viernes, 16 de junio de 2017

¿Es el BDSM de color de rosa? Los peligros del BDSM


Para mi es un orgullo, cuando voy por ahí y escucho que hablan de mi (sin saber que soy yo), o ver el montón de visitas del blog, o saber que un sumiso que ha aprendido de mi esta con Amo estable, o hablar con x sitio para orientarles de que si ponen tal o cual cosa puede ser mas interesante y que lo hagan. Me alegra participar, desde este modesto blog, a que el BDSM se vaya poniendo mas de moda. Por supuesto, no he influido en todas, pero si en un grupo, y este se va extendiendo como las ondas cuando tiras una piedra en un lago. Hablo entre el publico homosexual.  

No es normal que un Amo, un general o un líder, muestre también sus debilidades. Pero me da miedo que todo esto se ponga de moda de nuevo. Sobre todo cuando no hay unas bases firmes. Actualmente el panorama en el mundo “bedesemero es mas negro que rosa”. Y eso estaría bien si solo se quedase en la vestimenta. Y esto es lo que tienen de bedesemeros muchos de los que se dicen bedesemeros, solo la vestimenta la careta. 

Este artículo se me ocurrió, cuando estaba viendo la película Múltiple o Split. La cual os recomiendo que la veáis, y si la habéis visto entenderéis mis planteamientos. Si bien es cierto, que el BDSM, puede ayudar en muchas, muchísimas cosas. Tambien puede ser una herramienta para hacer daño. 

Crecy, sitios de Viena, los espartanos, fueron guerras desiguales. Unos ejércitos pequeños que vencieron a un gran ejército. En estos casos estos ejercítos estaban perfectamente sincronizados. Al yo ir escribiendo el blog, voy dando notas, sobre como hacer aquello, o esto. O leer mis relatos y wau resultan fascinantes. Pero a veces pienso, que hay muchos que lo usan en plan negativo. Y es que la energía atómica, no fue creada para hacer una bomba, sino para tener casi una inagotable fuente de energía. Pero los seres humanos, cuando tenemos una herramienta, la usamos para el mal. En esto nos ganan los animales, que la gran mayoría no usan herramientas. 

Sin intentar ser alarmista, y no poniendoos los casos mas graves que haya conocido, os voy a poner algunas de las cosas que mayormente creo que pueden existir como peligrosas en los alrededores del BDSM, sin duda hay mas:


Maltrato VS BDSM

Creo que es en el que mas énfasis se pone pero el que menos se produce. Aún asi hay que tener el ojo abierto.  Hay un maltrato físico y otro mental, y no necesariamente tiene que ser del Amo/a hacia el sumiso/a, sino que puede ser al revés. Suelen ser psicópatas entre otros, que buscan en el BDSM, a sus víctimas. En lugar de poder encauzar esto de forma adecuada, lo usan como red de pesca. Os dejo aquí una de las mejores infografías que he encontrado al respecto. 

Los maltratadores me preocupan porque pueden hacer daño físico y mental a sus víctimas

Depredadores sexuales

Son aquellas personas que quieren sexo, y se visten de Amos/as, sumisos/as, para conseguir sexo. No tienen ni idea de lo que es el bdsm, o en el mejor de los casos tienen algunas nociones. A veces es en el peor, porque solo los sabes identificar cuando las únicas demandas son sexuales. El problema en este caso, es que engañan al otro. Y presentan una visión del BDSMK, que no es. Por ejemplo, los que van a una fiesta con un arnés, los que ponen que son sumisos (pero en realidad quiere decir que son pasivos y que queiren ser follados), Amos viejos o feos (también los hay que no usan este motivo, todos crecemos) que han visto un filón para poder follar con gente joven, o simplemente follar. 

Los depredadores sexuales, me preocupan pero solo porque desvirtúan el BDSM, usándolo como solo herramienta sexual. 

