viernes, 25 de noviembre de 2016

Hazme daño, Johnny / Fais moi mal, Jonny

Fais moi mal Johnny, es una canción de Boris Vian, y compuesta por Alain Goraguer, e interpretada por primera vez por Magali Noël en 1956. Boris Vian, fue el primero que trajo el rock a Francia, para el, el rock podía ayudar a Francia. Si transformaba a EEUU en sus valores puritanos y racistas, a Francia le daría una vida mas cómica. Boris escribiria para Big Mike (Michael Legrand), Alain Goraguer, o Jackes Briene. En 1957 crearía el primer disco de rock and roll "made in France". No obstante no era puro rock sino que tenia ciertos aires de jazz. 

La canción es por consiguiente, la primera pieza de rock sadomasoquista francesa. Las voces de ambos están intercaladas por un coro de hombres que apoya las acciones. La mujer se lleva a un hombre a la cama. Ella le pide poco a poco un juego mas violento. Y el hombre se ve incapaz de "hacer daño a una mosca". Ella se rebela y se lanza contra él (seguramente para encender el toro), hasta que el reacciona indignado. El entonces la azota, y la encara con fuerza. Es una herramienta que a veces usan los sumisos para encender al Amo. 

La primera que le dio vida a esta canción fue Magali Noël en 1956, después le seguirían otros artistas como Monique Tarbes 1964, Pauline Julen, 1967,  la Gran Orquesta Splendid en 2002, Carmen Maria Vega en 2013, han sido numerosos artistas los que han cantado esta canción que tiene éxito tanto por su ritmo como por el contenido sexual y la historia. Abajo os dejo algunos videoclips que he visto interesantes. De postre un videoclip del grupo punk Opium Du Peuple, ambientada incluso en un clum BDSM (S&M) la Fistiniére. 

Magali, desconocida ya para gente de mi edad, en la época era el sueño húmedo de la boemia parisina de los cincuenta. Una chica, hija de diplomático, que cantaba en los cabarets de St. Germanin. Después pasaría al cine negro, y poco después seria chica Fellini apareciendo en la dolce vita, y el satiricón. Aqui en el lateral podéis ver la primera interpretación de esta obra. 





LETRA EN ESPAÑOL

Él se ha levantado al acercarme
de pie era más pequeño
yo me he dicho, está en el bolsillo
esta monada es para mi lecho
me llegaba justo hasta el hombro
pero estaba muy fornido
me ha seguido hasta mi cuartucho
y yo he gritado ¡adelante, lobo mío!

Hazme daño, Johnny, Johnny, Johnny
llévame hasta el cielo... ¡zum!
Hazme daño, Johnny, Johnny, Johnny
me gusta el amor que hace ¡bum!

Él no llevaba más que sus calcetines
bellos, amarillos con rayas azules
me ha mirado con ojos tontos
no entendía nada, el desdichado

Y él me ha dicho, con aire desolado
"yo no haría daño ni a una mosca"
¡me ponía nerviosa! le he dado una bofetada
y he gruñido en plan feroz

Hazme daño, Johnny, Johnny, Johnny
yo no soy una mosca... ¡Bsssssssss!
Hazme daño, Johnny, Johnny, Johnny
me gusta el amor que hace ¡bum!

Viendo que no excitaba mucho
le he insultado salvajemente
le he dado todos los nombres de la tierra
y también algunos otros bastante menos corrientes
eso le ha despertado en seco
y me ha dicho para el carro
tu me tomas de verdad por un pobre tipo
te voy a endiñar toda la serie de novela negra

Me haces daño, Johnny, Johnny, Johnny
con los pies no... ¡Sí!
Me haces daño, Johnny, Johnny, Johnny
No me gusta el amor que hace ¡bing!

Él se ha vuelto a poner su camisita
su trajecito, sus zapatitos
ha bajado la escalera
dejándome un hombro dislocado
paro los golfos de esa especie
vale la pena pagar los gastos
Ahora tengo las nalgas llenas de cardenales
y no volveré a decir jamás lo de

Hazme daño, Johnny, Johnny, Johnny
llévame hasta el cielo... ¡zum!
Hazme daño, Johnny, Johnny, Johnny
¡me gusta el amor que hace bum!


LETRA EN FRANCÉS


Il s'est levé à mon approche
Debout, il était plus petit
Je me suis dit c'est dans la poche
Ce mignon-là, c'est pour mon lit
Il m'arrivait jusqu'à l'épaule
Mais il était râblé comme tout
Il m'a suivie jusqu'à ma piaule
Et j'ai crié vas-y mon loup

Fais-moi mal, Johnny, Johnny, Johnny
Envole-moi au ciel... zoum!
Fais-moi mal, Johnny, Johnny, Johnny
Moi j'aim' l'amour qui fait boum!

Il n'avait plus que ses chaussettes
Des bell' jaunes avec des raies bleues
Il m'a regardé d'un œil bête
Il comprenait rien, le malheureux
Et il m'a dit l'air désolé
Je n'ferais pas d'mal à une mouche
Il m'énervait! Je l'ai giflé
Et j'ai grincé d'un air farouche

Fais-moi mal, Johnny, Johnny, Johnny
Je n'suis pas une mouche... Bzzzzzzzz!
Fais-moi mal, Johnny, Johnny, Johnny
Moi j'aim' l'amour qui fait boum!


Voyant qu'il ne s'excitait guère
Je l'ai insulté sauvagement
J'lui ai donné tous les noms d'la terre
Et encor' d'aut's bien moins courants
Ça l'a réveillé aussi sec
Et il m'a dit arrête ton charre
Tu m'prends vraiment pour un pauvre mec
J'vais t'en r'filer, d'la série noire

Tu m'fais mal, Johnny, Johnny, Johnny
Pas avec des pieds... Si.!
Tu m'fais mal, Johnny, Johnny, Johnny
J'aim' pas l'amour qui fait bing!

Il a remis sa p'tite chemise
Son p'tit complet, ses p'tits souliers
Il est descendu l'escalier
En m'laissant une épaule démise
Pour des voyous de cette espèce
C'est bien la peine qu'on paie des frais
Maintenant, j'ai des bleus plein les fesses
Et plus jamais je ne dirai

Fais-moi mal, Johnny, Johnny, Johnny
Envole-moi au ciel... zoum!
Fais-moi mal, Johnny, Johnny, Johnny
Moi j'aim' l'amour qui fait boum!

P.D: Esta canción la traigo aquí por recomendación de Perrete BCN. Gracias.

2 comentarios:

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.