viernes, 8 de julio de 2016

26 errores comunes en el BDSM y alguna historia triste

Hoy un sumiso que se presentó como candidato a mi mayordomo (ya contaré en otro momento el relato), me ha pedido que pusiese en el blog que no todo es bonito en el BDSM. De todas sus experiencias que ha tenido en el BDSM, la gran mayoría han sido malas. Lo cierto es que es como todo, puede haber experiencias malas y experiencias buenas.  Asique aquí estoy ofreciéndoos una serie de tips que hay que tener en cuenta, para intentar estar alerta frente a posibles peligros, situaciones raras y malos ratos. Seguramente en mas de un caso te sentirás identificado/a, porque te haya sucedido, o te este sucediendo, o incluso alguno que no haya comentado, te animo a que lo compartas. 


0. Queda en su o en tu casa
Por experiencia te diría que lo mejor para una primera cita es quedar en un lugar público a tomar un café antes. Conocerse, y ya después ir a un local BDSM para conoceros y jugar. Es cierto que en una casa puede darse un mayor feeleng al estar aislados, pero también estas abierto a posibles peligros. Procura identificar rasgos que no te gusten en tu compañero de juegos. No te la juegues!.

1. Aceptar un Amo/a cualquiera
Hay mucha gente que tiene deseos en empezar en este mundillo, o ha terminado una relación con un Amo y quiere encontrar otro. El mejor error es coger al primero que veas. Alguien que se llame Amo/a no tiene necesariamente que serlo. Estúdiale, aprende y si es necesario investigale antes. Tal y como harías con una pareja normal, ¿o acaso cogerías la primera persona que te aceptase o te dijese que quiere ser tu novio/a?. Pues con un Amo/a lo mismo. 

2. Paciencia
Si de nuevo y muchas veces mas. No intentes hacer todo en la primera sesión. Es es fundamentalmente una sesión suave, para conoceros. No intentes llevar el primer día a tu sumiso a una quedada grupal, o a un sitio de cruising, para el (aunque lo este deseando) puede ser un trauma. Conoceros y jugad primero vosotros.  Hay que intentar suprimir ese deseo de correr y devorar el tiempo, apresurarse para dominar o someterse a otro, puede traer consecuencias no tan buenas, incluso que estas se hagan sin querer. Es mejor irse conociendo, y empezar poco a poco. 

3. Me llamo Amo, soy Amo, someteté
Naranjas de la china. Un Amo es aquel que tiene un sumiso, y un Dominante es el rol de alguien que no tiene sumiso. Aparte de eso, si te encuentras por las redes alguien que dice que te sometas a el porque es Amo, bloqueale o a lo mas intenta enseñarle. Un Amo real nunca demandará un respeto que aún no se ha ganado, y por lo tanto no tienes ni que llamarle de usted ni hacerle caso. Tienes que tener respeto, pero el mismo que tendrías a otra persona. Si es tu deseo adelante, pero no te sientas en la obligación de hacerlo. Si es un Amo/a con una mínima categoría moral entenderá tu negativa. Lo mismo si te dice que le envíes fotos, o que te pongas hacer tal o cual cosa en la cam pero el no envía o no se pone porque es Amo. Ojito. También ten en cuenta que las fotos que envíes o lo que hagas por cam puede ser grabado o reenviado, si tiene tan pocos escrúpulos para no respetar protocolo, ¿porque no iba hacer lo otro?

4. Soy Amo, cuéntame tus fantasías
Y un cuerno!. Vamos a ver si no te conozco de nada, me has agregado en el Facebook y encima tienes la foto de snupy o un paisaje en tu perfil. Estos suelen ser pajilleros. Si te apetece cuéntales lo que quieras, pero no te hagas ilusiones. Otra cosa es después de que hayas hablado y conocido mejor, eso que habléis de limites, o de experiencias anteriores, para seguiros conociendo. De todas formas con el tiempo detectarás cuando se están pajeando mientras escriben y cuando no. 

5. Embotar los sentidos o drogarse
Aquí se que os vais a llevar muchos las manos a la cabeza. Pero no recomiendo que se usen drogas en la práctica del BDSM. Hay muchos que drogan al sumiso, para convertirle en un pelele y hacer lo que se quiera con el incluso vulnerando sus límites. Sinceramente, no te dejes drogar por un Amo, al menos que os conozcáis bien. No voy a entrar en si las drogas son malas o buenas, solamente a valorar que no es bueno usarlas como medio para "gilipollizar" al sumiso. 

