jueves, 1 de diciembre de 2016

¿Que es el periodo ventana?

Es lo primero que tienes que tener en cuenta antes de hacerte una analítica. Se trata del tiempo mínimo que tiene que transcurrir desde que has tenido la relación de riesgo y las pruebas. Si te haces la prueba justo cuando has tenido la relación, no saldrá en los resultados. Es lo primero que tienes que tener en cuenta antes de hacerte una analítica. 

Generalmente el tiempo que se recomienda es de 3 meses, porque es el periodo mas amplio, y el recomendable para el VIH. Esta claro que si tienes síntomas muy claros de una ets (pus saliendo del pene para comprobar si es gonorrrea o clamidia), y el médico lo valora, se puede hacer la analítica sin esperar este periodo ventana.

Los periodos ventana para las diferentes enfermedades de transmisión sexual son:
-Gonorrea 1 semana
-Clamidia 2 semanas
-Sífilis 3 semanas
-Hepatitis B 4 semanas, mediante antígeno.
Hepatitis C 14 dias si es la prueba de carga viral y 3 meses si es prueba de anticuerpos.
-VIH 10 días si se hace mediante la técnica PCR, 4 semanas mediante el antígeno p24, o 3 meses si la prueba es por anticuerpos (esta es la que se suele usar generalmente)

Generalmente las enfermedades mas frecuentes son (y creo que por este orden) herpes genital, sífilis, gonorrea, uretritis, epidimitis, Hepatitis A, Hepatitis B y C, VIH, virus del papiloma Humano y linfogranuloma venéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.