miércoles, 7 de diciembre de 2016

Limites, para la salud emocional y psicológica, también forman parte del sexo seguro


El sexo seguro, no solamente deberíamos aplicarlo a las ets, sino también a trastornos mentales, traumas, y otros daños que se pueden generar en las sesiones.  Recordemos que en estos juegos (o forma de vida) jugamos con elementos psicológicos, que bien llevados nos pueden llevar al éxtasis, incluso al subespace, y mal llevados pueden generar traumas y desequilibrios. Por eso es importante que te conozcas a ti mismo, y a la otra persona. Ambos tenéis que pactar limites, decir no a lo que no quieras hacer, usar el semáforo y la palabra de seguridad. No te importe ir despacio, y detener tus ansias de Amo o las de sumiso. A veces también hay que controlar a los sumisos que quieren probar de todo y ya y al máximo. Supongo que también habrá Amos así. Asique piano piano. 

Puede ser mas difícil mantener estas decisiones si estas excitado, o si estas en grupo y ves que el otro no tiene esos límites. Por eso tenéis que fiaros mutuamente, de que los limites que habéis pactado previamente los vais a seguir durante toda la sesión. Si queréis podéis replantearlos y modificaros para las siguientes. Lo ideal es que siempre te pongas el condón, que vigiles que no te lo hayan roto queriendo (pinchado o rajado), controlar que no te dan a tomar ninguna substancia, si te inmovilizan que sea con una persona de confianza, que nivel de dolor quieres aguantar (o si lo va haber), humillación, drogas, sexo seguro o no, espacio de encuentro, cesiones a terceros, fotos y vídeos... da un vistazo a los cuestionarios que tengo en el blog, seguro que te servirán de ayuda. Es mejor pecar de sobre explicaciones que después quedarte a medias o que haya mal rollo en una sesión. Cuanta mas información haya mejor. 

Recuerda que los dos podéis parar la sesión con la palabra de seguridad. Hay sensaciones que son normales tenerlas en una sesión, pero otras que te sobrepasan negativamente. En ese momento, paráis, os abrazáis y veis que ha podido suceder. No seas tan "gilipollas" (eso no es valiente) de aguantar todo por que si (y esto va para Amos y para sumisos). Si bien es cierto para no parar esta el semáforo, mediante el cual puedes ir viendo el estado del sumiso, y porque no puede usarlo el Amo también. Hay otra cosa que puedes usar que es el nivel del dolor del 1 al 10, a partir de ahí vas diciendo en que nivel de dolor quieres llegar, y que nivel es el que te esta dando. El dolor, como todo es muy relativo, depende mucho de cada persona y de cada situación. En la humillación puede pasar lo mismo para unos la feminización es humillación y para otros (CD y Sisis) no tiene nada que ver con humillación, lo mismo puede pasar con el pis, lapos, pañales, hay que saber que entiende cada uno por humillación y dejar claros varios limites. Ten encuenta que un mismo concepto puede significar cosas diferentes para cada persona.

IMPORTANTE. No te rías de los morbos del otro. Pueden parecerte incomprensibles, ridículos, o que no sea morboso ni divertido para ti. Es importante que no los juzgues. Que estés con la mente abierta, y aceptes que los tiene. En tu decisión está el ayudarle a vivir esos morbos o no. Por supuesto, eres libre de hacer lo que te guste. Pero no juzgues, rías o humilles a otro por los morbos o fetiches que tenga. Parece mentira, pero hay mucha gente muy libre a la hora de meter la pata de estas formas, y se pueden hacer mucho daño. Por un lado el se sentirá horrible y por otro puede que deje de hacer esos morbos, ademas de que es difícil que se vuelva abrir a ti. Cuando uno se abre, es un espacio sagrado, y como tal hay que tratarlo y respetarlo. Por eso hay mucha gente que no se abre, porque ha tenido muchas experiencias negativas, y eso hace que no se exprese libremente. Piensa a ti como te gustaría que te tratasen. E igualmente si eres tu el que lo expresa, ve poco a poco, no sueltes el morbo de golpe, y ve mirando como va reaccionando la otra persona. Para no llevarte el golpe en seco. A veces la gente no es lo abierta de mente que debería ser. Intenta el que no te afecte su rechazo, si lo hace no es culpa tuya, sino suya, por su falta de tacto y educación... es el o ella la que esta quedando mal.

Algo similar pasa con lo que para ti puedan ser defectos físicos. Ten delicadeza a la hora de decírselo o rechazarlo, las humillaciones son solo para el "juego". Quizás es mas femenino de lo que pensabas, o es mas gordo, o mas delgado, o demasiado masculino para ser sumiso, o... aquí podríamos poner una gran lista de cosas. Ten en cuenta que lo que para ti son cosas que no te gustan para otros pueden ser una auténtica delicia. Tu también seguro que tienes cosas que a otros no les gustan. Cierto es que la gente que mas suele rechazar y ser mas mordaces, son aquellos que les rechazan mas y son mas mordaces con ellos, es una especie de compensación. Asique cuida a la persona con la cual vayas a compartir unas horas (o a la cual quieras rechazar para no compartirlas). Y cambia la dinámica, si es que tienes esa forma de decir las cosas. Trata como quieres que te traten. 

Todo esto tenéis que haberlo hablado previamente a la sesión. Mediante el washap, por mensajes privados o por teléfono. Pero son cosas que tenéis que tener los dos claras. Hay que aprender los riesgos de las técnicas a usar. Aun así hay que atender al lenguaje no verbal del compañero, teneros respeto mutuamente (independientemente del rol), el otro no es un juguete de usar y tirar, el aftercare que nunca se te olvide. . Puedes ver muchos de los consejos que doy en el blog en este sentido (he elaborado muchos artículos sobre estos temas). Para evitar que no haya daños físicos en las sesiones, pero tampoco emocionales, energéticos, y psicológicos, mucho mas difíciles de sanar y a veces mas frecuentes de lo que parecen. 

2 comentarios:

  1. Como bien dices el BDSM es placer por mucho que tenga un importante componente de dolor pero una cosa es eso y otra es ir a pasarlo mal.

    Como siempre que incides en ello te alabo que recalques la importancia del cuestionario, de la comunicación, de la seguridad y de la importancia de marcar unos límites.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro efectivamente. Creo que ambas cosas tienen que ir de la mano.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.