viernes, 6 de enero de 2017

¿Como limpiar y cuidar juguetes sexuales? salud sexual

Limpiar los juguetes es muy importante tanto para temas de ets, como por otro tipo de infecciones. Asique te voy a dar una serie de consejos, no solo para desinfectarlos sino para que te duren mas tiempo. 

Antes de comprarlos, los hay de dos tipos no porosos y porosos

No tienes que ser un experto en materiales, generalmente suele venir en la caja del juguete. Y sino puedes preguntarle a la tienda. Es importante tener esta información antes de comprarlos. 

Los no porosos son los que son mas higiénicos, ya que por su superficie se meten menos bacterias y patógenos, y son mas sencillos a la hora de limpiarlos. Los materiales mas comunes son vidrio, silicona, acero, plástico duro...

Los porosos, si bien suelen tener un tacto mas natural, generalmente son nidos estupendos para las bacterias y patógenos, asique hay que limpiarlos mucho mas concienzudamente. Ademas generalmente son mas delicados a la hora de la limpieza y su cuidado, y menos resistentes.


Cuando acabas de comprarlo

Revisa que estén todas las partes que aparecen en el manual o en la caja. Armalo y hazlo funcionar. Mira que no tenga ninguna grieta o imperfección que haga molesto su uso o cause lesiones (en el caso de plásticos duros por ejemplo). Para que puedas devolverlo con el ticket sino es así. Revisa el manual sobre uso, muchas veces también traen un apartado sobre cuidados. Si es un material nuevo, investiga con que tipo de lubricante puede ir mejor. Y lávalo antes con jabón neutro o liquido, y mucha agua. 


Limpiar antes de usar

Antes de usar el juguete limpialo, ya no por las ets, sino para retirar polvo o sustancias/patógenos que hayan podido entrar en contacto con el. Es interesante, ademas de usar productos, y si el juguete te lo permite, que lo hiervas (o quizás en el lavaplatos). Pero mira que se pueda llevar hasta esa temperatura sin que se estropee. 


Después de cada uso y como guardarlos

Hay que lavarlo siempre después de cada uso. Hazlo con jabón y con agua. Si lleva pilas ten cuidado de no mojar la batería ni el mecanismo, y quitalas antes de guardarlas. Después déjalo secarlo bien antes de guardarlo. Hay quien recomienda secarlos con toallas, pero corremos el riesgo de reinfectarlos de nuevo. Lo que si que es importante es que estén secos, porque sino puede lugar a ser un nido estupendo para hongos y otras bacterias. Hay quien recomienda incluso empolvarlos con talco para evitar que quede húmedo, ademas tendrá un tacto mas natural. Aun asi si lo haces tienes que lavarlo antes de usar. Quitale las pilas antes de guardarlo. Guárdalos por separado, ponlos en bolsitas, o envuélvelos en papel de cocina. Muchas veces si los pones juntos, el color de uno se le impregna al otro, o el material termina corroyendo al de al lado, ademas puedes poner en contacto los patógenos del uno con el otro. 


Limpialo si lo compartes

Si usas tu juguetes con otros, límpialos entre usos. Si son juguetes que han tocado sangre, intenta que sea un juguete para cada uno. Si son vibradores, ponles un condón, especialmente aquellos que sean porosos (de silicona) ya que tienen muchos poros y pueden quedarse allí las bacterias y otros patógenos. Si son consoladores XXL puedes usar condones femeninos. Se recomienda incluso cambiar de condón, si lo usas para el ano y después para la vagina o a la garganta, debido a que los microorganismos de cada zona son diferentes. Si no quieres poner condón, al menos labalos antes de pasarlo de un orificio al otro. 


Formas de limpiarlo

-Agua y jabón: Procura que sea jabón neutro, y siempre aclaralos muy bien. Ya que si quedan restos de jabón te puede escocer cuando los uses. 

-Lejía: Haz una mezcla de 90% de agua y 10% de lejía. Y en esta solucion sumerjelos y pásalo con un paño. 

-Jabón o productos antibacterianos: Pasales una toallita con este producto. Déjalo actuar un tiempo y después aclaralos con agua. 

-Hervido: No metas los vibradores con motor. Pero hay otros juguetes tipo silicona o metálicos, que si pueden hervirse. Con 2/3 minutos es mas que suficiente. Algunos incluso usan el lavavajillas, pero yo no lo recomendaría. 


Limpieza según el material

-Silicona y silicona TPR: Puede usarse cualquiera de los métodos anteriores. No suele ser porosa.  Lo mejor agua y jabón neutro o hervirlos. Son los juguetes mas fáciles de cuidar y mantener. 

-Vidrio, pyrex y cerámica: No son porosos tampoco. Se pueden usar cualquier tipo de lubricantes. Y se pueden limpiar con cualquier tipo de los métodos anteriores.

-Madera: Recomendaría el hervido, porque suele ser poroso. Usa si puedes un condón antes. Y sino a unas malas, usa la solución con la lejía (si no tiene contacto directo con mucosas).

-Metal, acero inoxidable: No es poroso. Y se puede usar cualquier método de limpieza. Igualmente cualquier tipo de lubricantes. 

-Cuero, leather: Lo mas importante es que leas la etiqueta del fabricante. Generalmente limpiar con una esponja y agua, pero también hay productos especiales que limpian y conservan el cuero. Los diferentes tipos de piel, polipiel y otras imitaciones requieren un tipo de cuidado diferente. Es necesario hidratarlos de vez en cuando, y hay otros productos que los impermeabilizan. 

-Plástico duro: Es muy fácil de limpiar, puedes usar los métodos antes dichos. Incluso puedes desinfectarlos con alcohol, si los aclaras bien después. No lo hiervas. Generalmente son materiales no porosos. Lubricalos bien. 

-Caucho termoplastico: Es poroso. Generalmente son juguetes de larga duración. Es poroso, asique higienizalos muy bien. 

-Elastomed: No son porosos, ni suelen tener olor. 

-Materiales realistas: Imitan la piel real, hay muchos que con mucho acierto. Algunos de estos materiales son Cyberskin TM , Futurotic TM , ® NeoSkin, Soft Touch TM , UltraSkin, Fauxskin TM, Jelly,  y se usan tanto para consoladores, como anillos para el pene, mangas de masturbación. Suele ser un material poroso por lo que es fácil que tengan bacterias). Y si se comparte debe ser con condón, aunque le quitaremos toda la gracia. Limpiar con jabón antibacterias. Hay que aclararlo muy bien, varias veces si es necesario, ya que el jabón puede estropear el juguete e irritarte a ti (o a tu sumiso)

-Latex , caucho, rubber: Son los materiales muy porosos, a la vez que delicado. En Alemania están cogiendo auge los trajes de rubber frente al cuero, porque presuntamente se limpian mas fácil. Pero en mi opinión es mucho mas difícil, además de mas frágiles. Es recomendable su uso con condón. No pueden ser desinfectados, asique hay que lavarlos con agua y jabón.  Nunca los hiervas. A la hora de guardarlos es mejor echarles polvos de talco para que conserven su textura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.