viernes, 11 de noviembre de 2016

Chantaje


Chantaje, es un sencillo catado por Shakira y Maluma. Formará parte del próximo álbum de Shakira. Fue lanzada hace nada el 28 de octubre de 2016 por Ace Entertainmet. Es su primer tema en castellano desde el celebre La la la (2014) que nos alegraría la vista ya que estaba dedicado al Mundial de Fútbol de Brasil.  El videoclip de Chantaje esta rodado en Barcelona bajo la dirección de Jaume de la Iguana. Otro Jaime en la escena... supongo que no será el responsable del tono bedesemero de la canción. 

"Cuando estas bien te alejas de mi", muchos sumisos cuando mejora su autoestima dejan de ser sumisos. Ciertamente porque no eran sumisos, sino que tenían una baja autoestima entre otros problemas emocionales. De echo esta canción me suena a una ruptura de una relación bedesemera. "Es una guerra de toma y dame", pues eso dame!. "Yo nunca quise burlarme de ti. Conmigo ves, nunca se sabe. Un día digo que no y otro que si", pero lo hizo con lo cual esta implícita cierta forma de humillación (cuando no de marear al personal). Pero es entonces el "sumiso" dice "yo soy masoquista", acepto lo que me envíes con tal de estar a tu lado. "Con mi cuerpo un egoísta" ella es la que manda, por lo tanto es la que recibe el placer en su cuerpo, es la fuente del placer.  "Sabes manipularme bien con tus caderas", acepta de nuevo que esta preso de los movimientos de su Dueña. "Dicen... que salgo por la noche, y te tengo ahí sufriendo", las imaginaciones calenturientas podríamos pensar en algo tipo cuckold... se enrolla delante de el o de sus amigos, con otras personas simplemente por el placer de humillar al otro.  "En esta relación soy yo la que mando" ¿alguna palabra mas?. Y el la responde "Y como un loco sigo tras de ti", como un perrito tras su Ama.  "Yo soy masoquista. Con mi cuerpo un egoísta" vuelven a repetir... 

No se si es una canción bedesemera, pero cierto aroma tiene. 

LETRA

[Maluma]
Cuando estás bien te alejas de mí
Te sientes sola y siempre estoy ahí
Es una guerra de toma y dame
pues dame de eso que tiene' ahí

Oye baby no seas mala
no me dejes con las ganas
se escucha en la calle
que ya no me quieres
ven y dímelo en la cara

[Shakira]
Pregúntale a quien tú quieras
Vida, te juro que eso no es así
Yo nunca tuve una mala intención
Yo nunca quise burlarme de ti
Conmigo ves, nunca se sabe
Un día digo que no y otro que sí

[Maluma]
Yo soy masoquista

[Shakira]
Con mi cuerpo un egoísta

[Maluma y Shakira]
Tú eres
puro, puro chantaje
puro, puro chantaje
Siempre es a tu manera
Yo te quiero aunque no quieras

Tú eres
puro, puro chantaje
puro, puro chantaje
Vas libre como el aire
No soy de ti ni de nadie

[Maluma]
Como tú me tientas cuando tú te mueves
Ese movimiento sexy siempre me entretiene
Sabes manipularme bien con tus caderas
No sé porqué me tienes en lista de espera

[Shakira]
Te dicen por ahí que voy haciendo y deshaciendo
Que salgo cada noche, que te tengo ahí sufriendo
Que en esta relación soy yo la que mando
No pares bola a toda esa mala propaganda
Pa-pa'qué te digo na', te comen el oído
No vaya a enderezar lo que no se ha torcido

[Maluma]
Y como un loco sigo trás de tí
Muriendo por ti
dime que hay pa'mi, bebé
[Shakira]
Qué?

Pregúntale a quien tú quieras
Vida, te juro que eso no es así
Yo nunca tuve una mala intención
Yo nunca quise burlarme de ti
Conmigo ves, nunca se sabe
Un día digo que no y otro que sí

[Maluma y Shakira]
Yo soy masoquista
Con mi cuerpo un egoísta

Tú eres
puro, puro chantaje
puro, puro chantaje
Siempre es a tu manera
Yo te quiero aunque no quieras

Tú eres
puro, puro chantaje
puro, puro chantaje
Vas libre como el aire
No soy de ti ni de nadie

eh eh eh eh eh
nadie (nadie)
eh eh eh eh eh
nadie

Con mi cuerpo un egoísta

Tú eres
puro, puro chantaje
puro, puro chantaje
Siempre es a tu manera
Yo te quiero aunque no quieras

Tú eres
puro, puro chantaje
puro, puro chantaje
Vas libre como el aire
No soy de ti ni de nadie

eh eh eh eh eh
nadie
eh eh eh eh eh
nadie
eh eh eh eh

4 comentarios:

  1. Jejejeje yo cuando la escuché por la radio( no está mal pero... solo en la radio ) me sonaba tb a eso de una ruptura de sumiso/a a amo/a xD

    ResponderEliminar
  2. Ummm... me parece que es la primera vez que la oigo.
    Shakira y este tipo de ritmo no me suele llamar la atención, por no decir directamente gustarme, pues siempre hay excepciones.
    Más que una canción bdsmera, es de una relación no correspondida de la manera deseada, no?
    Bueno, no me haga mucho caso, son las 6.30 de la mañana y me acabo de levantar ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.