Pajilleros

Estos solo agotan. El otro día un Amo exponía un caso en FB, de un Amo (que en realidad era una mujer), y que se contestaba a si mismo con otros dos perfiles de sumisas. El pajillerismo es muy muy muy frecuente en terrenos como las redes sociales, chats y apps. El menor de los peligros es que hacen perder el tiempo. Pero también hacen perder la ilusión, si te emocionas porque has encontrado al que crees que es el Amo o el sumiso/a de tu vida, y luego ves que efectivamente asi te lo hacia creer, para poderse masturbar. Por supuesto, respeto el que por unos u otros motivos, solo le guste el ciber, pero creo que se debería decir. Otro peligro de estos, es que les gusta que les envíen fotos de las cosas que hacen sus sumisos/as. Sin duda es una buena manera de comprobar, si tienes una relación a distancia, que el otro ha hecho lo que has dicho. Pero también es una forma de tener un material pornográfico gratuito, le da morbo cazar esas imágenes. Y lo bueno es si solo se queda ahí, y no le da morbo también difundirlas, o peor aún chantajearte con difundirlas. 

Los pajilleros me preocupan por hacer perder el tiempo, y por el uso de tu imagen personal. 

Baja autoestima, insultos y manipulación emocional

Alguien con autoestima baja, no es un buen candidato para sumiso pero tampoco para Amo. Y de estos los hay, y son las personas mas fáciles de manipular (cualquiera de los dos roles). Bajar la autoestima a otro, es lo mas sencillo del mundo. Lo difícil suele ser lo contrario subírsela, que se la vaya trabajando poco a poco. Muchas veces cuando a un sumiso le trabajas este punto, deja de ser sumiso.  Y muchas veces he visto Amos/as que lo son porque tienen baja autoestima. Son peligrosísimos emocionalmente hablando. En el mejor de los casos, tienen una relación de este estilo, porque no les implica (Según ellos) ninguna relación de tipo emocional, es por decirlo asi una relación “controlada”, donde ellos se sienten mas seguros y sin posibilidad a que les hagan daño. No lo veo sano, pero peor aún es el caso del Amo/a que tiene baja autoestima, e intenta llenar ese hueco denigrando al otro (humillando, insultando), y de estos hay muchos, posibilemente mas que los primeros. Muchas veces se mezcla con la destrucción del otro que veremos mas adelante. 

Los que tienen baja autoestima me preocupan porque no son Amos/as, son monstruos  y los sumisos/as se sienten realmente que no valen. 

Drogas y sexo no seguro

En el mundo homosexual (y he visto que bastante en el mundo hetero), muchas veces las palabras Amo/sumiso/cerdeo, van unidas inexorablemente a las de drogas y sexo no seguro. Cuando no es asi. Todo lo contrario, un Amo o sumiso, que no sabe serlo sino se mete algo en el cuerpo, es porque no es un buen Amo o sumiso, y tiene que sacar lo mejor de si, trabajarse, para conseguir disfrutar a tope. En los juegos y relaciones BDSM, hay que controlar y mucho que se hace, y que no, respetar limites. Y esto muchas veces no se puede hacer si estas bajo efectos de sustancias. Otro caso, es cuando lo visten de lo que no lo es. Usan drogas para someter al otro y usarlo a su antojo. O generan una dependencia en el otro hacia tal o cual substancia para tenerle atado. Y fiestas /encuentros publicas y privadas, donde se convoca gente con este señuelo, cuando realmente de bedesemeras no tienen nada. 

Las drogas y el sexo no seguro, me preocupan porque el bdsm, precisamente es sano, seguro y consensuado, y con drogas, poco de esto puede haber. 

Destrucción del otro

Son personas que disfrutan destrozando al otro. No tienen una vida rica en vivencias, valores, en autoestima, etc (aunque lo aparenten). Y disfrutan y llenan su vida destrozando vidas de otros. Generalmente van poco a poco, sin que el otro se de cuenta. Y cuando ya le han destrozado la vida del todo, se van sin dar mas explicaciones. Temas por ejemplo como que pierdan su trabajo, rompan con su pareja o con su familia, poner fotos públicas en la red (en este sentido). Lamentablemente he conocido a Amos así, y sobre todo a sumisos que han caído en manos de estos tipos de Amos. No se me olvida, que también hay sumisos, que les gusta hacer esto, destrozando la vida de su Amo/a, prometiendo el oro y el moro. 

