo" jeje

      Eliminar
  3. Pues sí querido amigo, los comentarios a cuenta gotas de los blogs son algo que realmente tiende a desanimar a cualquiera. Hace días también pensé en tu blog y lo poco que estabas escribiendo. Pensé que andarías ahora más ocupado, como yo. Si necesitas darte un tiempo para hacer otras ocupaciones que te aporten mayor gratificación me parece genial, pero no lo abandones o se lo tragará la infinitud de internet cuando hay mucha gente necesitada de leer comentarios cabales como los tuyos.
    Un saludo y seguiré por aquí atenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es cierto, y por eso de vez en cuando voy volcando alguna cosilla al blog. Ya sabes que tu eres una excepcion y a muchos niveles.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo he intentado suscribirme pero no se porque no me acepta el correo electrónico
    Pero contestaré más a menudo a sus artículos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se porque no te acepta el correo, si quieres escribeme al FB y vemos como lo solucionamos.
      Se agradece que escribas si jeje

      Eliminar
  5. Hola Jaime. Nunca he hecho ninguna práctica BDSM ni creo que me anime puesto que el dolor y la sumisión no entran dentro de mi área de interés, quizá la estética me atraiga pero no va más allá. Leo tu blog desde.... siempre? y nunca me he animado a comentar nada. Lo leo más por curiosidad que por otra cosa.
    Sin embargo, el tema que tratas hoy me parece interesante. Volcar experiencias, consejos, etc en un medio que salta al vacío de una existencia virtual de posibles lectores esperando una respuesta como el astronauta que vaga en el espacio emitiendo señales para un mundo que dejó de existir.
    Que el fenómeno de los blogs está en decadencia es un hecho, la inmediatez de las comunicaciones, la facilidad para encuentros meramente sexuales, el contacto humano de usar y tirar, las lecturas vanas, el individualismo en fin aboca a estos formatos a la desaparición. La sociedad y las relaciones han cambiado, nosotros hemos cambiado, lo que hace diez minutos encumbrábamos ahora nos parece basura.
    Yo también tuve un blog, hace años que no escribo al vacío. Por las mismas razones que tú, por la indiferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hay mucho voayeur dentro del mundo BDSM, de echo no es raro ir a una fiesta o local y ver que hay mas gente mirando que jugando. ¿Asique porque no iba a ser lo mismo en el "mundo ciber"?
      Se que el fenómeno blogs esta en decadencia, ya no esta "de moda", eso es una cosa que sabia antes de empezar el blog. Pero queria una plataforma donde poder ir volcando algunos de mis conocimientos, e ir ayudando a alguien. Esto lo cierto, es que lo he conseguido con creces, mas incluso de lo que yo me esperaba.
      Me parece curioso, que tu habiendo tenido un blog, y habiendo dejado por escribir al vacio, no escribas en algunos de los articulos... teniendo en cuenta que me lees "desde siempre".

      Eliminar
  6. será cosa de comunidad? de morbo solamente? a lo mejor todavía hay mucho prejuicio en las sociedades... es fácil que se pierda el interés por informarse cuando el morbo es abrumador? No lo se... no lo se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo se, mantengo ciertas hipotesis abiertas

      Eliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.