martes, 6 de diciembre de 2016

Diferentes estilos de BDSM y prácticas kink en Europa, México y Japón


Sin pretender sentar cátedra en este asunto, quiero compartir con vosotros estas impresiones. Me ha sorprendido, aunque supongo que no debería hacerlo que en cada sitio el BDSM y el sexo se vive de manera diferente. Principalmente en estos siete países de los que tengo noticia, tanto porque haya estado conociéndolo de primera mano, como que me hayan podido ampliar de segunda mano. Y por supuesto, si bien creo que es la tónica general, no necesariamente todas las personas tienen que ser así. No dejan de ser tópicos y generalidades. 

ESPAÑA

En España depende de la zona se vive de una forma diferente. En Andalucía tiene un toque muy andaluz, ese salero que la gente derrocha en la feria sevillana y malagueña, la sueltan en las fiestas BDSM. Trajes muy bien cuidados pero desenfadados. Con un protocolo liviano, pero firme cuando hay que serlo. Con convocatorias prácticamente casi todos los meses. La zona murciana y levantina se mueve prácticamente en el mismo sentido pero con algo menos de gente. La zona de Galicia y norte, es mucho mas sobria. Con bastante menos gente, aunque muy comprometida a largo plazo y unidos entre si. En Madrid nos encontramos Despoiler con un ambiente mas swinguer y la Pastelería con un ambiente mas protocolario. Ambas generalmente con un encuentro semanal. 

En el terreno gay, prácticamente brilla por su ausencia, podemos encontrarnos alguna convocatoria aislada pero los sitios propiamente bdsm (que se concentran en Madrid y Barcelona) apenas tienen movimiento pasando a ser un sitio de cruising o de sexo convencional. No obstante hay algunas fiestas que si merecen la pena. A destacar la convocatoria de Mister Leather y Ruber que han iniciado sus pasos hace poco tiempo. Hay un evento que se llama el Sleazy, una imitación del Folsom, pero con muy poca fuerza. La semana del porno de Barcelona, también suele tener algo de BDSM. 
El dogtraining casi brilla por su ausencia. El tema sisy y feminización suele darse mas en terrenos heterosexuales. En petplay las mujeres suelen ser gatitas y los hombres perros. Hay muy poco movimiento furry. El protocolo por lo general es escaso. Suele haber mucho entrometido que solo busca esto como forma de sexo que no encontraría de otras formas. Casi no se realizan prácticas extremas. El bondage esta casi separado del resto de prácticas. Las relaciones bdsm, por lo general no pasan de ser un juego, siendo casos aislados los que se la toman como algo muy importante. No obstante contamos con publicaciones muy serias en la materia como cuadernos BDSM. Los grupos BDSM suelen ser grupitos pequeños, pero en muchos aspectos los españoles somos mas de guerrillas que de ejércitos organizados. 

Para consultar los eventos que se realizan en España existe la web www.flechazosbdsm.com que sin duda hay que agradecerles que lleven adelante esa labor. Igualmente podemos ver el blog días de vicio www.diasdevicio.blogspot.com.es/ es mas de sexo pero podemos encontrar reseñadas algunos de los eventos y fiestas bdsm

ITALIA

Los juegos suelen darse también en las principales ciudades, especialmente Milán, Roma y Venecia. Los roles suelen ser patrone (como Amo) y putana (como sumiso). Hay una mayor feminización tanto en el lado gay como en el hetero. Las prácticas de petplay casi no existen, mientras que hay un fetichismo muy "a la moda" en cuero y en rubber. En Roma es el lugar donde mas prácticas extremas hay, dentro de lo que es Italia. Por lo demás las prácticas mas usual son los lapos y la lluvia dorada. Y como no juegos con uniformes, especialmente eclesiasticos y militares. En este sentido podemos encontrarnos bastantes practicantes del médical, pero dando mas importancia a la estética que a las prácticas en si. No obstante es uno de los paises mas conservadores y doble moral de los aquí citados. 

