viernes, 23 de diciembre de 2016

Bondage y sexo seguro


El bondage, en un sentido amplio son las inmovilizaciones, tanto de todo el cuerpo como de alguna parte. Suele ser con cuerdas, pero también cadenas, telas, esposas (deja las llaves cerca), etc. Algunos incluyen las momificaciones dentro del bondage, se trata de envolver al sumiso generalmente en film de plástico, pero también el látex u otros materiales. Los riesgos de salud sexual aquí mas bien están en hacerse rozaduras y de ahí que entren en contacto con patógenos. También en tocar zonas erógenas o mucosas, o zonas infectadas, entre los dos (o mas participantes). No obstante creo que a este nivel es una de las prácticas mas seguras. 

Ahora bien a nivel mental, si es cierto que hay que tener mucho cuidado. El impacto de sentirse atado. De echo hay muchos juegos psicológicos con el bondage, y varias escuelas que trabajan con esto (sacred kink, shibari mental), trabajan con el cuerpo, movimientos, y con el abandono y el dejarse ir del sumiso en manos del Amo. Con el bondage también puede llegarse al subespace, y a un estado muy parecido de "aislamiento". Por eso hay que tener cuidado como se juega. 

Una vez que estas atado, si el otro es un capuyo, puede hacer lo que quiera contigo, incluso mas allá de los límites que hayáis puesto. Tienes que tener esto en cuenta. Por eso es importante que conozcas bien a la otra persona y tengas confianza con él/ella. Siempre se debe acordar una palabra clave para desatarte. 

Y a nivel fisiológico, hay que saber jugar bien con las cuerdas, para evitar cortes de circulación, lesiones en la piel (pueden hacerse quemaduras con las cuerdas). Evita pasar las cuerdas por articulaciones (dislocaciones) y al rededor del cuello (puedes causar asfixia). Siempre ten una tijera cerca por si tienes que cortar las cuerdas de forma rápida. 

Para ampliar nociones de seguridad y riesgos sobre el bondage da un vistazo AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.