jueves, 20 de julio de 2017

24/7 24 de Julio día internacional del BDSM


Hay días para todas las cosas, pues bien el BDSM, como muchos ya sabéis también tiene su día, y es el 24 del 7. ¿Y porque esta fecha?. Es sencillo, el 24 hace referencia a las 24h del dia y el 7 a siete días a la semana. ¿Pero haciendo que?, pues lo que mas nos gusta estar al servicio (o que nos sirvan) de otra persona. A veces también es aplicado a fetichismo, cuando alguien usa 24/7 una prenda, no solo a ejercer un rol. Pero generalmente se refiere a una relación 24/7, para lo cual hay que tenerlo todo estructurado y ser conscientes de ese intercambio de poder durante todo ese tiempo. En mi opinión, es mejor hacerlo cuando ya conoces previamente a la persona y habéis pasado juntos tiempos cortos o no tan cortos. No solamente tiene que ser estar encerrado 24/7 en una jaula o una mazmorra (lo cual seria muy morboso) sino a tener una relación en la vida diaria de rol, incluso fuera del hogar donde viváis. Se extiende a todos los roles Master, Dómina/us, Amo/a, slave, boy, Dom/sub, Daddy/girl, puppy, sissy, y asi un largo etéctera.

Sin duda es el deseo de muchos, para los que las sesiones sueltas o el tiempo pasado juntos, no es sino un preludio/noviazgo para lo que va a venir despues. Ver si se concuerdan caracteres, ir preparándose. Tambien hay muchos pajilleros que dicen querer el 24/7, pero que realmente solo está en sus masturbaciones rutinarias. El 24/7 yo lo veo como algo mas serio, una entrega cotidiana de ambos. Y porque no una forma de mostrar al exterior (tanto a la comunidad como a la sociedad) que la relación va en serio. Por supuesto, hay otras relaciones BDSM que son serias, pero por motivos X no pueden estar 24/7.

Es muy hermoso en estos casos que el sumiso/a, lleve una señal de pertenencia al Amo/a. Algo discreto que pueda llevar las 24h, un anillo, un collar, una gargantilla, una pulsera. Algo que le haga ser consciente en todo momento a quien pertenece. De la misma forma, el Amo/a, llevaría algo que le recordase al sumiso/a ¿su collar en el cinturón?, un anillo, etc. De echo dentro del BDSM hay protocolos destinados a la imposición de estos anillos o collares.

Igualmente, y mas hoy en dia, el sumiso tiene que estar dispuesto las 24h para su Amo. Si el trabaja, se entiende que hay que respetar ese espacio. Pero también se le pueden ordenar cosas en el trabajo (dentro de limites razonables). Sino viven juntos, el sumiso debe estar dispuesto siempre que le llame el Amo, sea la hora que sea. ¿Es duro?, si si lo es. Pero demuestra también una entrega TOTAL por parte del sumiso.

Realmente, por las experiencias que conozco, un porcentaje bajo (no tengo estadísticas, pero diría que un 20% y exagero) son relaciones de tipo 24/7. Quizas muchas veces por incompatibilidades externas que por deseo de ambos. Y otras veces, porque solo quieren vivir el BDSM como un juego, y el 24/7 no seria entonces una forma de relación sino una fantasía.

Ya os estoy imaginando algunos “Wau entonces una relación 24/7 el Amo esta siempre dando fustazos al sumiso”. Los que me leeis amenudo sabéis que yo no entiendo el BDSM como fustazos, y por lo tanto el 24/7 no es solo eso. Es incorporar a la vida diaria el BDSM. Cuidar el doble y preocuparte el doble a la persona que te pertenece y a la que quieres, pero también exigirla mas. La entrega es mayor que en una relación vainilla pero por ambas partes. Tiene también que haber espacios de comunicación y de evaluación de la relación. El 24/7 es darle un azote mientras el sumiso cocina (o que el sumiso este a cuatro patas mientras que tu cocinas y te haga de pinche), es ir al cine y ponerle encima la mano para que sienta que es tuyo, es que te abra las puertas a todos los sitios donde vaya, es que te despierte todas las mañanas con un beso y te diga Buenos días Señor (o te empiece a comer los pies, el rabo), es que suene la alarma y darle un mordisco en el cuello y soltarle un “levanta perro que tienes que ir a currar”. Y luego están los momentos de juego de sesiones, si aquí es donde vienen los fustazos, o el bondage, o las prácticas que mas os gusten. ¿A que es hermoso el 24/7?.

Quizas para externalizar esto lo tengamos mas difícil, estamos a la misma altura que la homofobia, transfobia, de echo en America le ponen el nombre de kinkfobia. Tachándonos de enfermos, raros o desviados.  Porque somos una minoría sexual, y como minoría es habitual que se produzca un rechazo por parte de las mayorías. Mostrarnos ante nuestra familia o amigos, como “mamá, este es mi Amo”, pues, es un poco complicado, auqnue puede que la madre te diga “a ver si este te educa lo que yo no he podido” y se alíen la madre y el Amo. Pero lo cierto es que la sociedad no esta todavía preparada para las dinamicas psicológicas de cesiones de poder o de BDSM. De echo en algunos casos, como ya he comentado en el blog, pueden ser usadas mal por personas con desequilibrios (lo mismo que un cuchillo jamonero, que solo debería servir para cortar jamón, y no por eso es malo).  Por eso lo mas habitual es mostrar este 24/7 en esas otras familias y amigos, que se forman en los clubs y bares BDSM.