ALEMANIA

El epicentro suele darse en Berlín, aunque las otras dos ciudades parecen que están despuntando como lugares alternativos. Hay dos extremos muy marcados el fetichismo, y el bdsm de tipo extremo y medio. Aquí podemos encontrar comúnmente al Amo que pisa la cabeza de su perro con una bota, undiendosela en un charco de barro o encima de una mierda de perro.  Desde luego las grandes bizarradas en Europa se realizan aquí. El ruber esta mas en alza que el cuero, pero es común ir a garitos bdsm y kink y encontrarse personas con estos atuendos. Realmente hay cierta camaradería entre el ambiente bdsm, y los mundos hetero y gay están mas mezclados. Resaltar sin duda el Folsom, me atrevería a decir que es el evento por excelencia en Europa. Atrae a unas 20.000 personas y se ve con la misma normalidad que el Octoberfest (la fiesta de la cerveza), suele ser por septiembre. Pero también existe la German Fetish Fair, una feria dedicada exclusivamente a la venta de productos y donde salen las primeras tendencias en Europa. 

El tema del dogtraining esta muy elaborado llevándolo al extremo de gente que lo tiene como forma de vida cotidiana. Es donde mas ponyplay se realiza en toda Europa. Pero prácticamente podemos encontrar casi cualquier tipo de práctica que podamos imaginar. Sin duda los locales mas conocodos son Kit Kat Club y el Lab.oratory, donde se despliegan cualquier tipo de parafilias en diversas fiestas temáticas. 

En cualquier país que estoy citando aqui (Francia, Inglaterra y Alemania) es habitual que podamos encontrar alquiler de mazmorras a unos precios mas que asequibles, y de diversas categorías. 

FRANCIA

Suele moverse por fiestas puntuales. Y generalmente suelen ser fiestas con una consumición y buffet libre. A estas fiestas se suele ir de gala, se cuidan muchísimos los trajes, que no solamente son de leather y rubber, sino que toman elementos militares, especialmente elementos alemanes de la época nazi. El fist es una práctica bastante difundida (en casi todos los locales "fetish" hay slings pero es aqui donde he visto que mas los usan). Por lo general se toman las relaciones BDSM mas en serio. Es el lugar donde he conocido relaciones mas largas en el tiempo. A la vez suele ser un BDSM de gestos y movimientos mas elegantes... a ritmo de vals, no deja de ser la ciudad de la luz. Una cosa interesante es que podemos ver gente de color en los eventos. Los eventos suele haber bastante mezcla hetero y gay conviviendo de una forma muy armoniosa. 

INGLATERRA

Allí es curioso, están muy acostumbrados en la vida diaria a los juegos de Master and servant. De echo diría que casi a la misma altura que las prácticas vainilla. Es frecuente encender el grinder y encontrarte perfiles en este sentido, aunque suelen usar mas el recon. Pero juegos llevados de una manera muy suave. Y también hay un sector muy amplio (y cerrado) de prácticas extremas. Hay bastante gente practicante del dogtraining, habiendo un club especial para ellos, y un restaurante en Vauxall donde se dan cenas temáticas en este sentido. Los roles son muy diferentes, los tíos afeminados suelen ser los activos y los dominantes, mientras que los tíos peludos y grandes suelen ser los dominados. Lo cual puede chocar bastante. Mientras que en España se te puede rechazar por ser afeminado, en Londres es todo un valor en alza y un signo de dominación. Incluso hay un movimiento llamado Faeiries, de las hadas, que la gente se viste de colores, salta, bailan, y se comportan como si fuesen hadas de verdad. Y dentro de el, se encuentran muchas actividades de tipo bondage, roles, humillación, pero con un toque muy inocente e infantil. 

El tema de la disciplina inglesa no es solo un "mito" o mas bien una forma de educar, sino que es la práctica mas extendida en UK. Los sling prácticamente los usan para follar. Se realizan muchos mas eventos en casas que en los locales, llegándose a juntar en casas una media de 20 a 50 personas. 