6. La fantasía es la fantasía
Cuando uno esta dentro del BDSM o se esta iniciando, puede tener muchas y diversas fantasías. Y eso esta bien, pero hay que darse cuenta que no todas son realizables. No quieras que te hagan un fist, si todavía no has probado lo que es un strapon, o no quieras que te hagan una suspensión si no te han atado un día las muñecas. Ve probando poco a poco, y con seguridad, para poderte irte adaptando mejor a las prácticas. 

7. Respetar si es novato o no
No se puede tratar a un sumiso novato como a uno que no lo sea. Es como pedir a un bebe que está aprendiendo a gatear, a que se haga la maratón. Tienes que hacérselo saber a tu Amo/a, que eres novato, no te de miedo. Y si el no acepta tu ritmo o que seas novato, quizás no es el Amo/a que te corresponde en ese momento. 

8. Yo no tengo límites, lo que tu quieras
ERROR!. Si tienes límites, díselos a tu Amo/a. Que te gustaría no tenerlos y adaptarte a los gustos de tu Amo, ¡fabuloso! pero si tienes limites. Y debes dejarlos claros a tu compañero. Quizás haya prácticas que no conoces, o algunas que te gustaría probar. Lo mas fácil es pedir a tu Amo una playlist o un cuestionario de prácticas, si no sabe lo que es, posiblemente es que sea tan novato como tu. No es malo ser novato, lo malo es serlo y pensar que es todo un experto. Puedes usar cualquiera de los dos de mi blog

9. Soy novato, tengo todos los limites del mundo
Es mejor que digas eso, a que digas que no tienes limites. El Amo comprenderá que poco a poco habrá que irte adiestrando (o no), y lo que hoy son limites mas adelante serán realidades. Pero poco a poco. 

10. Decir si a todo
No!, tu has hablado previamente con el sobre tus limites y sobre la play list. Tu Amo/a no se puede salir de ahí, incluso si él o tú no estáis conformes con alguna práctica podéis decírselo. Pero no tengas miedo de decirle que no a tu Amo por miedo a perderle. Si realmente es tu Amo te entenderá. Ahora tampoco le digas que no a todo, para eso habéis acordado que se puede y que no se puede hacer. 

11. Soy el Master del Universo
Para nada!, uno debe siempre seguir aprendiendo tanto de si mismo como de su sumiso. Ademas las prácticas tienen sus reglas de seguiridad, higiene y protocolos. Siempre puedes investigar y probar prácticas nuevas. Nunca has aprendido todo. 

12. Salud
En principio rechaza todas las prácticas que no sean saludables, entra dentro del SSC (sano seguro y consensuado). Y con ello me refiero a sexo no seguro, pero también a otro tipo de prácticas que pongan tu salud en riesgo. Incluso si quieres lleva tu tus propios juguetes. 

13. Confundir BDSM con imposición
El intercambio de poder que se hace en el BDSM, es siempre consensuado y con unos limites. No tiene que ver nada con el machismo ni con el feminismo, ni con una imposición de poder mediante la fuerza. Uno cede voluntariamente su voluntad y su cuerpo a su Amo. 

14. Enamorarte
No es mi caso, pero en la mayoría de los casos no interviene mucho el Amor en las relaciones BDSM. Procura (si puedes) no enamorarte si sabes que la otra persona (sea sumiso o Amo) no quiere tener una relación mas allá de la de D/s. Si se quiere, pues si adelante. Si es cierto que esto hace que la relación BDSM sea mas complicada, pero también mas hermosa, con una vinculación diferente. Pero nunca hay que confundir las cosas para procurar no sufrir (que es lo que pasa en muchos casos)

15. Aceptar todo lo que diga el Amo... o como soy Amo te pido lo que quiera
No! Vamos a ver, hay mucha gente que se viste de Amo para poder follar, porque sino no puede hacerlo o les cuesta mas. Y esto lo sabemos los que ya llevamos un tiempo. Si tu has dicho que no querías sexo y solo querías ciertas prácticas, el Amo debe respetártelo (Si habéis llegado a ese acuerdo), lo mismo de otras prácticas como el bareback, dolor, humillación, fotografías, etc. 