Los destructores, me preocupan porque se destrozan a si mismos, al bdsm y al otro. 

Beneficio económico

Aquí muchos estaréis pensando en la gente que ofrece sesiones de BDSM por dinero. Es una cosa que no termino de ver clara, pero es cierto que cumple unas necesidades. Eso cuando es realmente una sesión bedesemera, y no alguien que mientras tiene un arnés te folla y te da con una fusta y ya (que no tiene ni idea de lo que es el BDSM, que suele ser la mayoría). El problema es cuando hay gente a la caza de carteras. El joven que antes buscaba a la viuda para casarse con ella y quedarse con su fortuna. Ahora es el joven, que busca que un sumiso o un Amo le mantenga. Ese es su único interés, que el otro sea una vaca que suelte dinero, o que directamente le mantenga sin tener que aportar nada a la casa. Algunos lo llaman dominación financiera, pero no se, no lo termino de ver dentro del BDSM. Intentan enamorar a la otra persona, o la otra persona se hace falsas ilusiones, o…Y de estos podemos encontrar muchos ejemplos, solo hay que darse una vuelta por tuamo o por el mundo ciber, y se verá como para el 60% de las sesiones se pide una transacción económica. El otro día hablaba con un Amo de un chat, que buscaba precisamente esto, y me parecía totalmente deleznable. Son muy parecidos a los depredadores sexuales, pero su motivo es el dinero, nunca una relación BDSM. 

Los sacacuartos, me preocupan porque desvirtúan el eje de poder personal del BDSM, pasándolo a un eje puramente eurístico. 

Por estos motivos y otros nuestros antepasados metieron al BDSM (y todo lo que le rodea) en el DSM (manual de patologías). Pero precisamente cuando se ve que también es una herramienta positiva, van sacándolo de sus manuales de enfermedades mentales Dinamarca (1995), Suecia (2009), Noruega (2010) y Finlandia (2011).

Por supuesto hay que tener cuidado con todas estas personas y actitudes. Pero personalmente también los veo como víctimas. Que les ha llevado a caer en eso. Cada persona tiene su historia personal. Creo que esta gente debería de ponerse en tratamiento. Y deberíamos de tener la suficientemente valentía y amor como para darles ese toque y decírselo. 

Estoy seguro de que los espartanos vencen. Y quiero desde mi blog, que los espartanos venzan. por eso creo que es interesante ir publicando cosas, para que la gente pueda identificar a estas personas, o cuanto menos que estén avisadas de ellas. No se trata de formas diversas de ver el BDSM (lo cual me parece perfecto) sino de estar alerta a posibles personas y comportamientos nocivos. 

El bdsm, si son juegos de poder, pero con consenso, consentimiento, disfrute, donde la comunicación es una de las mayores herramientas. Donde valoramos a nuestro sumiso como si fuésemos nosotros mismos. Si hiciésemos eso, realmente si podría ser el mundo de color de rosa.



OTROS ENLACES RELACIONADOS

26 errores comunes en el BDSM y alguna historia triste

6 comentarios:

  1. Muy buen análisis. Estoy de acuerdo con lo que dices. Aclarar conceptos, e identificar amenazas, es algo que agradecemos todos los que vivimos el BDSM con pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te parezca un buen análisis. Si ves algún dato importante que se me haya olvidado, hazmelo saber.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias me alegro que te haya parecido completo. Aun asi, si ves que falta algo dímelo. Pregunta curiosa ¿sucede lo mismo en EEUU? aunque imagino que si.

      Eliminar
  3. Fantástico. A mí me parece bastante peligroso el Fimdom, la verdad. Es algo a lo que le voy siguiendo la pista como puedo porque los sumisos que están ahí no suelen ser demasiado comunicativos, aunque yo no cejo. Hay mucho componente adictivo en ese tema y es realmente peligroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si efectivamente, yo también creo que hay cierto componente adictivo. Con eso precisa y lamentablente juegan.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.