Está la London Fetish Week, una semana donde toda la cuidad se moviliza y donde se juntan heteros y gay para celebrar fiestas, conferencias, encuentros. Ademas tenemos el Coven Garden que es una fiesta que se realiza periódicamente. En la calle hay mucha tolerancia a todo, cuando he paseado en cuero por la ciudad la gente no me miraba raro, y estoy seguro que si fuese con un perro humano le hubiesen ofrecido fish and chips. En casi todos los sexshop puedes encontrarte una amplia sección de bdsm, aunque sobre todo con gran variedad de herramientas para spank. Coco de mer, por ejemplo es una tienda donde unen elegancia y juguetes fetish... echos con pieles de serpiente, perlas, diamantes, y con unos precios elevados. No he tenido experiencia de ello, pero en casi todos los sexshop tienen juguetes inchables (patos, burros, etc) y pañales, supongo que para usarlos en juegos de ABDL. 

Para los eventos bdsm se puede consultar esta web http://www.thebdsmeventspage.com/

MÉXICO

Están empezando a extenderse hace apenas una década. Con lo cual están cogiendo elementos del dogtraining y del cuero. Hay gente muy preparada que lo vive con intensidad. Y después puede encontrarse el Amo "latino romántico".  Hay mucha mas cultura del cuero que del rubber, con una importante influencia de EEUU. No obstante ultimanente están desarrollando tanto cosas propias como tomando influencias europeas. Tienen varias asociaciones para el aprendizaje así como diversos eventos comunes donde se juntan tiendas, bares y fetiches diversos. Es uno de los sitios donde mas se puede ver gente de cuero y el mundo bar fusionado. 

JAPON

Parece que allí podemos encontrar todo tipo de prácticas imaginables. Pero casi siempre de pago en la temática de bdsm. Es donde hay una mayor industria del sexo o fuzoku. Aunque curiosamente la prostitución si hay penetración esta penada por ley, por lo que hace que haya una mas amplia gama de variedad de servicios que en otras zonas. Hay edificios, donde en las primeras plantas hay sexo convencional y cada planta que vas subiendo es una práctica mas extrema, y el precio también va subiendo. La venta de ropa interior o burusera esta a la orden del día. Todo lo que tienen allí de cuero es importado de Europa y EEUU, mientras que ellos tienen otras prácticas como el spank y el bondage con connotaciones propias como el shibari. Si antes decía que Alemania es el sitio de Europa donde mas bizarradas podemos ver, Japón se lleva la palma a nivel mundial. De echo creo que tenemos que aprender mucho de ellos en este sentido. 

De una década para aquí lo que va teniendo mucho de moda es el petplay, aunque no necesariamente con contenido sexual. Incluso teniendo bdsm de forma "kawai" con elementos de manga o mas aniñados, no necesariamente por eso menos humillantes. 

7 comentarios:

  1. No me sorprende que haya una mentalidad más abierta en esos países. Aunque la cosa va cambiando poco a poco en España todavía hay mucho complejo, mucha desinformación, mucho prejuicio y mucha gente que todavía vive en la caverna.

    Lo de Alemania y Japón no me sorprende porque les encanta lo bizarro pero sí me ha sorprendido que en Reino Unido sean tan abiertos en ese tema. Hace años estuve en una especie de festival que hacen en Suecia pero entonces no tenía ni idea del tema, lo hubiera disfrutado más de haber ido con los conocimientos que ahora tengo.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una cosa que va en consonancia a la imagen que podemos tener de esos paises

      Eliminar
  2. Muy interesante. Todo muy acorde a la cultura de cada país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, depende de la cultura y de la idiosincrasia de cada país.

      Eliminar
  3. Italia Francia y Alemania son tal cual me lo imaginaba (por los perfiles, fiestas y artículos que veo/leo).

    Al igual que a Christian, Reino Unido yo lo veía más cerrado en este tema... muy curioso que haya tanto dogtraining allí.

    Lo que más me sorprende es México: mi impresión es que era, junto a Alemania y Japón, las principales referencias BDSM; no uno donde se está costruyendo una identidad BDSM propia (como puede pasar un poco en España).

    Estaría bien que en España el bdsm gay, lésbico y heterosexual estuvieran más interelacionados. Y que el bdsm gay estuviera más desarrollado y hubiera bares específicos (como la pasteleria que se podría considerar mas bien bdsm hetero)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.