domingo, 4 de diciembre de 2016

¿A quien tengo que avisar si tengo una ets? y precauciones a tomar si has cogido alguna ets

Hay gente que todavía tiene ética, y si coge alguna ets, avisa a las personas que hayan tenido relaciones para que se hagan analíticas. Cuanto antes se detecten las ets, antes podrán ponerse remedio, evitando no solo efectos negativos en esa persona sino que se extienda la enfermedad. Así que si has pasado un buen rato con esas personas, no seas capullo y avísales. 

Hay casos en los que no se puede avisar, por ejemplo en saunas y cruising, sitios desconocidos, si has tenido muchísimos contactos sexuales. Yo te recomendaría que avisases a todos, pero si te da pereza o vergüenza al menos avisa a quien realmente tengas aprecio. Si eres Amo avisa (y pon en cuarentena) a tus perros, sumisos o lo que sea. Y si eres sumiso avisa a tu Amo. 

Prepara el momento bien, y ten tacto para decirlo. Hay mucha gente que es tan estúpida, que si se lo dices se cabrean contigo, en lugar de agradecerte que se lo hayas dicho. Yo de echo me cabrearía con algún follamigo que tuviese algo y no me lo dijese, y por lo que sea me enterase. De echo seguramente dejaría de serlo. 

En general, no tengas sexo desde que hayas tenido la relación de riesgo. Pero sobre todo una vez que te la hayan diagnosticado, y almenos 15 días después del tratamiento. Y en el peor de los casos, si te quieres arriesgar (a ti y a tu compañero), usa siempre condón, y elimina las prácticas de riesgo. Y ojo, aunque los síntomas desaparezcan al principio del tratamiento, no quiere decir que estés sano (por eso se recomienda esperar un margen después de terminarlo y hacerte de nuevo unos análisis)

VIH
Avisa a las parejas del último año y a las futuras
No es necesario que dejes de tener relaciones (usa condón)

VPH Virus del papiloma humano
Avisa a tu pareja actual
Si haces topicaciones, criocirujia, espera a la cicatrización

LADILLAS
Avisa a tus parejas frecuentes
No tengas sexo hasta siete días después de tener el tratamiento (y comprobar que no tienes ninguna)

SÍFILIS
Avisa a tus parejas del último año
Algunas personas dicen que si se pueden tener relaciones pero con condón. Yo recomendaría no hacer nada hasta varios días después de terminar el tratamiento.

TRICOMONIASIS GONORREA
Avisa a las parejas de los dos últimos meses
No tengas relaciones hasta una semana después de terminar el tratamiento.

PARÁSITOS INTESTINALES (Lombrices)
Avisa a las parejas de los últimos seis meses
No tengas relaciones sexuales hasta 15 días después de terminar el tratamiento.

SARNA
Avisa a las parejas de los últimos dos meses
No tengas relaciones hasta 15 días después de terminar el tratamiento. Quizás una semana, pero yo no me la jugaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.