lunes, 22 de febrero de 2016

Simple Futumomo, una atadura sencilla pero que inmoviliza


Quiero iniciar la serie de artículos sobre el bondage con una atadura muy interesante. Se llama Simple Futomomo, seguramente porque es una de las ataduras mas simples para hacer, es muy estética y permite inmovilizar. Aquí os voy a enseñar hacerlo, y aun así, os dejo un vídeo para que sea mas sencillo. Como siempre con todas las técnicas, ten cuidado, las cuerdas demasiado apretadas o en el lugar equivocado pueden cortar el flujo de sangre o causar daño en los nervios. Ten siempre una tijera cerca. El próximo articulo sera sobre lo básico en seguridad en bondage.

Paso 1 Ata una cuerda al tobillo. Y ajústalo al muslo, no debe de quedar holgado.
Paso 2 Envuelve la pierna en espiral varias veces hacia la rodilla. Debes hacer entre tres y cinco vueltas. Al llegar a la rodilla mete la cuerda por la cuerda de la primera vuelta que te encuentras.
Paso 3 Pasa la cuerda por encima rodeando a esta cuerda de esta ultima vuelta.
Paso 4 Ve la vuelta de abajo, y haz el mismo procedimiento que en el paso 3. Y así por cada una de las cuerdas del lateral.
Paso 5 Pasa la cuerda detrás del tobillo, para unir con esta cuerda que estas pasando los dos extremos de la primera vuelta que has dado.
Paso 6 Ve subiendo por cada una de las cuerdas como en los pasos anteriores.
Paso 7 Cuando hayas completado todo, vuelve al medio, y haz un nudo para sujetar el extremo de tu cuerda y hacer que la envoltura que hemos echo no se nos deshaga.


Y listo ya lo tienes echo. En dos minutos de reloj se puede hacer. Hay quienes en lugar de dar una
vuelta lo que hacen es hacer un nudo en cada cuerda. Yo prefiero las vueltas, porque es mas fácil de deshacer después. Y prácticamente la persona queda igual de inmovilizada. En la imagen puedes ver el mismo recorrido pero haciéndolo con dos cuerdas a la vez. y ademas subiendo dos veces por los laterales en lugar de una. También con imaginación puedes desarrollar este mismo enconrdado a las extremidades por separado, o las dos extremidades juntas. Tal y como puedes ver en la foto de al lado. 

El minitutorial del vídeo hace un nudo diferente. En lugar de hacer una vuelta con la cuerda en cada vuelta, coge tres vueltas y las une. Para luego volver a unir los dos subgrupos. La diferencia es que estéticamente uno es mas compacto y el otro es extendido. Esta en italiano, es lo mas parecido al español que he encontrado. Espero que os sirva de ayuda también. 


Una curiosidad, a mi cuando me enseñaron este nudo, hace ya muchos años, me lo enseñaron con el nombre de putomono, una hispanización del vocablo japones. Sin duda es mucho mas fácil de recordar con este nombre, aunque no sea el correcto.

2 comentarios:

Gracias por tus comentarios. Son ladrillos que ayudan a construir el blog y me animan a seguir haciéndolo mas grande. Tus comentarios alimentan el blog.