jueves, 19 de octubre de 2017

Algunas diferencias entre Old Guard y New Guard


Hay unas diferencias claras entre la Old Guard y la New Guard. Como todo movimiento nuevo, intenta romper con lo anterior. Rebelarse contra la figura del padre y de las normas, en este caso la Old Guard. Es mas, soy valiente innovador y “un artista” porque rompo con lo anterior y genero algo nuevo. Generalmente se va hacia lo sencillo, lo rápido… lo exprés. Es por eso que hoy en día podemos encontrarnos mas gente de la New Guard. Porque muchas veces el mundo en el que vivimos funciona a ese ritmo.

Pero lo cierto es que la Old Guard, tiene muchas herramientas que no están ahí por casualidad, sino todo lo contrario para facilitar las cosas. En ella se han condensado las prácticas de los que nos han precedido en el BDSM. Por eso muchas veces, es mas fácil estrellarse si se sigue la New Gard que la Old Guard. Pero también estrellándose se aprende… aunque para que estrellarse si ya hay otros que se han estrellado y nos ponen en bandeja como hacer las cosas para que tengamos mas cuidado.

Independientemente de esto, estarían las corrientes kink y los “pseudos”. Son otros conceptos diferentes. Kink reúne a todas las practicas alternativas sexuales. Y “pseudos” es un apelativo que indica que esa persona no es lo que dice ser. A menudo este ultimo algunos lo lanzan como un insulto a alguien que le mal o ha dicho algo que no le gusta.

Un error suele ser el confundir Old Guard, con gente mayor o de mas edad. La Old Guard, es una filosofía o una forma de entender el BDSM, y es independiente de edades. Lo puede adoptar una persona de 80 años como de 18. Hay una expresión para los mayores que suele ser la de "Sadosaurios" y para los mas jóvenes "cachorros". Pero Old Guard nada tiene que ver con edades. Y en cuanto a la dureza/caña/intensidad en las dos corrientes puede ser iguales, desde una intensidad suave hasta la mas fuerte que admitan los dos participantes.

A continuación he separado por temas. Dentro de cada tema pongo OG (Old Guard) para lo que diría o pensaría alguien que sigue esta corriente y NG (New Guard) para los que caminan por ese camino. Como en todos los casos siempre hay un abanico diverso entre los dos polos.

PROTOCOLO: Rituales y normas

OG: El protocolo esta para cumplirlo, conocerlo y estudiarlo. Da sentido a las sesiones
NG: Protocolo ¿Que es eso?. Las normas están para saltarselas.

OG: Hay que enseñar al sumiso, y entrenarle para adaptarle a uno mismo. Que sepa dar placer al Amo a la vez que saca lo mejor de si mismo.
NG: ¿Enseñar? Claro, ya le he enseñado que debe decir a todo que si.

OG: Hay cada cosa para su tiempo. Hay diversos tipos de relación de Amos, y diversos collares y ceremonias de compromisos.
NG: Yo le pongo el collar a todo el mundo, hasta que encuentre quien me la come mejor.

OG: Suelen llevar una estética de cuero. Las muñequeras en una mano u otra depende de su rol. Hay un código de pañuelos.
NG: La estética es mas importante que los símbolos.

OG: El arnés solo lo llevan los sumisos.
NG: ¿Me queda bien no?.

OG: Respeto a otros dominantes, entre los/as dominantes entre si, entre los sumisos/as
NG: Ven aqui perra (y meter mano a alguien). O "mmm fulanito esta con menganito de sumiso, voy a ir a por el y joderles la relación".

OG: Lealtad. Cualquier problema tiene solución, existe el diálogo, y los castigos para reconducir la situación.
NG: No hay vínculo, solo se esta con quien se está en ese momento.

OG: Sano, seguro y consensuado... SSC
OG: Improvisar, hago lo que me nace y hasta donde me nace. Y si no es lo acordado no pasa nada.

AFTERCARE

OG: Después de cada sesión hay que cuidar al sumiso, preguntarle, abrazarle que se sienta protegido.
NG: Yo ya he disfrutado y cada uno para su casa. A veces si respetan el after care.

SINCERIDAD

OG: Hay que ser transparente en la relación Amo/a sumiso/a, contarle todo y actuar sin juicios y con comprensión.
NG: ¿Para que? Se trata de un juego. ¿Acaso es mi padre para contarle mis cosas?. Yo estoy casado/a, pero puedo esconderlo, total si nos vemos de ciento en viento.

OG: Es necesario conocerse antes, incluso realizar un cuestionario previo de limites y preferencias.
NG: Tengo ganas de follarte y ya. Déjate de tantas preguntas.

DROGAS Y ALCOHOL

OG: No hay que tomar ni drogas ni alcohol, ni antes ni durante las sesiones. Hay que trabajarse uno para conseguir liberarse a uno mismo y sacar el sumiso/Amo que lleva dentro.
NG: ¿Drogas? Em pasame esa raya anda.

SEXO

OG: El sexo es un medio no un fín. Es cierto que en el BDSM puede haber sexo, pero es mas importante el rol y los juegos.
NG: El sexo es el fin, y no el medio. Lo que importa es follar por follar. Amenudo son gente que usa el BDSM, para follar fácil.

OG: Sexo siempre seguro. Y si hay la suficiente confianza se puede hacer de otras formas.
NG: Sexo, seguro, si siempre. Seguro que voy a tener sexo.





___________________________________________________________________
SUSCRIBETE AHORA y cada nueva artículo llegará a tu email

No te olvides de compartir el post! Si te ha sido útil o simplemente te ha gustado, compártelo con en tus redes sociales! Para ello puedes pulsar en los botones que hay mas abajo.

8 comentarios:

  1. ...interesante....

    saludos,
    duir{CF}
    https://duircf.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. 100% OG, si bien y relativamente le preferiría llamar vieja escuela, por muy anticuado que suene. Y digo que relativamente porque porque tampoco lo llamaría así, ya que lo que supuestamente representa la NG no es realmente una alternativa o innovación a la OG.
    Es como decir que uno es cristiano por decir "adiós" cuando uno se despide, "Dios mio" cuando se asombra o "Jesús" cuando alguien estornuda, y a las bodas de iglesia acuda solo a la despedida de soltero y al banquete.
    Lo podemos llamar de otra manera, pero ni BDSM en un caso, ni cristiano en otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, puede tomar muchos nombres. Y tu que me sigues asiduamente en el blog, veras que le pongo muchos nombres. Lamentablemente old, vieja, parece que indica algo viejo o trasnochado... cuando no es asi, sino la matriz original.
      Bajo mi punto de vista tienes razón, pero lo cierto es que esas personas se consideran tambien bedesemeras. Bajo tu simil, ellos se consideran cristianos (solamente por hacer cosas externas y no internas y de comportamiento)

      Eliminar
  3. Claramente vieja guardia... Lástima que sea tan difícil encontrar a otros dominantes y sumisos que piensen y vivan como la Old guardian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el mundo gay español, es complicado. En el mundo heterosexual, como imagino comprobarías en cierto sitio, es mas común. Fuera de nuestras fronteras, tambien se da eso mismo en el mundo BDSM gay.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.