16. No ir a fiestas BDSM por miedo
Todo lo contrario!, ve, explora conoce, habla con gente real (no cibernética). Ve como se hacen las sesiones. Eso te ayudará mucho aprender cosas y conocer nuevas realidades. Generalmente nunca corres peligro en esos sitios, ya que si alguien hace algo fuera de lo normal, la propia gente del local le llamaría la atención. Es cierto que en un local no hay la misma sinergia que en una sesión privada, pero te protege en tus primeros encuentros. 

17. Yo tengo experiencia hazme caso
Es lo que se puede intuir en muchas personas y muchos blogs. Pues no es cierto. A cada persona les funcionan unas cosas. Ellos, yo ahora, intentamos de dar nuestro punto de vista, y te lo mostramos conforme han sido nuestras experiencias y circunstancias. 

18. Respetar limites
No seas gilipollas y respeta los limites de tu sumisa/o. Por un lado verá que eres un Amo de verdad, y por otro puedes irte ganando su confianza, y quizás con el tiempo hacer eso que deseas. Comprende que si esta empezando, esta asustado, y no sabe si esto o aquello le va a gustar. Mimale, y como el niño que empieza a caminar sujetalé de la mano, y da los primeros pasos junto a él. 

19. El Amo nunca comete errores
Oh entonces no es persona, ¡ten cuidado!. Todas las personas cometemos errores. Si ves que un Amo te asegura que el nunca los comete, o bien esta ciego, o bien tiene complejos que intenta camuflar... en todo caso ten cuidado. No endioses a tu Amo, crece con el, y hazle crecer contigo. Si ves que en algo esta equivocado díselo y ayúdale. Lo contrario es no quererle. Ser sumisa no significa que no seas capaz de razonar como una persona inteligente.  Y si el Dominante comete un error, debe ser lo suficientemente Amo de si mismo como para pedir disculpas. 

20. El placer del Amo es lo único que importa
Un momento... Es cierto que para un sumiso, su objetivo principal es complacer y que el Amo sea feliz. Pero también tienes que hacer ver que necesitas disfrutar. De forma diferente, ok, pero estamos en esta relación para ser felices los dos. Eso no quita que te sientas pleno al obedecerlo, someterte y demostrarle tu entrega. 

21. No te aproveches de tu Amo/a
Hay a veces que no se sabe quien es el Amo de los dos. Son los pseudo-sumisos, aquellas personas que solo demandan al Amo que les hagan tal o cual práctica. Una cosa es en un momento puntual o varios, pero no que el 80% de la relación sea así. Si realmente quieres que otro te obedezca y satisfaga, eres Amo. El sumiso adquiere su placer a través del servicio al Amo. 

22. No puedo decir lo que siento
La ocultación de los sentimentos, y la mentira, es un arma que destruye cualquier tipo de relación y por lo tanto también una relación BDSM. Se sincero/a desde el inicio, cuando hablas con el vía wasap, perfiles, o por donde sea. Sino respondes a las preguntas que se te hace sobre tu vida, sentimientos, actos, fantasías, difícilmente podréis llegar a conoceros y por lo tanto os disfrutaréis menos. 

23. Si no me hablas de Usted es que no eres tan sumiso
Perdonaaaaaaa (como diría una buena amiga Dómina). El llamarse de usted, si que es cierto que otorga elegancia y puede ser una herramienta muy útil. Pero también puede ser una mascara muy potente sino se tienen esos sentimientos. Esto debería ser de mutuo acuerdo. 

24. Los sumisos son personas sin autoestima
Pues a veces si, y es en ese caso cuando no deben ser sumisos. Deben solucionar sus problemas internos, quererse mas y después dar el paso a ser sumisos. Y en el caso de que lo hagan antes, dar con un Amo que les ayude a ganar en autoestima, no en perderla como hacen algunos para tener mas amarrada a la gente. La gran mayoría de sumisos y sumisas que conozco son personas con carácter, independientes e inteligentes.

25. Si eres sumiso te tiene que gustar el dolor
Espera, espera, un momento. El sadismo y el masoquismo, son solo una parte del BDSM, precisamente las dos últimas letras. Hay gente que disfrutamos con el dolor de los otros y otros que disfrutan entregando ese dolor. Pero no necesariamente si eres sumiso/a te tiene que gustar el dolor, o si eres Amo te tiene que gustar infringirlo. De echo, a mi me gusta, y solo puedo ejercelo en el grado que me gusta con un sumiso. 

