jueves, 28 de julio de 2016

BDSM y Chamanismo: Animales de poder y fusión de las almas

Inicio esta sección del blog que estará al cargo de mi sumiso Gahn, es por ello que la sección llevará su nombre "El Rincón de Gahn". Creo que en su basta experiencia en el BDSM y en otras disciplinas, puede aportar mucho en este "rincón". Gracias por aceptar mi propuesta para hacerlo Gahn.

En España la relación entre bdsm y espiritualidad es aun un campo desconocido. No es lo mismo en el mundo anglo sajón y especialmente en Estados Unidos. Allí el bdsm se integra en una “sub-culture”, esto es: un universo cultural que abarca los distintos aspectos de la sociedad.  Numerosos grupos  existen desde los años 80 del pasado siglo, con múltiples tendencias, las unas relacionadas con las grandes religiones y otras con aspectos minoritarios del mundo de la espiritualidad.

En medio de esta nebulosa apasionante están las faeries-hadas-, los chamanes y todos los neo-paganos que comparten una visión esencial: El universo es un mundo en el cual todo lo que existe (All That Is) contiene una energía divina y participa de un misterio  cósmico marcado por la presencia y el encantamiento.

La relación de estos grupos con el bdsm es algo muy sorprendente para nosotros, por su planteamiento que parece provenir de otros tiempos y ciclos de la humanidad. Resulta imprescindible entender no obstante que no se trata en absoluto de una lista de prácticas y juegos sino más bien de algo mucho más esencial, es decir de la naturaleza profunda de la relación de pareja bdsm y más aún de la meta espiritual que se persigue a través de ella.

Animales de poder

Para poder entender semejantes planteamientos es necesario saber lo que en el verdadero chamanismo se entiende como animal de poder. Generalmente se asocia a la idea del símbolo (tótem, tomawak) y de la protección. Sin embargo el animal de poder es mucho más que esto.

Básicamente los animales tienen alma grupal. Sin embargo algunos tienden a individualizarse, como es el caso de nuestras mascotas. Pues bien, en el proceso de ascensión espiritual del chaman los animales de poder son los que rompen su pertenencia al alma grupal y se fusionan, por así decirlo, con la energía misma de su Amo. 

El chaman ascendido lleva sus animales de poder dentro de su ser como parte de él, son como sus brazos, forman con el una sola y única realidad.

Visión bdsm

Los chamanes conciben el bdsm a la imagen del proceso anteriormente descripto para los animales de poder, pero en algo mucho más potente: el sumiso perderá su individualidad y hasta su propio karma para integrarse totalmente en el alma de su dueño y Amo. Un acto definitivo, para la eternidad.

Esto solo se podrá obtener mediante un intenso camino de disciplina y purificación espiritual.

Tampoco se trata de una vía abierta para cualquiera sino de un camino iniciático abierto solo a unos elegidos por los espíritus de la naturaleza.

Visto desde la metafísica…

No son pocos  los amantes de las escuelas metafísicas que rechazan semejante visión atribuyéndola a un folklorismo heredado de tiempos y ciclos olvidados. 

En occidente la individualidad es sagrada y el destino espiritual se mide en términos de soberanía igualitaria.

En oriente la unidad esencial (Oneness ) o no-dualidad es la meta final como el océano en el cual se hunde la ilusión del ser, quitando todo sentido a la visión chamanica.

Son los neo-chamanes y otros gay faeries los últimos soñadores de una visión animista obsoleta?

Puede ser que la cosa no esté tan clara como parece.

Esta cuestión justificaría todo un libro y no puede ser tratada en un texto corto.

Los neo-chamanes modernos existen en el mundo bdsm y experimentan en general un grado muy alto de conexión energética.

En segundo lugar en todas las grandes tradiciones del esoterismo circula, al menos en círculos reducidos, el conocimiento relativo a la fusión de las almas…

La misma ascensión espiritual, que marca la entrada del ser en otra dimensión, sería en realidad un proceso de fusión en el cual las almas vuelven a estado original del reino primordial, como un cuerpo de energía en el cual la individualidad nunca podrá ser lo mismo.

Cuando dos seres se sienten atraídos por un proceso de fusión cabría preguntarse quién es el Amo, el desencadenante del proceso…que misterio pasado, presente y futuro se está jugando entre estas dos entidades divinas.

Nos quedaremos meditando frente al misterio…

GAHN

8 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el concepto, es como una especie de transmigración del alma, una fusión etérea entre amo y sumiso. Muy buen texto.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si efectivamente por ahí van los tiros. Y lo interesante es que realmente si se hace bien se puede conseguir... con cierta "resaca" los días posteriores. Abrazotes

      Eliminar
  2. Interesante, invita a pensar sobre algunos aspectos. El amo como chamán espiritual es algo muy seductor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hasta cierto punto es una visión nueva que me ha dado Gahn sobre este tema.

      Eliminar
  3. Promete ser una sección interesante y "sesuda", cosa que lo hace doblemente atrayente.
    Una explicación y visión fascinante del mundo BDSM, no apto para todo el público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente no será apta para todos los públicos. También creo que puede ser muy interesante

      Eliminar
  4. He olvidado la referencia ...
    El gran chaman gay bdsm es Raven Kaldera quien edita sus propios libros con su slaveboy Jeshua. Unos de los más interesantes es "Sacred Power, Holly Surrender". En Europa hay dos personas que organizan seminarios bdsm en torno a estos temas:Seani Love y London faerie.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.