sábado, 26 de noviembre de 2016

Alfabeto erórico de Joseph Apoux con floguer, látigos y otras prácticas

A principios del pasado siglo había una forma de "arte/pornografía", que eran los alfabetos eróticos. No tenían internet, asique eso les servia para desarrollar al máximo su imaginación y divulgarlo através de soportes impresos. Joseph Apoux, un artista francés del siglo XIX, fue el creador de este alfabeto erótico que os traigo al blog, como muestra de ese tipo de arte de la época. Nos muestra una conjugación de figuras humanas en posiciones eróticas. Pero el va mas allá, retratando padres, monjas, militares, personas de supuesta conducta moral intachable, junto a bailarinas y señoritas, se amplia el caso con interacción entre todos los géneros, habiendo sexo entre mujeres y entre hombres. En cuanto a las prácticas, y es por eso por lo que me llamó la atención, en numerosos de ellos aparece un martinete o floguer, látigos, y en algunas se puede entender algún tipo de relación D/s y de cuckold. 

Sin duda un alfabeto de los mas atrevidos de la época. Mezclando seguramente la sátira social, con el erotismo. A día de hoy lo vemos como una niñeria, pero en aquella época estas imágenes tenían una gran carga sexual. Espero que las disfrutéis tanto por su arte como por el erotismo que desprenden, a pesar del "polvo de los años". 

















5 comentarios:

  1. Que gracia, me recuerda a esas tipografías de imprenta llenas de adornos pero en plan "guarro", no me extraña que surgieran en una época tan loca como aquella.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente creo que no pudieron surgir en otra época. Fue su mejor caldo de cultivo. Abrazote

      Eliminar
  2. Es precisamente el polvo de los años lo que le dan el encanto a estas ilustraciones, y de paso nos devuelve a la memoria que mucho de lo hacemos hoy en día, ya lo hacian nuestros bisabuelos.
    Que pocan son las cosas inventadas. Solo evolucionan, modifican, sofistican y modernizan, pero que la base, ya existia.
    Sin ir más lejos, en la propia vida de uno mismo, de pequeño cuando me portaba mal mis padres me daban con un martinet, como la cosa más natural del mundo, sin maldad y como correctivo. Hoy, de saberlo, alguno lo denunciaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio? aquí en España? es la primera noticia que tengo que se usaban martinete como correctivo educacional aqui... Cuentame mas por aquí o por privado (me encantaría hacer un artículo de ello)

      Esta claro que no hay nada nuevo bajo el Sol. Cambian de trajes, pero la esencia es la misma. Y eso con todo.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.