26. Eres demasiado novato, o demasiado joven, no me sirves
Ajam, para eso estas tú para educarlo. Hay muchos novatos o jóvenes que empiezan con mucha viveza en el tema y alegría... y eso sin duda se contagia al Amo, es un punto fresco en las relaciones. Y en el caso de que tenga otros sumisos pues también a veces se lo contagia. 

Hasta aquí algunas, hay mas... ¡claro que si!. Incluso estoy pensando en abrir una sección que se llame de los errores se aprende, y poner relatos y cosas que me van diciendo los sumisos de experiencias desagradables con otros Amos, y de Amos con sumisos. Si quieres participar con las tuyas envíame un correo dominusjaime@gmail.com 

12 comentarios:

  1. 100% de acuerdo en todo.
    Teniendo un poco de conocimiento sobre el BDSM es muy fácil detectar a los embaucadores/pajilleros.
    Otra cosa es una vez detectado a un potencial Amo/Dominante es calibrar con exactitud en pro de una máxima compatibilidad, en la que intervienen los limites de cada uno (pues hasta los Amos tienen limites)y otras circunstancias, a veces demasiadas, personales.
    Un artículo muy instructivo para novatos de ambos lados, y buen recordatorio para el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente perrote, todos tenemos que aprender y recordar, tanto novatos como los que llevamos mas tiempo.

      Si claro eso es mas difícil saberlo a la primera, hay que hacer prueba y error, pero como conocer a una pareja

      Eliminar
  2. Muy buenos estos tips sobre lo que no deben hacer ni un amo ni un sumiso. ¿Puedo pedirte una cosa? Me gustaría que fueras un poco más allá y nos contaras sesiones o situaciones que acabaron siendo un fiasco bien por ti, por la otra parte o porque simplemente no funcionaba la situación.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que terminaré haciendo esa sección. Creo que puede ser muy interesante para algunas personas. Abrazote

      Eliminar
  3. Excelente entrada, Jaime.. es de gran ayuda para aclarar muchos conceptos que a menudo se confunden. Personalmente, como sumiso, me identifico con muchos errores que aquí expones. Ahora que estoy atravesando por una nueva etapa, me doy cuenta de que tenía muy idealizado el tema Alfa y que no sólo se trata de "aquí el que manda soy yo y tú a callar y a hacer lo que me sale de los cojones, que para eso yo soy el Macho, y tú por ser marica, no eres hombre sino un ser inferior".
    Con el tema de fotos, enviar vídeos, Skype y tal..mejor no decir nada porque he caído ya en muchas trampas.
    Acabaré reblogueando este post porque me resulta muy interesante tanto para mí como para los que a menudo me preguntan sobre este tema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la hayas disfrutado Javi. Bueno una cosa es lo que sirve en el BDSM, y otro el estilo del pussyboy. Aunque si es cierto que esa idealización del Alfa hay que empezarla cuando vemos que es realmente un Alfa (que se complace con tus servicios pero también que no te hará daño). Un abrazo!

      Eliminar
  4. Consejos indispensables para que tengan en cuenta todos los que se sienten atraídos por las relaciones BDSM.
    Para que esas relaciones no se conviertan como tu dices en una pesadilla.
    Por más pasión que se ponga en juego,los participantes deben estar conscientes del peligro.
    Y cuanto más pasión más indispensable es la cordura, aunque esto parezca contradictorio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No claro que no es contradictorio, es tal cual, porque sino en momentos de pasión es cuando mas te puedes "perder" y meter la pata. Un abrazo

      Eliminar
  5. Muchas gracias por los tips. Desgraciadamente, como muchos otros sumisos y esclavos, yo también he pasado por experiencias malas -incluso una potencialmente destructiva- lástima no haber tenido a nadie que me aconsejara antes!!!
    Ahora he tenido la suerte de conocer a dos Amos que me han enseñado que se puede dominar al 100% sin perder el respeto al dominado.
    Gracias de nuevo y un respetuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por tus dos Amos. Y gracias a ti por tus palabras!. Efectivamente hay que hacer las cosas con cabeza para no tener luego que lamentarse.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.