Tambien es cierto que en estas relaciones 24/7 hay que tener mas cuidado que en las relaciones 24/7 de tipo vainilla. Hay que ejercitar y comprobar espacios de confianza, comunicación e intimidad. Es una relación mucho mas intima y estrecha, por eso hay que ejercitarla en un entorno saludable física y mentalmente. Generando dinamicas de seguridad, deseos eróticos mutuos, motivaciones, románticas, de amistad. Hay que evaluar y cumplir las necesidades de ambos. Implica mucho mas compromiso tanto por parte del Amo como del sumiso (aquí no sirven los sumisos acelgas). Incluso es bueno, pedir ayuda a amigos bedesmeros con los que tengas confianza y vayan en la misma línea que tu, para ayudaros en ese proceso de caminar juntos y de evaluación. 

Hay quien usa el 24/7 como símbolo, como pertenencia total aunque no quiera o pueda estar todo el tiempo con el que desea. De echo como podéis ver en este artículo (LEER AQUÍ) hay 24/7 parciales, de fines de semana (aunque suene contrasentido), creo que habría que empezar por estos para llegar a un 24/7 total. Y no hace falta, pero lo digo, ya habria que tener leido y firmado los cuestionarios de prácticas y límites y un contrato (o almenos un esbozo de él). Pero vaya como en una relación vainilla. Cuando conoces a alguien que te gustas, no dices “vamos a vivir juntos y estar las 24h juntos”, además de poder ser un coñazo, puede terminar por agotar la relación. Hay que conocerse y ver por donde va cada uno, y las sinergias que provocáis juntos.

El 24 de Junio, es entonces una fecha donde en todo el mundo se celebra el BDSM. En muchos locales se hacen fiestas, incluso en locales que no son 24/7 bedesemeros. Creo que es bueno que vayamos a este tipo de fiestas, auqnue personalmente creo que hay que apoyar mas aquellos locales que durante el año son o tienen días bdsm, que aquellos locales que solo lo son un dia al año. Es cierto, que generalmente se celebra mas esta fecha en ambientes bedesemeros heterosexuales que homosexuales, auqnue el concepto 24/7 si se usa en ambos "mundos". Tambien es una fecha donde muchos desean poner el collar a su sumiso, o hacer algún tipo de ritual. A mi no me gusta hacerlo asi, es como si alguien tiene el cumpleaños el dia 25 de diciembre, se queda solo con la mitad de los regalos que si lo tuviese en otra fecha jeje. Asique por eso creo que es mejor poner ese tipo de rituales en otras fechas (por ejemplo en los aniverarios o mesarios, en ese dia que tenéis especial). Y el 24/7 festejarlo, claro que si!, pero de otras formas.

También podría ser un dia de activismo. Pero esto quizás ya es mucho pedir ¿o no?. Algunos lo toman como un dia de visibilización, salen con sus sumisos a la calle con collares, aprovechan para salir del armario. Es una especie de orgullo gay, pero exponencialmente menor. ¿Os imaginais algo asi?. Seria estupendo, y creo que es hacia donde hay que ir caminando. Para que este tipo de relaciones se vean cada vez mas “normales” y naturalizarlas entre la sociedad.Asique apunta este día en tu agenda y piensa que vas hacer en ese día.

¿Y tu como celebras o celebrarás este 24/7?

Otros artículos relacionados
24/7 Pasión de vida (Película) (VER AQUI)
Los números en el BDSM 9/12, 8/8 y 24/7 (VER AQUI)

9 comentarios:

  1. El bdsm es un largo camino que, a nivel personal, requiere madurez emocional e ideas claras, ganas de descubrir, aprender y experimentar continuamente.
    Tiempo y dedicación, y adaptar la vida de uno al objetivo que desea, pero basicamente como todo.
    Lo más complicado es la normalización social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desde luego que la normalización es lo mas complicado. Y quizás lo menos deseado por algunos. Por aquello que las catacumbas son mas morbosas.

      Eliminar
  2. Muy interesante el artículo Señor Jaime. Recomiendo que lean este artículo. Me gusta como enfoca el BDSM para la vida diaria y cómo intenta normalizarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Gracias por comentar. Si lo deseas para otra vez pon tu nombre o nick, en lugar de Unknown

      Eliminar
  3. Conocía el 24/7 y el 8/8, no el 9/12, me parece muy interesante, gracias por comentarlo, caballero.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito y interesante ese artículo. Como sumiso y esclavo siempre fue interesado a esto. La confianza como primera cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Efectivamente la confianza es una pieza clave.

      Eliminar
  5. Muy interesante el artículo, no sabia el significado de 24/7, yo por desgracia no puedo celebrarlo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.