martes, 18 de julio de 2017

Encuentro Sexbloguers 2017


¿Qué es Encuentro Sexbloguers? Es el mayor evento de Europa, que reúne 60 sexbloguers expertos en sexualidad. La idea es intercambiar ideas y unir estrategias para la difusión de una sexualidad más sana y placentera. Asi como poner caras a otros blogueros. Estaba organizado por Ubal Araque (elblogdeubal.com) y Gema Swchein (Jugandoconeros.com), con la colaboración del Museo Erotico de Barcelona (erotica-museum.com).Y pensaron en mi como exponente destacado de los blogs bedesemeros gay. Gracias!

El primer encuentro se da en el Museo Erotico de Barcelona. He de decir que al principio me sentía perdido. Solamente conocía al sexbloguer Ubal. El resto me eran desconocidos, pero yo a ellos también. Asique jugaba con esa ventaja. La gran mayoría estaban dirigidos a un público heterosexual . ¿Donde estaban los bloguers en los cuales escribo, me escriben, tenemos nuestros teléfonos y nos tenemos cariño?. Todo el mundo era nuevo, y visto desde otra óptica. Pero sabéis que a mi me encantan los retos, asi que me lancé a ello.


Asi que allí estamos en un patio, hermosamente decorado con plantas y cuadros eróticos, unos 60 bloguers tanto nacionales como internacionales. Nos van dando las acreditaciones. Por fin doy un abrazo a Ubal, deseándole lo mejor, un apretón con todo mi cariño. Empieza el evento. Alexandra, Gemma y Ubal, darán paso a los diversos espectáculos (Cancan, poesía, canciones), fue fantástico. Y la formidable intervención de Valérie Tasso sobre “pornografía y erotismo”, a destacar que en las dos charlas que daba, todos los ojos y oídos estaban dirigidos a ella. No tanto por quien era (ya que es una autoridad en la materia) sino por como es ella, una gran dama, con mucha personalidad, capaz de conquistar con su palabra. Agradezco la acogida cálida que nos dió en todo momento, tratándome a mi de Master y a mi sumiso de sumiso. Es curioso como ella lo detectó al momento, antes de que dijesemos nada.

Alli descubri también que hay mucha gente que no quiere salir en las fotos (de echo no salgo en ninguna), porque como ya sabéis me gusta mantener el anonimato. Que no pongáis cara a quien os habla y que estéis más centrados en las ideas y las propuestas. Y era, o no salir, o ponerme una máscara de cuero que llevaba, y bueno, hacía más de treinta y tantos grados, asique con los pantalones y camisa de cuero ya tenia suficiente ;-)

Para finalizar se realizó un catering, y una visita por el Museo Erótico de Barcelona, que hacía de anfitrión y organizador del evento. Una Marilin Monroe, nos fué enseñando todo el museo. Previamente me había escapado yo a verlo, especialmente a ver si tenían algo de BDSMK, y fue mi sorpresa cuando tienen una pequeña salita. De echo de esto os hablaré en otro artículo. No en vano es un museo que lleva muchos años abierto, y que en este año cumplía su aniversario, de mas de 20 años abriendo sus puertas. 

Al terminar cada uno nos íbamos a nuestras casas u hoteles. Pero cargados de regalos promocionales. Entre el viernes y el sábado, nos regalaron un vibrador de FeelToys, Cosmética Erótica de Nuei (tienen un lubricante especial con cayena, que es estupendo), y otros vibradores y regalos eróticos. Curiosamente aquí me topaba de nuevo con la heterosexualidad, todos los regalos estaban dirigidos al público heterosexual, concretamente a las mujeres. Quizás para desquitarme de tanta heterosexualidad (es broma) nos fuimos después al Berlin dark (le debo otro artículo), con el amigo que nos hospedaba en Barcelona.

Al dia siguiente y tras dormir 4 horas, volvimos al evento. Llegamos al primer workshop sobre narrativa con Georgina Burgos, una mujer dulce, sensaciónal y académica, por lo tanto un workshop muy interesante. En la parte práctica nos dividió por grupos para hacer un mini relato, y el nuestro iba de una gatita sexy sumisa y vestida de látex / rubber. Despues por fin algo que me sonaba jeje, un worshop de shibari con Jordi Lucena, sin duda es un artista, y tiene un concepto muy similar al mío, el bdsm (en su caso solo la b de bondage) no solo son las prácticas sino que tiene alma, sino sería como envolver piedras… extrapolándolo al kinbaku. Estuvimos hablando después sobre 5 rosas, y es un concepto de club que me encanta. Felicidades!. Despues un unboxing de Ubal (demostración de juguetes eróticos de la marca FeelzToys), con ese arte y humor que le caracterizan. Valérie Taso, volvia a  entrar en acción presentando su libro Sexo 4.0, de nuevo bocas cerradas y oídos abiertos. Fascinante, de echo tengo que comprarme su libro esta semana. Y ella fue la que en ese caso habló del BDSM. Despues Wasakk nos dio ideas muy buenas sobre como mejorar nuestro blog, con diversos tips y una muestra de la evolución que había tenido el suyo. Por cierto, me encantó tu camiseta de I Love Vainilla jeje. Despues un taller por Victoria Rodriguez (Organizadora de Travel Bloggers Meeting), donde nos daba ideas prácticas para generar la marca personal de nuestro blog. Y para terminar el evento una cata de cosmética erótica por cortesía de Nuei.

En una pequeña intervención mía, donde nos presentábamos todos, decidí no solo hablar sobre mi blog sino sobre el BDSM. Sobre la importancia de crear comunidad y de los clubs, sobre que existen relaciones BDSM, sobre otra forma de ver el BDSM mas allá de la visión que se ve ahora, de los protocolos y de la old guard, quizás demasiadas cosas para dos minutos de intervención. Pero quería mostrar lo que es el BDSM, mas allá de un par de azotes. Y de echo caló, pues despues de la intervención muchos me pidieron el blog, para seguir descubriendo mas este mundo. 

Me encantó conocer a muchas personas en el encuentro, de echo tengo pendiente hacer unas tres entrevistas y una sinergia con una de ellas. Ese desconocimiento del principio se fue convirtiendo en caras, y detrás de esas caras conocer los proyectos que tenían detrás. Y nosotros pues creo que también fuimos conocidos… aparte de ir de cuero (Si si de cuero, con taitantos grados, y además con botas) iba acompañado de mi sumiso, que no se separaba de mi, constantemente teníamos gestos de cariño y D/s que nos salen en nuestra vida cotidiana. En una actividad donde nos teníamos que poner con gente que no conociésemos, y me tuve que separar alguien dijo “por fin se separan”, pero ellos no tenían ojos, aun separándonos, cuando yo me acariciaba la bota, el sabía que era su lengua y no mis dedos los que la estaban acariciando.

De aquí he sacado ideas como utilizar los hastag #SEXBM2017, ponerme las pilas con el twiter (140 caracteres me parecen muy pocos), y algunas ideas nuevas que tengo en mis apuntes. Los que me seguís en fb habéis podido ver algunas.

El Sexbloguers Metting, era necesario, tanto para conocernos entre nosotros, como para generar nuevas propuestas e intercambios, tanto entre nosotros, como conocer productos para mi como bi/homosexual desconocidos. Creo que el evento ha sido todo un éxito! Mi agradecimiento a Ubaldo, a los demás organizadores, y a todas mis compañeras/os bloguers:


1 comentario:

  1. Muy interesante todo, bueno, excepto la sobredosis hetero, jejeje...
    Voy a tener que hacer algo yo también para darle más vidilla al blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.